Seguro que alguna vez te has planteado porque tendrías que elegir alimentos biológicos y no los convencionales, cuando vayas a realizar tu compra. Te recomiendo también que éstos sean de temporada y de proximidad.
Existen muchas y variadas razones para elegir alimentos biológicos, algunas de las cuales te expongo a continuación:
1. No contienen pesticidas, herbicidas, hormonas. Por lo que no entorpecen al organismo en su eliminación, no nos ensucian el cuerpo, al contrario nos dan un plus de nutrientes y energía.
2. En su elaboración y conservación no se utilizan conservantes, estabilizantes, espesantes, colorantes de origen sintético; las temidas "E".
3. Conservan todo su poder organoléptico, es decir, su sabor original. Para que lo entiendas un tomate sabe a tomate y una manzana sabe a manzana. No hace falta que te preguntes que es lo que estás comiendo, porque tu paladar lo nota.
4. En el caso de las frutas y la verduras para cultivarlas no se acaba con la salud de la tierra ya que no se utilizan compuestos químicos que la agote, intoxique. Al contrario las enrriquece para tener mejores cosechas.
5. En el caso de los animales, estos son criados al aire libre, no en granjas masificadas, con malas condiciones higiénicas y dietéticas. Su alimento no contiene antibióticos, pesticidas, etc.
6. Los animales que se crían para ser considerados alimentos biológicos son tratados correctamente, sin ser objeto de abusos como ocurre en las granjas convencionales.
Aunque ya sabes que yo siempre recomiendo reducir el consumo de este alimento o incluso eliminarlo.
7. Gracias a los cultivos biológicos se conservan y recuperan variedades que han desaparecido en el mercado convencional.
8. Son más saludables para nuestro organismo. Pues nuestro cuerpo no tiene que realizar un esfuerzo extra para poder asimilarlos y nutrirnos; conservan mucho mejor todos sus nutrientes.
9. Poseen todos los minerales, vitaminas, oligoelementos, agua, etc, ya que no se pierden en su manipulación, conservación y/o elaboración.
10. Ayudan a prevenir y mejorar muchas afecciones.
Estas son sólo 10 razones por las que consumir alimentos biológicos es beneficioso para nuestro organismo, para nuestro ser holístico y en definitiva para la tierra.
La decisión última es tuya, pero antes de comprar/consumir cualquier alimento, yo te invitaría a que te tomaras un minuto para reflexionar.
Gracias por leerme...