comunidades

15 hierbas y alimentos para limpiar la sangre



Una amplia gama de toxinas y productos químicos terminan circulando en nuestro torrente sanguíneo al final del día. Se trata de productos de desecho formados por nuestro cuerpo o productos químicos absorbidos a través de los alimentos que comemos, el aire que respiramos, los medicamentos que tomamos o los productos cosméticos y domésticos que usamos. El cuerpo tiene su propio sistema de desintoxicación y está constantemente filtrando la sangre para eliminar estos compuestos dañinos y mantener una buena salud. Los riñones, el hígado, los intestinos, los pulmones y la piel son nuestros principales sistemas de filtración. De vez en cuando no viene mal apoyarlos en esta función tan importante, por eso hemos listado algunas hierbas y alimentos que puedes aprovechar para fomentar una mejor limpieza y desintoxicación de la sangre que circula por todo tu organismo. 

Ajo

El ajo crudo es rico en azufre, un mineral esencial que ayuda al cuerpo a deshacerse de las toxinas. El ajo estimula al hígado para producir enzimas de desintoxicación que permiten filtrar las toxinas y sacarlas del torrente sanguíneo. Además mantiene tu intestino libre de bacterias malas, parásitos y virus. (Ver: 6 hierbas para desintoxicar el hígado)

Diente de león

Es rico en antioxidantes y otros fitonutrientes que eliminan las toxinas del tracto digestivo y los radicales libres. Las hojas frescas del diente de león o el té de la raíz de diente de león estimulan al hígado y al páncreas, permitiendo una mejor eliminación de toxinas en el flujo sanguíneo.

Manzana

La manzana tiene un alto contenido de vitaminas, minerales, fibras y fitonutrientes desintoxicantes. Uno de sus compuestos estimula la producción de bilis y ayuda al hígado a deshacerse de las toxinas. Así mismo las manzanas son ricas en la fibra soluble pectina, la cual se une al colesterol y los metales pesados ​​para limpiar la sangre y los intestinos.

Remolacha

La remolacha es rica en antioxidantes y otros nutrientes beneficiosos que son excelentes para proteger el cuerpo de los radicales libres y estimular al hígado para que elimine más toxinas.

Perejil

El perejil funciona como un diurético; esto ayuda a que tus riñones realicen mejor su trabajo y eliminen más toxinas a través de la orina.

Zanahorias

Las zanahorias son ricas en vitaminas (A, B6, C y K), potasio y glutatión, una proteína limpiadora del hígado. Para lograr un mejor efecto de desintoxicación debes comerlas crudas, ya que al cocinarlas pierden la mayor parte de su contenido de glutatión.

Verduras de hojas verdes

Las verduras de hojas verdes como la espinaca, el repollo, el brócoli y la col rizada, son potentes antioxidantes que ayudan a limpiar todo el cuerpo. Añadir más hojas verdes a tu dieta es una excelente manera de mejorar tu salud en general; están llenos de fibra que ayudan a limpiar el tracto digestivo, así como vitaminas, minerales y otros nutrientes esenciales. (Ver: 8 verduras de hojas verdes para desintoxicar el cuerpo)

Brotes de Brócoli

Aunque el brócoli tiene fuertes propiedades de desintoxicación, sus brotes son aún mejores. Contienen 20 veces más sulforafano (eliminador de toxinas), que el brócoli adulto.

Limones

Los limones están cargados de nutrientes y antioxidantes que activan el hígado para eliminar toxinas. Beber agua tibia con limón en la mañana alcaliniza el cuerpo y libera enzimas que pueden convertir las toxinas en compuestos solubles en agua; de esa forma pueden eliminarse fácilmente a través de la orina. Además los limones tienen un alto contenido de vitamina C, la cual se necesita para producir glutatión, una proteína desintoxicante del hígado. (Ver: 8 beneficios para la salud que aporta el agua con limón)

Linaza

La linaza contiene ácidos grasos omega-3 saludables, que ayudan al cuerpo a deshacerse del azúcar en la sangre. Además son ricos en fibras que se unen y eliminan una amplia gama de toxinas.

Cúrcuma

Se ha utilizado en la medicina ayurvédica durante siglos para tratar problemas de hígado y la digestión. Su ingrediente activo, la curcumina, ayuda al cuerpo a acelerar los procesos de desintoxicación.

Albahaca

La albahaca apoya al hígado y los riñones para eliminar acumulaciones de toxinas. Es ideal para la digestión, las infecciones y funciona como diurético.

Arándanos

Los arándanos son uno de los alimentos curativos más poderosos de la naturaleza. Están llenos de antioxidantes, tienen propiedades anti-inflamatorias y son excelentes para purificar la sangre de toxinas y radicales libres.

Aguacate

Los aguacates son excelentes para la buena salud en general. Reducen el colesterol, disminuyen la presión arterial y contienen altos niveles de glutatión para desintoxicar el hígado de toxinas y carcinógenos.

Cilantro 

El cilantro ayuda a nuestro cuerpo a deshacerse del mercurio y otros metales pesados ​​que terminan en el torrente sanguíneo, ya sea por los alimentos que comemos o el aire contaminado que respiramos.

No te olvides de beber suficiente agua y dormir lo suficiente para eliminar las toxinas de tu cuerpo eficientemente.

 

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Cómo prevenir las picaduras de insectos?

Los insectos pueden ser una verdadera contrariedad, su asedio y picadura pueden convertir una linda tarde de verano en un mal día, en la naturaleza existen millones de tipos de insectos, aunque no tod ...

Recomendamos