15 Formas Simples de Reducir las Toxinas en Tu Organismo


Todos los días estamos expuestos a toxinas , de nuestros alimentos , del agua y hasta del aire ! Por consiguiente, nuestro cuerpo, tiene incorporado un sistema de desintoxicación eficiente que funciona a través de nuestro hígado , intestino , piel, riñones y los pulmones.

toxinas vida diaria 15 Formas Simples de Reducir las Toxinas en Tu Organismo


El hígado es nuestro filtro principal el cual tiene dos fases de desintoxicación y cada uno es tan importante como el otro . La Fase 1 conduce a la producción de productos intermedios tóxicos (radicales libres) , que luego se debe actuar rápidamente a traves de la Fase 2 ,con el fin de hacer que estos se conviertan en inofensivos . Si la Fase 1 es hiperactiva y la Fase 2 es lenta , por cualquier motivo , se corre el riesgo de acumulación de productos tóxicos . Estos químicos intermedios son más perjudiciales que la propia toxina original!

15 formas toxina higado 15 Formas Simples de Reducir las Toxinas en Tu Organismo


Algunas estrategias sencillas para reducir su exposición a sustancias tóxicas :

1 . Deje de comer alimentos enlatados
Las latas están llenas de BPA (Bisfenol A), uno de los Contaminantes Orgánicos Persistentes ( POP) . COP pueden persistir en el cuerpo humano durante un máximo de 100 años! Los COP inducien a la Fase 1 del hígado a crear enzimas (enzimas del citocromo P450 ) a través de sus vías de desintoxicación del hígado , provocando la producción de radicales libres, que a su vez agotan las reservas de antioxidantes de su cuerpo.

2 . Evite las botellas de agua de plástico.

Beba agua durante todo el día , pero no la beba de botellas de plástico ! Estos también contienen BPA .

3 . Lea tambien los ingredientes del maquillaje con cuidado!

La mayoría de los productos de maquillaje (incluso los de marca ) contienen ftalatos y Triclosan , que son disruptores endocrinos e imitadores hormonales. Tu maquillaje debe contener sólo ingredientes naturales. Recuerda el dicho : si usted no lo puede comer , no te lo apliques a la piel !
maquillaje halloween doll 550x439 15 Formas Simples de Reducir las Toxinas en Tu Organismo


4 . Utilice limpiadores domésticos sólo naturales !

Los p roductos químicos de limpieza sintéticos producen un subproducto llamado dioxina , un disruptor endocrino , modulador inmune , y carcinógeno que induce a la production CYP1B1 , una enzima de la Fase 1 del hígado . Esto conduce a una mayor producción de 4 hidroxi estrógeno , un estrógeno “malo” , asociado con el desarrollo del cáncer de mama.

5 . Deje de comer desnaturalizados, cargados de pesticidas , modificados y transformados genéticamente los alimentos “muertos” y tóxicos !

Consumir pomelo, cebolla, ajo, verduras crucíferas , el cilantro , el perejil, todo lo cual ayuda al hígado en su función de desintoxicación. Coma orgánico siempre que pueda. Consumir una proteína de buena calidad en cada comida ya que tanto las fases de desintoxicación necesitan aminoácidos para funcionar de manera óptima. Evite las carnes al carbón , que inducen selectivamente la fase 1 de la enzima .
cruciferas 15 Formas Simples de Reducir las Toxinas en Tu Organismo
Si usted tiene preocupaciones acerca de que su dieta no es óptima en nutrientes por cualquier razón , por lo menos tenga en cuenta el consumo de un suplemento multi- mineral multivitamínico de buena calidad .

6 . No abusar de algunas sustancias .

Esto incluye el tabaco, el alcohol , las drogas, incluso los estimulantes como la cafeína !

7 . Los fármacos pueden ser una carga para logar desintoxicar su cuerpo.
Siempre hable con su médico en detalle con respecto a la necesidad de sus medicamentos recetados. Revise las opciones más seguras , y entendienda así su perfil de efectos secundarios .

8 . Reducir drásticamente sus niveles de estrés .

El estrés es una toxina , especialmente cuando es crónico ! Nuestro cuerpo no puede diferenciar entre el estrés emocional y físico , y reacciona de manera similar a los dos, mediante la producción de una cantidad generosa de la hormona del estrés : cortisol . Cuando esta hormona está elevada durante largos períodos de tiempo , el plomo cortisolcan a las enfermedades crónicas no deseadas hacen su aparición , como la presión arterial alta, aumento de peso , el síndrome metabólico , la diabetes , problemas de sueño , e incluso aumenta el riesgo de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares .
stress2 15 Formas Simples de Reducir las Toxinas en Tu Organismo


9 . Investigar cualquier alergia a alimentos .

Las alergias a los alimentos y la mala salud intestinal inflamatoria son determinantes. El exceso crónico en la sangre se comporta como toxinas y reduce la velocidad de la eficacia de los mecanismos de desintoxicación del hígado. Un análisis de las heces integral y una prueba de sensibilidad a los alimentos pueden ayudarle a identificar los alimentos perjudiciales.

10 . Elimine el exceso de grasa.

Pierda el exceso de grasa corporal, especialmente el inflamatoria tejido adiposo visceral (VAT ) . La inteligencia de nuestro cuerpo cree que la solución a la contaminación es la dilución , y puesto que la mayoría de las toxinas son solubles en grasa , trata de diluir el contenido de sangre de estos empujándolos hacia las células de grasa !

Es crucial recordar que la reducción de grasa siempre debe hacerse bajo supervisión de un profesional de la salud capacitado. Si las vías de desintoxicación del hígado no son compatibles antes de iniciar un programa de grasa o pérdida de peso, uno puede llegar enfermarse cuando la pérdida de grasa provoca la liberación de grandes cantidades de toxinas almacenadas en el torrente sanguíneo . Es posible que haya oído hablar de las personas que caen enfermas después de perder peso rápidamente. Así que , por favor, tenga cuidado !

11 . Muévase !

El movimiento moviliza las toxinas ! Haga ejercicio regularmente para liberar suavemente las toxinas a través de la piel a través del sudor. El Yoga es bueno para mejorar el drenaje linfático. La respiración lenta y profunda libera toxinas a través de los pulmones .

12 . Ponga a sus intestinos en movimiento .

Nuestro intestino ha sido llamado la “Fase 3 ” de la vía de desintoxicación ! Evite el estreñimiento , por lo que una vez que el hígado ha hecho su trabajo de convertir las toxinas solubles en grasa en compuestos solubles en agua , debe eliminable fácilmente y rápidamente en las heces. El estreñimiento conduce a la recirculación de toxinas en el cuerpo , lo que aumenta la exposición a tóxicos , lo que aumenta el riesgo de cáncer y otras enfermedades crónicas.

13 . Evitar que las toxinas emocionales se acumulen !

La práctica a diario de la meditación , el perdón, la atención plena , y las técnicas de liberación emocional sobre una base regular conforman una gran limpieza . No dude en buscar ayuda profesional si es necesario.

14 . Por último, y probablemente uno de los más importantes es el sueño !

Es la mejor manera de rejuvenecer la capacidad de desintoxicación del cuerpo, tanto a nivel mental como físico. Evalue si se despierta refrescado cada mañana. Si no es asi average el por qué y póngale solución rápidamente.

7 15 Formas Simples de Reducir las Toxinas en Tu Organismo


Dr. Manisha Ghei

http://www.anasheyoga.com/

Fuente: este post proviene de Quemando Grasas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Supercomidas que hacen cosas brutales a su cuerpo Estupendas comidas por su valor nutricional y beneficios potenciales para la salud. que aconsejamos incluir en su dieta , pero también hay algunos pos ...

Cómo impulsar su fuente de la hormona de la juventud en 5 sencillos pasos En primer lugar, vamos a discutir por qué los niveles óptimos de GH (Hormona de Crecimiento) se vuelven tan importantes para ...

Recomendamos

Relacionado

uncategorized

El aire contaminado, el contacto con materiales tóxicos y especialmente lo que consumismo directamente en nuestra alimentación llena de productos industrializados, comida frita, alcohol o el cigarrillo producen que nuestro cuerpo acumule toxinas que finalmente pueden llegar a enfermarnos. La suerte es que el cuerpo da señales de que algo no funciona bien y podemos actuar para ayudarlo a eliminar e ...

ponte en forma remedios caseros salud ...

Con el paso de los días, en nuestro organismo se van acumulando toxinas y otras sustancias perjudiciales procedentes del exterior y del propio funcionamiento de nuestro cuerpo, alterando nuestra salud y el correcto funcionamiento de los órganos. Las toxinas suelen acumularse en el hígado, los intestinos y los riñones, impidiendo que nuestro organismo absorba adecuadamente los nutrientes y proteína ...

salud adelgazar alimentos ...

Diariamente nos exponemos alimentos saludables a millones de toxinas a través del aire que respiramos. El agua que bebemos es parte de los alimentos saludables y como no, también a través de muchos de los alimentos que consumimos. Por eso, no es conveniente conocer qué alimentos saludables te ayudan a depurar tu organismo para sentirte mejor. De las toxinas que entran en nuestro organismo se encar ...

nutrición 5 mejores formas de limpiar y desintoxicar tu cuerpo

En este post, te proporcionamos 5 Mejores formas para ayudar a desintoxicar tu cuerpo. A medida que avanzamos en nuestra vida cotidiana, estamos expuestos a diversas toxinas en el medio ambiente, los alimentos y el agua. Estas toxinas se acumulan en nuestro cuerpo y pueden provocar diversos problemas de salud. La limpieza corporal o desintoxicación es el proceso de eliminar estas toxinas del cue ...

uncategorized remedios

Una amplia gama de toxinas y productos químicos terminan circulando en nuestro torrente sanguíneo al final del día. Se trata de productos de desecho formados por nuestro cuerpo o productos químicos absorbidos a través de los alimentos que comemos, el aire que respiramos, los medicamentos que tomamos o los productos cosméticos y domésticos que usamos. El cuerpo tiene su propio sistema de desintoxic ...

consejos naturales plantas medicinales

Las consecuencia de una la mala alimentación y la constante exposición a la contaminación ambiental disminuye la capacidad de desintoxicación de nuestro organismo. En la medicina Tradicional China, se dice que nuestro hígado funciona de forma correcta entre la 1 y 3 de la mañana, y por eso es importante tomar agua, alguna bebida o infusión antes de acostarse, que ayude a favorecer este ...

alimentación salud sin categoría ...

Desintoxicar el organismo es muy importante para renovar la energía El organismo con el tiempo, y los malos hábitos, comienza a acumular una serie de sustancias que pueden repercutir desfavorablemente en nuestra salud a largo plazo. Desintoxicar el organismo una vez al año, nos permite eliminar toxinas y desechos acumulados , regularizando las funciones y depurando los órganos que más trabajan, co ...

alergias medicina natural remedios caseros ...

Un plan de desintoxicación es necesario para eliminar las toxinas (que nos hacen vulnerable frente enfermedades), limpiar nuestro organismo y reactivar nuestro metabolismo. En estas fechas nuestro cuerpo pasa de un metabolismo más rápido a uno más lento, son días de relax en los que disfrutamos de una buena mesada con amigos y familiares. Solo hay una manera de desintoxicarnos y recuperarnos de es ...

nutrición come sano depuración ...

Tras las fiestas seguramente estás intentando recuperar tus sanas costumbres habituales, pero te sientes cansad@ o con falta de energía ...y es que las fiestas, las cenas y comidas abundantes, las grasas saturadas y el consumo de alcohol, agotan al organismo, en particular, al hígado. Para poder recuperarte de ese "desgaste" es necesario llevar a cabo una pequeña "cura" que te ...

desintoxicacion bajar de peso limpieza del organismo ...

Nadie quiere toxinas en su cuerpo. Estas hierbas le ayudarán a deshacerse de ellas naturalmente. Cardo mariano El cardo mariano ayuda a proteger las células sanas del hígado del daño de los radicales libres o de la inflamación causada por las toxinas. También estimula la regeneración de nuevas células sanas y ayuda al cuerpo a eliminar toxinas. Ayuda a aumentar la producción de glutatión, el princ ...