Idea guardada 102 veces
La valoración media de 401 personas es: Excelente

15 alimentos para equilibrar las hormonas y darle frescura a tu piel




La piel facial está especialmente expuesta y propensa a daños que se notan muy rápido Pero los factores externos como la radiación UV y la contaminación no son los únicos que dañan nuestra piel, lo que comemos también puede afectar el equilibrio hormonal interno, causar acné, generar inflamación y favorecer el envejecimiento.

En la actualidad existe una tendencia a gastar mucho dinero en cremas y soluciones caras para retardar el envejecimiento, sin saber en la mayoría de los casos que lo que comemos puede ser fundamental. Las hormonas son imprescindibles para el buen funcionamiento del cuerpo, incluyendo nuestra apariencia. Hoy quiero mostrarte 20 alimentos que te pueden ayudar a equilibrar tus hormonas y darle una apariencia saludable y radiante a tu piel.

Aceite de coco

El aceite de coco es definitivamente uno de los alimentos más eficaces cuando se quiere tener una piel más saludable y las hormonas más equilibradas. Los estudios han demostrado que las poblaciones que tienen un alto consumo de cocos están entre las más sanas y de apariencia más joven del mundo, por ejemplo los habitantes de Tokelau, en el Pacífico Sur. Una forma de consumir el aceite de coco crudo es mezclándolo con el café de la mañana o agregarlo a los batidos. 

Almendras

Las almendras son ricas en vitamina E, lo que ayuda a mejorar la apariencia y el estado de la piel, además de protegerla de los rayos UV. La vitamina E también es un antioxidante que incide en el buen funcionamiento de las arterias y la eliminación de los radicales libres. También contienen zinc, un mineral excelente para equilibrar el estado de ánimo.

Huevos

Los huevos aumentan los niveles de colesterol bueno o HDL. Este tipo de colesterol es la piedra angular de la creación de hormonas. También son una buena fuente de proteínas y vitaminas esenciales para el día a día. Entre estas vitaminas están la colina, la luteína y el yodo, que son fundamentales para el buen funcionamiento de las células de la piel. (Ver: Vitaminas y nutrientes para tener una piel hermosa)

Alimentos de grano entero

Puedes optar por consumir alimentos de granos entero como panes, pastas y cereales que son ricos en vitaminas B y promueven la producción de células; tu piel se verá radiante y humectada. Además se conoce que una hormona calmante producida a partir del triptófano de los granos enteros puede impulsar un mejor estado de ánimo. 

Agua de coco

Dicen que la forma más eficaz para hidratar el organismo es desde dentro hacia afuera. En esto el agua de coco puede ser un aliado poderoso, ya que está llena de propiedades naturales y antioxidantes que hidratan, dan lozanía a la piel y eliminan los radicales libres.

Cúrcuma

Esta especia equilibra las hormonas femeninas y masculinas. Puedes utilizarla para realzar el sabor de platos como carnes, mariscos, arroz, vegetales y guisos, al mismo tiempo que obtienes sus beneficios para la salud.

Brócoli

El brócoli contiene fitoestrógenos, un compuesto natural que promueve el equilibrio hormonal sano en el cuerpo. También es rico en vitamina C y vitamina E, que ayudan con la producción de colágeno y protegen la piel contra los rayos UV del sol.

Agua

Cada célula de tu cuerpo necesita agua para mantenerse sana. Bebe abundante agua durante el día para mantener tu piel hidratada, libre de arrugas; y un ambiente hormonal equilibrado.

Naranja y limón

La vitamina C que se encuentra en la mayoría de los cítricos es muy beneficiosa para la piel. Esta vitamina se necesita para crear colágeno y combatir los radicales libres. Las hormonas también necesitan de esta vitamina para mantenerse en equilibrio y funcionar correctamente. Es muy recomendable beber agua con limón en ayunas; prueba este truco y notarás los resultados en pocos días. 

Aguacates

Los aguacates son estupendos para hidratar la capa epidérmica de la piel, dándole una apariencia más radiante. Las grasas omega 9 ayudan a reparar las células dañadas de la piel y a calmar el enrojecimiento y la irritación. También son ricos en fibra, potasio, magnesio, ácido fólico y vitamina E, C y vitaminas B, todos los cuales son necesarios para mantener el equilibrio hormonal necesario.

Vegetales de color verde oscuro

Los vegetales de color verde oscuro como el brócoli y la espinaca contienen antioxidantes antienvejecedores y altos niveles de luteína, lo que hidrata y mejora la elasticidad. Una forma sencilla de obtener tales beneficios es añadir espinacas a tus ensalada y batidos.

Ostras

Este marisco es rico en zinc, que tu cuerpo necesita para producir testosterona. También es un factor clave para la renovación y regeneración de la piel.

Chocolate negro

El chocolate negro humecta la piel, reduce el enrojecimiento y la aspereza. Los flavonoles que se encuentran en el chocolate negro ayudan a combatir el insomnio, la fatiga y los efectos del envejecimiento. Comer chocolate da sensación de bienestar porque reduce las hormonas del estrés; además gracias a la cafeína nos proporciona un poco de energía adicional.

Baya casta

(solo para las mujeres) La fruta de este arbusto proveniente del mediterráneo detiene la liberación de la prolactina por la glándula pituitaria. Altos niveles de prolactina pueden causar ciclos menstruales irregulares o incluso su ausencia, así como la aparición de acné. (Ver: Todo sobre la hormona prolactina)

Nueces

Comer ¼ de taza de nueces al día aumenta los niveles de melatonina y serotonina. Estos dos neurotransmisores están conectados con el estado de ánimo, el sueño y el funcionamiento cognitivo. Además las nueces son ricas en vitaminas B que nos ayudan a tener una piel más lisa, un pelo más brillante, ojos más radiantes y huesos más fuertes. Agrega nueces en tus ensaladas, pastas, postres y aperitivos.

No olvides que durante las primeras décadas de tu vida, la epidermis se renueva cada 30 días, pero para cuando llegues a los 40 años tardará unos 45 días. Esta desaceleración es un reflejo del proceso de envejecimiento gradual del cuerpo e incluso, mucho antes de la menopausia los cambios hormonales comenzarán a mostrar sus signos en la piel.

 

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Cómo prevenir las picaduras de insectos?

Los insectos pueden ser una verdadera contrariedad, su asedio y picadura pueden convertir una linda tarde de verano en un mal día, en la naturaleza existen millones de tipos de insectos, aunque no tod ...

Recomendamos