Un elemento que viene de la naturaleza y que se consume hace muchos años, por sus muchas propiedades, se ha popularizado últimamente gracias a los famosos. Entre ellas Julianne, Moore, Kourteney Kardashian o Reese Witherspoon que se declaran fieles consumidoras de este micronutriente.
Se trata de la clorofila que es el pigmento verde que se encuentra en casi todas las plantas y algas, siendo la encargada de realizar la fotosíntesis por la cual las plantas se alimentan.
Beneficios de la clorofila para la salud
Los estudios han encontrado que el consumo de clorofila tiene muchas propiedades para la salud, a tal punto de ser considerada como una sustancia “milagrosa” . Este compuesto favorece principalmente algunos de los órganos y por lo tanto a nuestra salud en general.
1 – Oxigena el organismo
El consumo de clorofila ayuda a oxigenar la sangre y aumenta su producción. Al aumentar la producción de sangre, el oxígeno se transporta mejor a nuestras células y esto favorece la salud del corazón y de otros órganos vitales de nuestro cuerpo.
2 – Desintoxica el cuerpo
Se ha demostrado que su consumo previene los efectos nocivos de la radiación, favorece la eliminación de metales pesados en el organismo y otros tipos de desechos. Es recomendada para la limpieza del colón y la prevención del cáncer, pues entre otras cosas también promueve la proliferación de la flora bacteriana del intestino
3 – Fortalece el sistema inmunológico
Incrementa la producción de células defensiva y al oxigenar la sangre elimina muchos virus y bacterias lo que permite que el sistema inmune se mantenga más sano y fuerte.
4 – Ayuda a prevenir el cáncer
La clorofila es rica en antioxidantes, con altos contenidos de vitaminas A, C y E. Los estudios han encontrado que estas propiedades previenen diferentes tipos de cánceres, pues además promueven la eliminación de toxinas de nuestro cuerpo. Además su propiedad alcalinizante ayuda a prevenir el cáncer.
5 – Es un poderoso alcalinizador de la sangre
Normaliza el PH, evitando que el organismo se acidifique lo que lo aleja de muchas enfermedades
6 – Mejora el funcionamiento digestivo
El consumo de clorofila promueve en general la salud del sistema digestivo, pues además de proteger el colon, también es buena para el hígado, el estómago y la vesícula. Este compuesto ayuda a descomponer los cálculos de oxalato cálcico lo que facilita su eliminación.
7 – Reduce el colesterol y los triglicéridos
Por su capacidad de oxigenar la sangre, reduce los niveles de colesterol y triglicéridos
8 – Contribuye a prevenir riesgos cardiovasculares
Mejora la circulación y favorece el corazón, fortalece el músculo cardíaco y regulando la presión arterial
9 – Estimula la producción de estrógenos
Lo que ayuda a prevenir la formación de coágulos, quistes ováricos, menstruaciones dolorosas o irregulares y demasiado abundantes.
10 – Previene y combate la anemia
Es un excelente tónico para nuestra sangre. Incrementa el valor en sangre de glóbulos rojos, lo que la convierte en un aliado fantástico para luchar contra la anemia, ya que estimula la fabricación de hemoglobina.
11 – Evita flatulencias, mal aliento y pesadez estomacal
Al mejorar la acidez estomacal mejora notablemente estos problemas de salud
12 – Ayuda a cicatrizar úlceras
Por su capacidad de oxigenación y por los micronutrientes que aporta, contribuye notablemente al proceso de cicatrización de la piel
¿Cómo consumir clorofila?
La forma más fácil y asequible para consumir clorofila es consumiendo vegetales verdes. Cuanto más verde sea un vegetal, mayor cantidad de clorofila tendrá.
Los vegetales más recomendados son: espinaca, lechuga romana, rúcula, acelga, berro, col rizada, perejil, cilantro, espárragos y pimientos verdes.
Algunas algas marinas como la espirulina y la chlorella también son una importante fuentes de clorofila.
Aunque es fácil de obtener mediante los alimentos, los famosos promueven su consumo como suplemento ya sean líquidos, en polvo o en grageas.
Te invitamos a visitar:
Recomendaciones para facilitar el embarazo