comunidades

Conoce los beneficios de tomar clorofila

La clorofila juega un papel importante en hacer que las plantas sean verdes y saludables. También tiene vitaminas, antioxidantes y propiedades terapéuticas, los cuales aportan diversos beneficios a tu cuerpo.

Puedes obtenerla de plantas o suplementos, aunque los suplementos pueden ser más efectivos. Esto se debe a que es posible que la clorofila no sobreviva a la digestión el tiempo suficiente para su absorción.

Cómo la clorofila beneficia tu cuerpo



Curación de la piel

La clorofilina (el compuesto de los suplementos de clorofila) ha mostrado posibles efectos para reducir la inflamación y el crecimiento bacteriano en las heridas de la piel. Además, es eficaz para otras afecciones de la piel, como lo demuestran los resultados de dos estudios piloto. Un estudio piloto es un estudio preliminar a pequeña escala que se realiza antes de un estudio o ensayo más grande.

Un estudio piloto de 2015  de 10 personas con acné y poros dilatados, vieron una mejoría en la piel cuando se usó gel de clorofilina tópica durante 3 semanas. Otro estudio piloto de 2015, que también involucró a 10 personas, encontró que el uso de clorofilina tópica durante 8 semanas mejoró la piel dañada por el sol.

Constructora de sangre

Algunas personas sugieren que este elemento en su estado líquido puede construir tu sangre, al mejorar la calidad de los glóbulos rojos. Un estudio piloto de 2004 sugirió que el pasto de trigo, que contiene aproximadamente un 70% de clorofila, redujo la cantidad de transfusiones de sangre necesarias en personas con talasemia, un trastorno sanguíneo.

Desintoxicación y cáncer

Los investigadores han estudiado el efecto de la clorofila y la clorofilina sobre el cáncer. Un estudio de 2018 evaluó su efecto en el crecimiento de las células de cáncer de páncreas. Un pequeño estudio de cuatro voluntarios encontró que puede limitar la aflatoxina ingerida, un compuesto que se sabe que causa cáncer.

Esto está en línea con un antiguo estudio de China donde el consumo de clorofilina en cada comida condujo a una disminución del 55% en los biomarcadores de aflatoxinas en comparación con el placebo.

Pérdida de peso

Una de las afirmaciones más populares asociadas con la clorofila líquida es el apoyo a la pérdida de peso. Un estudio de 2014 que involucró a 38 participantes mujeres encontró que aquellas que tomaron un suplemento de membrana vegetal verde, que incluía clorofila, una vez al día tuvieron una mayor pérdida de peso que un grupo que no tomó el suplemento. Los investigadores también sugirieron que el suplemento reducía los niveles dañinos de colesterol.

Cómo tomar suplementos de clorofila

Puedes comprar suplementos de clorofila como máximo en tiendas naturistas, farmacias, y tiendas de alimentos naturales. Como suplemento, viene en algunas formas diferentes, que incluyen:

Tabletas

Ungüentos

Aerosoles

Líquido
La dosis promedio de suplementos de clorofilina es de entre 100 y 300 miligramos (mg) por día, en tres dosis divididas. Los suplementos no están regulados y sus dosis varían. Consulta con tu médico para decidir si los necesitas y qué dosis es la adecuada para ti.

Algunas personas incorporan la clorofila en sus dietas agregando una forma líquida a sus recetas. También puedes agregar la forma en polvo en agua, jugo o salsas.

Siempre debes hablar con tu médico antes de tomarla o cualquier hierba o suplemento. Pueden causar efectos secundarios, especialmente si ya estás tomando medicamentos o si tienes problemas de salud.

Cacowap 59Ml De Clorofila Líquida, Energía Concentrada 100% Natural Para Promover La Digestión, Desodorante Interno Para El Apoyo Del Sistema Inmunológico
Cacowap 59Ml De Clorofila Líquida, Energía...

9,99 EUR

COMPRAR

Rebajas
Soria Natural - VERDE DE ALFALFA - Complemento alimenticio - Aporta nutrientes, aminoacidos ácidos grasos insaturados, clorofila, fibra y vitaminas al organismo - 240 capsulas - Medicago Sativa
Soria Natural - VERDE DE ALFALFA - Complemento...

21,78 EUR 19,96 EUR

COMPRAR

Jsdufs Gotas de clorofila 59ml Clorofila líquida para Tomar con Agua, sin aditivos, potenciador de energía, Desodorante Natural
Jsdufs Gotas de clorofila 59ml Clorofila líquida...

9,48 EUR

COMPRAR

TE PUEDE INTERESAR: ¿QUÉ TAN SALUDABLE ES CONSUMIR YOGURT?

Clorofila natural

Las plantas frescas y verdes son una buena fuente de clorofila. Esto significa verduras y hierbas como:

Pasto de trigo

Judías verdes

Espinacas

Perejil

Rúcula

Chícharos

Puerros
Una taza de espinaca cruda contiene aproximadamente 24 mg de clorofila. El perejil tiene alrededor de 19 mg por taza. Puedes mezclar el perejil con agua para crear una bebida de clorofila líquida. Otras verduras tendrán un promedio de 4 a 15 mg por taza.

Tu mejor fuente de clorofila provendrá de verduras y hierbas que son verdes, por dentro y por fuera. Las verduras como el brócoli y los espárragos pueden ser verdes por fuera, pero su interior blanquecino indica una menor cantidad de clorofila.

Fuente: este post proviene de acuatrolados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Salud

Recomendamos