12 diferencias entre personas positivas y personas negativas

Las personas positivas se centran en cosas que pueden controlar. Entienden que su felicidad depende de cómo elijan responder a lo que les sucede. Las personas positivas básicamente saben que ellos no pueden controlar los echos que les suceden, pero si como responden y como les afecta, y utilizan eso sabiamente a su favor. Las personas negativas en cambio centran su atención en cosas que no pueden controlar.

 

Diferencias básicas entre personas positivas y personas negativas

 

Diferencias básicas entre personas positivas y personas negativas


Como sabéis, es totalmente diferente estar cerca de una persona positiva a estarlo de una negativa. Si se esfuerza por ser más positivo, aquí hay 12 formas en que puede hacerlo:  

 

El fracaso es parte del aprendizaje.

Personas positivas: Las personas positivas ven el fracaso como una oportunidad para aprender y mejorar. Saben que un fracaso no define quiénes son.

Personas negativas: Las personas negativas están limitadas por el fracaso porque ellos permiten que el fracaso defina quienes son. No entienden que es parte del proceso de aprendizaje y crecimiento personal.

 

Puedo hacer cosas difíciles

Personas positivas: Las personas positivas aman los desafíos. Saben que no hay crecimiento sin esfuerzo. Las personas positivas aceptan las dificultades y buscan formas de superarlas.

Personas negativas: Las personas negativas aman el camino fácil. Debido a que los obstáculos aumentan la probabilidad de falla, intentan evitarlos.

 

Siempre doy lo mejor de mí

Seguro que te gusta: Sé tu mejor yo

Personas positivas: Las personas positivas se centran en dar lo mejor de ellas, independientemente de la situación. Saben que hay muchas cosas que no pueden controlar, pero el esfuerzo no es una de ellas. Pase lo que pase, la persona positiva se esfuerza por dar lo mejor, incluso si no es mucho.

Personas negativas: Las personas negativas quieren que las cosas les resulten fáciles. Si tienen que esforzarse, creen que simplemente no son buenos y se rinden. Es más probable que den lo mejor de sí si saben que la gente los está mirando.

 

¡Me alegro de su éxito!

Personas positivas: Las personas positivas se inspiran en el éxito de los demás, miran a los que se destacan y se hacen la pregunta: “¿Qué puedo aprender de ellos?”

Personas negativas: Las personas negativas se ponen celosas y amenazadas por el éxito de los demás. Para las personas negativas, cuando otros triunfan significa que están fallando.

 

¿Dónde puedo mejorar?

Personas positivas: Las personas positivas aceptan las críticas. Debido a que siempre se esfuerzan por mejorar, están abiertos a aprender cualquier cosa que mejore su conjunto de habilidades.

Personas negativas: Las personas negativas se ofenden cuando reciben corrección o una crítica. En lugar de verlo como un medio para mejorar, lo interpretan como una ofensa a su persona.

 

No controlo lo que me sucede, pero si como me afecta

Personas positivas: Las personas positivas se centran en lo que pueden controlar, saben que no pueden controlar lo que les sucede, pero si como eligen responder a ello.

Personas negativas: Las personas negativas centran su atención en cosas que no pueden controlar. Por ejemplo, reflexionan sobre conversaciones pasadas, se castigan con errores pasados y permiten que su miedo al futuro los detenga en la actualidad.

 

La gente puede cambiar.

Personas positivas: Las personas positivas saben que lo único que no cambia es el cambio. Creen que ellos pueden cambiar y que otras personas también pueden.

Personas negativas: Las personas negativas creen que las personas no cambian; por lo tanto, no intentan mejorar porque creen: “¿De qué sirve?” Además, las personas negativas no permiten que otros cambien.

Es muy interesante: La gente no cambia: ¿mito o verdad?

 

Todavía tengo mucho que aprender

Personas positivas: A las personas positivas les encanta aprender. Entienden que la información evoluciona, y lo que solía funcionar hace 10 años, podría no ser efectivo hoy.

Personas negativas: Las personas negativas creen que lo saben todo y es menos probable que reciban nueva información si contradice lo que creen. Les importa menos lo que está bien y más quién tiene la razón.

 

¡Vamos a lo grande!

Personas positivas: Una persona positiva no tiene miedo a pensar a lo grande.

Personas negativas: Una persona negativa, en cambio no solo piensa en que hay cosas que no están a su alcance, sino que también intenta convencer a los demás de que sus sueños y aspiraciones son demasiado grandes.

 

El trabajo en equipo es mejor que solo

Personas positivas: Debido a que son jugadores de equipo, las personas positivas se apoyarán y apoyarán ideas que no son suyas, incluso si no están de acuerdo con eso.

Personas negativas: A las personas negativas les cuesta mucho apoyar plenamente las ideas que consideran que no tendrán éxito. Cuando una idea que no era suya no tiene éxito, seguramente le darán a sus compañeros de equipo la molesta frase “Te lo dije”.

 

“¿Cuál es el lado bueno?

Personas positivas: Las personas positivas tienen una actitud de gratitud. Pueden ver lo bueno en una situación y no dan las cosas por sentado.

Personas negativas: Las personas negativas solo ven el lado negativo de las situaciones difíciles. A menudo no se toman el suficiente tiempo para detenerse y ver lo positivo.

 

¡Lo haces muy bien!

Personas positivas: A las personas positivas les gusta difundir la positividad. Prestan mucha atención a cuando otros lo hacen bien, y cuando lo ven no dudan en decírselo.

Personas negativas: Las personas negativas piensan: “¿Por qué felicitaría a la gente por las cosas que se supone que deben hacer?” Un simple cumplido puede fortalecer las relaciones y motivar a la persona a hacerlo aún mejor. Las personas positivas no subestiman el poder de las palabras.

   

  Espero que te haya gustado, que más diferencias ves entres una persona positiva y una negativa, ¡  coméntalo!

The post appeared first on Procrastinadores.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ver Infografía ¿Alguna vez te has encontrado pensando en tu vida y sintiendo que algo está mal? Sabes que quieres cambiar algo, pero no estás muy seguro de qué es. Honestamente, antes de comenzar est ...

Etiquetas: felicidad

Recomendamos

Relacionado

precisión relaciones siente ...

Las emociones positivas y las negativas son importantes y necesarias. Ya que tienen su sentido y siempre aparecen en nuestras vidas por alguna razón. En muchas ocasiones nos resistimos a sentirlas y experimentarlas. Sobre todo, las que consideramos como emociones negativas, en cambio, vamos en búsqueda continua de las emociones positivas. Pero, ¿qué diferencia hay realmente entre ellas? ¿Por qué s ...

Emociones

Emociones positivas y negativas ¿Es útil esta clasificación? Seguramente habrás escuchado hablar de las emociones negativas.  De hecho, son las que más nos suelen preocupar.  Nadie suele tratar de deshacerse o luchar contra las emociones positivas como la felicidad. En este artículo voy a explicarte por qué deberías dejar de ponerle la etiqueta de negativa a ciertas emociones. ¡Sigue leyendo! [t ...

general personalidad

¿ Eres o te consideras una persona positiva ? Vamos a ver los rasgos generales de estas personas que inundan nuestra existencia de buena vibra. Afortunadamente las hay en todos lugares y sin darse cuenta nos regalan un brillo y sonrisa que hacen que la vida en este mundo sea más liviana . 1. Las personas positivas dan gracias por todo lo que tienen, por lo que ven, reciben , comparten, por el des ...

general articulos de psicologia autoayuda ...

  En el posteo anterior comenzamos a tratar el tema de las personas negativas, y de cómo estas influyen en tu vida en forma no deseada. En el referido posteo comenzamos a desarrollar el tema de cómo identificar a las personas negativas. En este posteo continuaremos desarrollando sus características principales, lo que  te ayudara a reconocerlas. Y sobre todo a mantenerlas al margen de tu vida. ¿Có ...

general articulos de psicologia autoayuda ...

Si te digo persona negativa y mal humorada, seguramente más de una persona vendrá a tu mente. En estos tiempos hay muchas personas que se dejan vencer por su frustración, negatividad y mal humor. Las personas negativas no se conforman con estar mal ellos, también quieren ver que los que están en su derredor también sean un muestrario de caras largas e infelices. A ellos les molestan las personas p ...

emociones estrés familia ...

Todos tenemos que tratar a veces con las personas negativas, aprende como. En nuestro mundo y en nuestro entorno relacional hay todo tipo de personas. En nuestro caminar por la vida encontraremos de todo. Personas que nos quieren, que nos aprecian y valoran lo que somos en esencia. Que nos aceptan y no nos pretenden cambiar, tan solo en ciertos casos aconsejarnos y aportarnos una visión externa qu ...

Aceptación

Afirmaciones Positivas ¿Realmente Funcionan? Las afirmaciones positivas se han hecho cada vez más populares en los últimos años. Muchas personas creen que pueden ayudarles a conseguir sus objetivos, cumplir sueños y a llevar una vida más feliz.  Pero, ¿funcionan realmente? En este artículo exploramos el poder de las afirmaciones positivas y por qué puede que NO sean la solución a largo plazo par ...

Relaciones Siente emociones ...

Las emociones que acompañan a los seres humanos son proceso psicológicos que nos ayudan a ocuparnos de ciertas partes de nuestra vida. Podríamos considerarlas como una señal de alarma que nos indica qué debemos de evitar y a qué no debemos acercarnos. Gracias a las emociones, nuestro organismo es capaz de adaptarse a las distintas situaciones que atravesamos. Según el tipo de sensación que nos pro ...

Las emociones no son negativas. No hay emociones negativas ni tampoco positivas. Hay emociones, eso sí y tienen una función, que es ayudarte a ver algo que necesita ser visto y atendido. De ti, de una situación, de una relación, de algo del pasado, etc. Si dejamos de verlas como si fueran algo negativo, dejaremos de intentar huir de ellas, evadirnos, rechazarlas, etc. Es urgente que cambiemos la m ...

auto-control autoestima psicología ...
EVITA CONVIVIR CON PERSONAS TOXICAS O NEGATIVAS… Características.

Existe la posibilidad que a diario convivas con muchas personas negativas o tóxicas y que tu mism@ no sepas que esas personas lo son... ademas que ignoras como te afectan a ti y a otros. En muchas ocasiones ni las personas toxicas o negativas saben que lo son, ya que en apariencia su comportamiento pareciera normal y según creen ellos: sin mala intención. Pero sus costumbres están arraigadas por ...