comunidades

Reto: adelgazar corriendo en un mes

¿Quieres adelgazar y no sabes cómo? ¿Aunque haces ejercicio no consigues adelgazar? ¿Quieres empezar a correr? Si has respondido afirmativamente a alguna de estas preguntas estás de enhorabuena porque hoy te traigo un reto para adelgazar corriendo en tan solo un mes con el que vas a conseguir cambiar esto.



Sin duda correr está en el primer puesto de ejercicios quema calorías. Y yo, te traigo un plan de entrenamiento de 1 mes con el que además de adelgazar corriendo conseguirás ponerte en forma.

¿Por qué vamos a adelgazar con este reto?

Para adelgazar necesitas quemar más calorías de las que consumes. Pero esto que a priori puede parecer tan sencillo, en la práctica no lo es tanto. Por eso, adelgazar trae por la calle de la Amargura a mucha gente. 

Las buenas noticias es que si sigues este reto lo vas a conseguir porque te va a ayudar por partida doble.

Por una parte aumentarás el gasto calórico por las carreras. Como ya te he dicho antes, correr es el ejercicio que más calorías te hace quemar por minuto. Así que si empiezas a incluir las carreras en tu día a día, parece lógico que vas a quemar más calorías.

Pero además este reto te ayudará a mantener el apetito bajo control.

Correr supone una gran exigencia física, y está comprobado que hacer ejercicio de alta intensidad, como correr, nos puede ayudar a reducir el apetito después del ejercicio.

hambre


Esto es debido a que la hormona encargada de controlar el hambre es la grelina, y tras un ejercicio intenso, como correr, se puede llegar a reducir hasta 9 horas.

La grelina estimula la ingesta de alimentos al actuar sobre varios centros reguladores del  peso corporal, que incluyen el hipotálamo, cerebelo, y el sistema de recompensa.

Esta hormona viaja a través del torrente sanguíneo hasta que llega al cerebro para darle la orden a nuestro cuerpo de que busque comida porque tiene hambre. Por eso, cuando nuestro estómago está vacío los niveles de grelina son altos. 

Pero con la práctica de ejercicio podemos mantener controlados los niveles de esta hormona.

En un mes que dura el reto habrás conseguido adquirir el hábito de hacer ejercicio y estarás más en forma. Así que es mucho más probable que continúes entrenando y no vuelvas a recuperar el peso perdido durante este mes.’

Reto para adelgazar corriendo en 30 días

¿Qué tienes que tener en cuenta?


Este es un reto apto para principiantes. Por eso, al menos principio, vamos a combinar caminar con correr.

Descansar es importante. Una de las cosas que repito hasta la saciedad es que el descanso es una parte fundamental del entrenamiento. Por eso, durante los 30 días que dura el reto, encontrarás días de descanso. Si estás a tope de energía y esos días quieres entrenar aprovecha para hacer ejercicios sin impacto como nadar, caminar o una sesión de yoga.
correr


Para conseguir nuestro objetivo de adelgazar y ponernos en forma el reto irá progresando con nosotros. Semanalmente aumentaremos la distancia o intensidad de nuestras carreras. Pero esa progresión será paulatina para evitar lesionarnos o sobrecargas nuestros músculos y articulaciones.

Es imprescindible calentar y enfriar. Otra de las cosas en las que más suelo insistir es que no se puede pasar de 0 a 100 y 100 a 0. Nuestro cuerpo necesita ir adaptándose al esfuerzo y después volver a la calma poco a poco. Para este reto tanto el calentamiento como el enfriamiento puede ser muy sencillo. Simplemente puedes comenzar caminando 5 minutos, aumentando progresivamente el ritmo e incluir unos cuantos ejercicios de movilidad articular como giros de cadera, rodilla y tobillos. Y después, para enfriar caminamos 5 minutos bajando el ritmo poco a poco para que nuestro corazón vaya recuperando la calma. También sería ideal incluir unos cuantos estiramientos.

El plan de entrenamiento para adelgazar corriendo en un mes

reto adelgazar corriendo
Pulsa la imagen para descargarte el calendario en pdf
Día 1:

Camina rápido durante 9 minutos para continuar trotando 1 minuto y caminando otro, y esta segunda parte (trotar 1 minuto + caminar 1 minuto) la repetimos dos veces

Día 2:

Comenzamos caminando rápido durante 4 minutos y a continuación trotamos dos minutos. Repetimos la secuencia un total de 4 veces.

Día 3:

Descanso

Día 4:

Comenzamos caminando rápido durante 10 minutos. Comenzamos la parte central que repetiremos 5 veces y que consiste en trotar durante dos minutos y caminar otros dos minutos.

Día 5:

Comenzamos caminando rápido durante 10 minutos. A continuación trotamos 5 minutos seguidos y subimos y bajamos un tramo de escaleras de 20 peldaños 5 veces.

Día 6:

Descanso

Día 7:

Caminamos rápido durante 10 minutos. A continuación repetimos 5 veces la secuencia de trotar durante 3 minutos y caminar 2 minutos.

Día 8:

Comenzamos andando rápido durante 5 minutos para a continuación repetir 8 veces trotar 1 minuto, caminar 1 minuto.

Día 9:

Repetimos 5 veces la secuencia de 5 minutos caminando rápido más 5 minutos trotando.

Día 10:

Descanso

Día 11:

Comenzamos andando a ritmo rápido durante 10 minutos para pasar a trotar durante 3 minutos y caminar durante 2 minutos. Esta parte de trotar 3 minutos, caminar 2 la repetimos 5 veces en total.

Día 12:

Comenzamos caminando rápido durante 5 minutos. Trotamos durante 5 minutos, andamos 3 minutos y trotamos otros 5 minutos.

Día 13:

Descanso

Día 14:

Como hemos descansado tenemos un día un poco más exigente. Comenzamos caminando rápido durante 5 minutos. A continuación trotamos 5 minutos y subimos y bajamos un tramo de 20 peldaños todo lo deprisa que podamos 5 veces.

Día 15:

Empezamos andando rápido durante 5 minutos para continuar trotando durante 12 minutos, caminar durante otros 2, trotar 8 minutos y caminar 5 minutos mas.

Día 16:

Repetimos la secuencia caminar rápido durante 4 minutos, correr 5 minutos, un total de 5 veces.

Día 17:

Descanso

Día 18:

Trotamos 12 minutos, caminamos  minutos, trotamos 5 minutos, caminamos 1 minutos y corremos todo lo rápido que podamos durante un minuto.

Día 19:

Trotamos durante 10 minutos, subimos y bajamos un tramo de 20 escaleras todo lo rápido que podamos durante 8 veces.

Día 20:

Descanso

Día 21:

Comenzamos caminando rápido durante 5 minutos y trotamos 20 minutos seguidos

Día 22:

Corremos suave durante 7 minutos y caminamos durante 3 minutos. Repetimos esta secuencia un total de 3 veces.

Día 23:

Caminamos rápido durante 4 minutos y corremos 8 minutos más. Lo repetimos 5 veces

Día 24:

Descanso

Día 25:

Trotamos 15 minutos, caminamos 3 minutos, trotamos otros 10 minutos, caminamos 1 minuto y terminamos corriendo todo lo rápido que podamos durante un minuto.

Día 26:

Caminamos 5 minutos, corremos a ritmo suave durante 20 minutos y volvemos a caminar rápido otros 5 minutos.

Día 27:

Descanso

Día 28:

Caminamos 5 minutos para continuar trotando 5 minutos más.

Día 29:

Repetimos 5 veces la secuencia 3 minutos caminando más 10 minutos corriendo.

Día 30:

Caminamos rápido durante 3 minutos y corremos durante 11 minutos un total de 5 veces

¡Lo has conseguido! ¡Has llegado al final del reto para adelgazar corriendo! Estoy orgullosa de ti.

No te olvides de compartir tu experiencia utilizando el hashtag #ValientesCorriendo. Me encantará saber como lo llevas y poderte ayudar si lo necesitas

Fuente: este post proviene de Operación Bikini, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El uso de lentillas en verano

Tenemos que cuidar de nuestra salud ocular durante todo el año, pero durante el verano es importante que tomemos algunas precauciones extra. El verano es genial, buen tiempo, vacaciones… ¡Me enc ...

6 beneficios de viajar

Estamos en plena época de vacaciones. Por estas fechas, cada año, son muchos los que ponen rumbo a sus destinos favoritos para disfrutar de un merecido descanso.  Pero este año, me temo que para mucho ...

Recomendamos

Relacionado

adelgazar cómo adelgazar cómo bajar de peso ...

Reto de 30 días para bajar de peso caminando

La mayoría de personas generamos y gastamos mucha energía a lo largo del día. El problema de esto, es que no muchos sabemos como aprovecharla al máximo para beneficiarnos de ella y conseguir una perdida de peso en el menor tiempo posible. El reto de 30 días consiste en caminar durante 2 horas todos los días, a una intensidad media con la finalidad de bajar de entre 1 y 2 kilos al termino del reto. ...

nutrición ejercicios para adelgazar fibra para adelgazar ...

¿Cuál es la mejor forma de adelgazar las piernas?

Cuando se quiere adelgazar las piernas hay que observar el tipo de dieta que se está haciendo, cambiarla y empezar con un plan de entrenamiento. En este post os hablaré de cual es la mejor manera para adelgazar las piernas y cuáles son los aspectos y las pautas clave a seguir. Cuando se quiere perder peso, sea de la zona del cuerpo que sea lo primero que hay que mirar es la alimentación, para que ...

deporte ponte en forma bajar de peso ...

Las 7 reglas para adelgazar caminando

Piensas que es posible adelgazar caminando? Pues en este articulo te aclararemos todas las dudas y te diremos cuales son las 7 reglas que debes seguir para que puedas lograrlo. Esta determinado que caminar trae beneficios a la salud. Todos los médicos, entrenadores y dietistas lo recomiendan. Pero si quieres que caminar sea tu única actividad física del día entonces será necesario que sigas unas r ...

Depor caminar

Cómo adelgazar caminando

El sueño de todos es adelgazar por arte de magia, la mala noticia es que esto no va a pasar nunca, pero si podemos adelgazar caminando, es algo que no cuesta nada de trabajo y nos aporta grandes beneficios. Muchas personas piensan que si no salen a correr serán incapaces de perder un sólo gramo, pero para nada. Obviamente es cierto que corriendo se queman más calorías, pero también se queman más c ...

adelgazar alimentos para adelgazar correr ...

Todo lo que necesitas saber para adelgazar corriendo

¿Por qué correr? Correr es una de las actividades más maravillosas por hacer; es un deporte realmente económico que no necesita de grandes localidades o equipo y además es uno de los ejercicios más benéficos para la salud. Salir a andar -ya sea correr o caminar- es una gran oportunidad para conocer gente, para controlar la ansiedad, para mantener una buena salud cardiovascular, para aumentar nuest ...

nutrición ejercicios para adelgazar

3 pasos básicos para adelgazar las piernas

Muchas personas quieren adelgazar las piernas y la realidad es que sí lo podemos conseguir pero para ello deberemos de realizar bien los 3 pasos básicos y fundamentales que nos permitirán alcanzar nuestro objetivo. Para aprender cómo adelgazar las piernas debes presta atención a este post en el que os diré el camino correcto para lograrlo sin tener que recurrir a productos costosos ni a dietas mi ...

deporte adelgazar featured ...

¿Por qué es tan efectivo correr para adelgazar?

En la búsqueda de perder peso y adelgazar, una gran cantidad de personas deciden comenzar a correr, pero pocos son los que saben de qué manera el running colabora a lograr sus objetivos. Por ello, a continuación te contaremos algunos efectos comprobados del running para ayudarte a adelgazar: Running y pérdida de peso I.- Gasto energético: Para mover nuestras piernas, necesitamos utilizar ...

PERDER PESO

3 Hábitos que a diario te ayudan a adelgazar fácilmente

A todos no encanta vernos y sentirnos bien con lo que hacemos, y esto incluye alcanzar nuestros propósitos a través de la perseverancia, motivación y la planificación; esto última incluye pensar  lo que comes a diario. Si perder peso es una tarea que tienes pendiente y no logras encontrar el camino hacia esta meta,  sin torturarte y adelgazar sin pasar hambre hoy te propongo trabajar a diario 3 há ...

deporte

Guia para empezar a correr en 8 semanas

¿Estas decidido a empezar a correr y no sabes cómo hacerlo? He preparado esta “Guía de 8 semanas”, para que empieces hoy mismo eso que tanto tiempo llevas pensando empezar pero no sabes como iniciarlo. Aunque para algunos de nosotros correr nos resulta tan natural y necesario como respirar, para muchas personas resulta una actividad sumamente intimidante y desconocida. Claro que el run ...

consejos adelgazar mientras duermes como adelgazar durmiendo ...

Adelgazar mientras duermes

¿que te parece si te digo que es posible adelgazar mientras duermes? Lo que está claro esque mientras duermes, no comes, por lo que durmiendo lo necesario consigues tener menos apetito y menos ansiedad por comer. Un estudio realizado a 68.000 mujeres por 16 años arrojó que las mujeres que dormían 5 horas de noche, eran más propensas a coger peso que las que dormían 7 horas de noche. Consejos para ...