12 beneficios del agua con limón que probablemente no conozcas

El agua con limón es un limpiador interno sorprendentemente simple y sano para comenzar el día. Muchos lo toman con agua caliente para tener un reemplazo saludable del café de primera hora de la mañana, aunque también se puede tomar a temperatura natural. Es mejor no tomarlo con agua fría ya que puede ser un poco chocante para tu sistema digestivo cuando te acabas de levantar.

También es mejor utilizar zumo de limón real en lugar de concentrado, ya que este tipo de productos suelen contener sulfitos, un conservante con el que algunas personas sufren reacciones negativas. Los concentrados también suelen perder las enzimas naturales, las vitaminas y los antioxidantes durante el proceso de fabricación, así que opta por limones de verdad si lo que quieres es sacar el mayor beneficio para tu salud.

Cómo hacer agua de limón fácilmente

Coge un limón.

Exprímelo en un exprimidor eléctrico o con tus manos.

Quita las semillas y vierte agua para sacar todo el jugo del limón que sea posible.

Vierte el agua de limón en un vaso y tómalo directamente.
Son muchos los beneficios de tomar agua de limón asociados a la salud. A continuación hemos preparado una lista con 12 de los beneficios. Con un poco de práctica, puedes preparar zumo de limón en menos de un minuto, así que no hay ninguna excusa para no darle una oportunidad.

12 Buenas razones para beber agua de limón

El agua de limón, especialmente en ayunas, puede ayudar a aliviar o prevenir problemas digestivos como la hinchazón o la acidez estomacal así como a obtener una mejor digestión en general.
2. Los limones son antisépticos y tienen un poderoso efecto limpiador sobre los riñones, el hígado y la sangre. Un hígado con exceso de trabajo tiene influencia directa en lo bien que te sientes, así que limpiarlo cada mañana con el tiempo te ayuda a tener más energía durante el día.

3. Beber agua de limón a primera hora de la mañana es una gran manera de obtener la vitamina C esencial. También es una buena fuente de ácido fólico y minerales como el potasio, calcio o magnesio.

4. El alto contenido de mineral de los limones los hace alcalinizantes para cuerpo, a pesar de su ácido cítrico. En realidad no es el contenido de ácido de un alimento lo que determina si tendrá un efecto alcalino para el organismo, sino más bien la manera en la que se metaboliza durante la digestión.

5. El agua de limón ayuda a prevenir el estreñimiento y la diarrea. Otra buena razón para tomarla en ayunas a primera hora de la mañana.

6. Beber agua de limón es bueno para mejorar la piel. El alto contenido de vitamina C del limón en general es bueno para la salud cutánea, pero el efecto antioxidante que produce mejora la luminosidad y la textura de la piel y ayuda a prevenir la flacidez.

7. Los limonoides son un interesante compuesto presente en los limones que según algunos estudios disponen de propiedades anticancerígenas. Su efecto parece permanecer en el organismo durante mucho más tiempo que muchos de los otros compuestos naturales contra el cáncer.

8. El agua de limón ayuda a tu hígado a producir más bilis para ayudar en la digestión de las grasas. Esto lo hace particularmente beneficioso si vas  tomar un desayuno potente o si tomaste una cena pesada la noche anterior. 

9. Las propiedades antibacterianas del limón pueden ayudar a curar una infección de garganta. Si tienes dolor de garganta un buen remedio es tomar un sorbo de agua de limón caliente cada dos horas. Dicho esto, si tomas agua de limón todas las mañanas, es poco probable que acabes sufriendo un dolor de garganta.

10. El agua de limón disminuye la cantidad de moco y flemas producidas en el organismo. Si bebes leche de vaca a menudo (gran responsable de la producción de mocos), tomar agua de limón cada mañana puede ayudar a disminuir los niveles de mucosidad.

11. El agua de limón es un recurso que ayuda a perder peso y quemar grasas. Esta afirmación hay que tomarla con sentido común. Para perder peso sigue siendo necesario evitar comidas que contengan altos contenidos de grasa y llevar un estilo de vida saludable, pero el agua de limón es sin duda una gran ayuda para cualquier plan de reducción de grasa corporal.

12. Tomar agua de limón en ayunas ayuda a reducir el mal aliento. Los compuestos antioxidantes y antibióticos también contribuyen a reducir el olor corporal. Realmente hay un montón de buenas razones para comenzar el día con un zumo recién exprimido de limón.

Cómo preparar agua de limón



Precauciones con el agua de limón

Hay que tener en cuenta algunas precauciones con el agua de limón.

Para empezar, no es bueno ingerir las semillas de los cítricos. Una o dos no te harán ningún daño, pero no es recomendable masticarlas o tragarlas. Si usas un exprimidor, las semillas más pequeñas pueden quedarse flotando en la superficie y puedes quitarlas fácilmente con una cucharilla, mientras que las más grandes se quedarán en la parte inferior.

Evita añadir azúcar, miel u otros edulcorantes si quieres mantener todos los beneficios del agua de limón. Si no te gusta el sabor de los cítricos, ingiere el líquido de golpe y apenas notarás el gusto. Dicho esto, mucha gente tiene siente la necesidad de que todo esté endulzado, a pesar de que el paladar humano está preparado para disfrutar de una variedad de diferentes sabores. La medicina ayurvédica reconoce la importancia de tener una variedad de gustos diferentes en cualquier dieta para mantener el equilibrio físico y emocional.

También hay a quien le preocupa el efecto sensibilizante del ácido cítrico sobre el esmalte de los dientes. Después de consumir ácido es recomendable esperar 30 minutos para cepillarse los dientes. Según Colgate, cepillarse los dientes inmediatamente después de comer cítricos, puede dañar el esmalte dental.

Conclusión

Tomar un vaso de agua de limón en ayunas, puede tener numerosos beneficios para la salud e incluso la persona más ocupada del mundo puede encontrar un minuto al día para prepararse esta bebida.

Como cualquier hábito nuevo, es recomendable probarlo por lo menos cada mañana durante dos semanas y ver cómo te sienta. Si has empezado a tomar agua de limón todas las mañanas nos encantaría conocer tu opinión y si has notado resultados positivos.

La entrada 12 Beneficios Del Agua De Limón Que Probablemente No Conocías se publicó primero en Vivirsanos.net.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

agua con limón depurar organismo general

Hoy quiero hablarles de los increíbles beneficios del agua con limón en ayunas. Desde hace siglos el ser humano es consciente de los increíbles beneficios que el limón tiene para la salud. Entre sus propiedades destacan su gran poder antibacteriano y antiviral, que estimulan el sistema inmunológico de nuestro cuerpo. También sirve para perder peso, ya que el zumo de limón es muy digestivo y depura ...

remedios caseros beneficios nutricion sana ...

imagen castellon.com Consumir agua con jugo de limón es beneficioso para la salud, sobre todo si es consumida tibia en ayunas, ya que estimula y prepara al organismo para las actividades diarias. El limón es una fruta cítrica, pertenece al género citrus limón, nativa del suroeste de Asia, tiene beneficios medicinales y culinarios, su jugo contiene ácido cítrico rico en antioxidante. Para extraer ...

10 beneficios agua tibia con limón consejos ...
TIPS. 10 Beneficios de tomar agua tibia con limón

Me encantan las cosas ácidas. Me gusta el limón, las naranjas verdes, el pomelo, me gusta beber un té y echarle tanto limón que te queda la carita achinada al momento. Si es este tu caso. Que sepas que el limón es un energizante natural, purifica la sangre, rejuvenece la piel y desintoxica el organismo. Así que si te gusta, y es bueno..por que no hacerlo todos los días. (gran filosofía de vida). A ...

belleza deporte enfermedades cardiovasculares ...

Conoce los Beneficios de beber agua con limón en ayunas. Os voy a hablar acerca de un hábito muy saludable, económico y fácil de preparar con el que empezar la mañana. Se ha demostrado que los limones tienen multitud de beneficios para el organismo y la piel a causa de su gran contenido en vitamina C por eso debes saber los beneficios de beber agua con limón en ayunas. Beneficios de beber agua co ...

general antioxidantes limones ...

Hola de nuevo, hoy voy a hablar de los beneficios para nuestra salud que nos aportan los limones, concretamente el agua con limón en ayunas. Los limones nos aportan muchos beneficios a nuestra salud, los que mas destacan son su poder antibacterial, antiviral y el poder que tienen de estimular nuestro sistema inmunologico. Últimamente oigo mucho lo del agua con limón en ayunas , leo y oigo ...

agua con limón depurar organismo perder peso ...

Introducir nuevos hábitos saludables en nuestro día a día es algo que no siempre resulta sencillo, pero al igual que nos hemos acostumbrado a tomar un café o leche con cacao cada mañana, podemos añadir un energizante y saludable jugo de limón que aportará grandes beneficios a nuestra salud. Si cada mañana, aún en ayunas, nos tomamos la mezcla de un jugo de limón recién exprimido y una taza de agua ...

medicina preventiva agua caliente con limon sistema inmunologico ...

En vez de tomar una taza de café, ¿por qué no sustituir con una taza de agua de limón caliente? Abajo están los buenos factores a considerar. 1. Refuerza tu sistema inmunológico: Los limones son ricos en vitamina C, que es ideal para combatir los resfriados. Son ricos en potasio, que estimula las funciones cerebrales y nerviosas. El potasio también ayuda a controlar la presión arterial. 2. Equili ...

Consejos Salud beneficios de beber limón

Tomar agua de limón toda y cada una de las mañanas es una rutina simple mas puede progresar significativamente tu salud normalmente. Limones están cargados de vitamina C, B, hierro, magnesio, potasio, antioxidantes, enzimas y fibras. Tienen fuertes poderes antibacterianos, antivirales, estímulo inmunológico y puede mejorar significativamente en la perdida de  peso. Es sencillísimo. Solo exprime ½ ...

dieta nutrición

12 RAZONES PARA BEBER AGUA CON LIMÓN A DIARIO El agua con limón es un simple e impresionante limpiador interno con el que se puede comenzar el día. Empezarás a notar la diferencia casi de inmediato, una vez que empieces a tomar el jugo de un limón completo con agua a primera hora de la mañana. Personalmente me encanta como el sabor fuerte me despierta y me mantiene activo y ligero para enfrentar e ...

bajar de peso Manzana piña

6 beneficios al tomar agua con limón El tomar agua de limón por las mañanas nos va ha dar muchos beneficios entre ellos nos va ha ayudar a la digestión. Beneficios de tomar agua con limón a diario 1- Te va ha hidratarLas mujeres deben de beber al menos unos 2 litros y medio de agua al día los hombres como unos 3 litros y medio, el agua es la mejor bebida que hay para hidratarse el echarle limón al ...