Cuerpo y mente sanos = FELICIDAD.
Felicidad = BUEN HUMOR, ÉXITO.
Hazlo POR TI MISMA
Todos nos ponemos nuevos propósitos cuando empieza el año, al menos yo lo hago cada 1 de enero. Algunos los consigo y otros se quedan por el camino no te voy a mentir.
Uno de los aspectos más importantes para mí, sobre todo desde que me quede embarazada de Alicia es la alimentación sana.
No me considero una persona extremista, no soy vegetaría, no hago excesivo deporte, no peso ni mido lo que como cada día, no me tomo alimentos como batidos que sustituyen comidas pero sí que tengo en cuenta todo lo que meto en mi cesta de la compra.
Desde siempre en mi casa no se beben bebidas gaseosas ni azucaradas a diario, no existen los platos precocinados, no hay chucherías ni galletas excesivamente calóricas. Aunque en fechas como las navidades, comidas con amigos, carnavales, cumpleaños y otras celebraciones probamos de todo lo que nos gusta.
Ya llevamos algo más de un año planificando nuestro menú semanal cada domingo, eso me ayuda a saber lo que tengo que comprar en el súper cada semana y a no tener que ir cada día a por una cosa, a preparar el día anterior la comida si es necesario y sobre todo a que nuestra alimentación sea equilibrada, evitando comer lo primero que me encuentre en la nevera.
Personalmente no me gusta hacer dietas estrictas por que nunca me han resultado, lo que intento desde que día luz y me quede con kilos de los que aún no me libre es:
comer sano cada día,
no picar entre horas y
hacer cinco comidas al día.
inculcando de este modo hábitos saludables a mi familia y a mi misma.
Todo lo que comemos nos gusta, lo preparo de una manera atractiva, también comemos alimentos dulces, porque me encanta el dulce, a mi más que a Alicia y Javi, pero con muy pocas calorías, recetas elaboradas con ingredientes vegetales y evitando el azúcar.
Hoy traigo para ti 10 TIPS para incorporar a tu rutina diaria, muy llevaderos y que no te supondrán esfuerzo alguno pero que te harán el día a día más fácil.
10 TIPS para empezar el año con una alimentación sana y equilibrada. Aptos para toda la familia.
Planifica un calendario de desayuno, comida, merienda y cena para cada semana.
Yo los planifico los domingos.
Sigue la regla de oro: desayuno como un rey, come como un pobre y cena como un mendigo.
Se ordenado en tus comidas. No te pases el día picando ni te saltes comidas.
Incorpora en tu rutina diaria frutas y verduras de temporada.
Crea patrones de alimentación saludables. Si tú comes sano y equilibrado tus hijos también lo harán.
Sentaros todos a la mesa al menos una vez al día.
Bebe mucha agua e infusiones.
Haz deporte.
Deja que los niños participen en la cocina (de acuerdo a la edad).
Evita el exceso de azúcar, sal y grasas. Eliminando por completo las grasas trans, (provienen de alimentos procesados).
Vida sana= cuerpo y mente sanos.
Cada lunes compartiré contigo mis menús, pautas alimenticias, recetas saludables, hábitos alimenticios y muchos más consejos sobre vida sana para toda la familia, te ayudaré a que por ti misma hagas fácil tu semana.
Aquí te dejo descargables gratis para que los puedas imprimir y así planificar tu menú semanal.
plantilla 1
plantilla 2
plantilla 3
Gracias por estar ahí.