comunidades

10 consejos para mejorar tu postura sentado en el trabajo


Es posible que tenga una configuración de oficina poco ideal, sin sillas, teclados o monitores de ordenador ergonómicos, y que esté experimentando nuevos dolores corporales. Estar encorvado, sentarse demasiado tiempo, extender las muñecas y depender de la pantalla de un ordenador portátil suponen un estrés físico para el cuerpo que quizá no note, pero que sin duda sentirá más adelante.

Si en estos momentos te estás sujetando el cuello por el dolor que te produce mirar el portátil, debes prestar atención a lo que te dice tu cuerpo.

Mantener el cuerpo en una posición neutra y relajada mientras se trabaja es la clave para evitar el dolor. Si la configuración del trabajo desde casa no es ergonómica, se acelerará la aparición de problemas musculoesqueléticos que van desde problemas de cuello, hombros y espalda, hasta problemas de manos y muñecas, pasando por problemas de piernas, todo ello por trabajar en malas posturas.

10 consejos para mejorar tu postura sentado.

Trabajar desde casa se ha convertido en la nueva norma, pero trabajar sin escritorio puede afectar a tu postura. Recuerda que también puede influir la fatiga que ha producido el Covid-19 e influir en la forma en la que hacemos las cosas.
La gente de todo el mundo se encuentra inesperadamente trabajando desde casa, pero muchos de nosotros no tenemos una configuración adecuada de oficina en casa. Jon Cinkay, fisioterapeuta y coordinador de mecánica corporal del Hospital for Special Surgery, ofrece algunos consejos importantes para mantener una postura adecuada y evitar lesiones y tensiones, incluso cuando no se tiene un escritorio.

1.Escucha a tu cuerpo.

Tanto si trabajas desde un escritorio, una mesa, un sofá o una cama, nunca debes sentir tensión o molestias. Tu cuerpo te dirá cuándo algo no va bien. A veces, un pequeño ajuste puede suponer una gran diferencia.

aislaiento social durante la pandemia


2.Sé consciente de tu postura.

Después de 15 minutos de estar sentado o de pie en el mismo sitio, la mayoría de la gente empieza a encorvarse. Comprueba a menudo cómo está colocado tu cuerpo y reajústalo si es necesario.

3.Levántate y muévete a menudo.

Aunque estés cómodo, nunca debes permanecer sentado en una misma posición durante más de una hora. Se recomienda levantarse y moverse cada 30 ó 40 minutos. Además, así podrás reajustar tu postura cuando vuelvas al trabajo.

4.Mantén todo lo que necesitas para trabajar al alcance de la mano.

Cosas como el teléfono o el papel y el bolígrafo deben estar lo suficientemente cerca como para que puedas cogerlos sin tener que esforzarte.

Consejos para controlar el estrés de trabajar en casa


5.Mira hacia abajo con los ojos, no con el cuello.

Cuando se trabaja con un portátil o un teléfono, la mayoría de las personas inclinan la cabeza hacia el dispositivo. Piensa en evitar el desperdicio de movimiento, incluyendo el movimiento constante de la cabeza hacia arriba y hacia abajo.

6.Utiliza unos auriculares para el teléfono.

Si no tienes auriculares o cascos, utiliza la función de altavoz de tu teléfono si estás trabajando en un espacio tranquilo y no quieres molestar a otras personas. Si tienes que acercarte el teléfono a la oreja, sujétalo con la mano no dominante para poder escribir con la otra. Nunca utilices el hombro para sujetar el teléfono contra la oreja.

7.Mantente hidratado.

También debes levantarte con frecuencia, ya sea para rellenar tu bebida o para ir al baño.

8.Haz pausas para estirarte.

Los estiramientos pueden ayudarte a aflojar cualquier músculo que puedas estar tensando inconscientemente. También puede ayudarte a restablecer tu postura.
Independientemente del lugar en el que trabajes, puedes hacer que tu espacio de trabajo sea respetuoso con el cuerpo. Los siguientes diagramas muestran cómo hacer que tu escritorio, la encimera o la mesa de la cocina, la cama y el sofá sean más cómodos para trabajar en casa.

trabajar desde casa


9. Mantenga los objetos claves en:

Mantenga los objetos clave -como el teléfono, la grapadora o los materiales impresos- cerca de su cuerpo para minimizar el alcance. Póngase de pie para alcanzar cualquier cosa que no pueda alcanzar cómodamente mientras está sentado.

10. Escritorio

Debajo del escritorio, asegúrate de que hay espacio para las rodillas, los muslos y los pies. Si el escritorio es demasiado bajo y no se puede ajustar, coloca tablas o bloques resistentes bajo las patas del escritorio. Si el escritorio es demasiado alto y no se puede ajustar, levanta la silla. Utilice un reposapiés para apoyar los pies si es necesario. Si su escritorio tiene un borde duro, acolche el borde o utilice un reposamuñecas. No almacene objetos debajo de su escritorio.

Fuente: este post proviene de Osteopatia Sevilla, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Tanto si es un jugador de la LIGA DE FUTBOL que necesita alcanzar una composición corporal específica antes de que comience la temporada; un triatleta o corredor del maratón que lucha contra el malest ...

Recomendamos

Relacionado

Salud

Probablemente estés sentada en tu escritorio leyendo esto, felizmente inconsciente de tu postura en este momento, y eso es perfectamente normal. Puede ser difícil estar siempre atenta a tu postura, especialmente durante un día de trabajo agitado durante horas de reuniones de Zoom y conferencias telefónicas. Pero si sientes que tu forma de sentar está haciendo estragos o quieres prevenir llegar all ...

Como mejorar la postura sentado, que hacer para que no duela la espalda en el ordenador ¿Eres de aquellas personas que se la pasan frente al ordenador durante mucho tiempo? ¿Pasáis mucho tiempo realizando labores de casa sentado/a frente a un escritorio o mesa? Es una realidad: cuando pasamos mucho tiempo sentados es muy difícil que no se produzcan dolores, es casi inevitable. En este vídeo te ...

dolores comunes enfermedades óseas y musculares espalda ...

¿Cuántas horas pasas sentado al día? Entre las horas que estás en la oficina, en clase o delante del ordenador o televisión es probable que una buena parte del día lo pases en esta postura. Y, aunque no te des cuenta en el día a día, el simple hecho de estar sentado supone un desgaste continuado para tu zona lumbar, más aún si no lo haces correctamente. Este perjuicio que causa sentarse de forma i ...

medicina preventiva ergonomía

Nuestros cuerpos NO están adaptadas a mantener una postura durante largos períodos de tiempo. Sin embargo, la vida moderna ha cambiado todo eso y ahora tenemos ocupaciones, actividades de ocio y medios de transporte que exigen que nos quedemos en una misma posición durante largos períodos de tiempo. Mantenemos la misma postura durante largos períodos de tiempo. Este es un nuevo desarrollo y se ha ...

consejos para la oficina seguridad seguridad oficina ...

¿Desde que vas a la oficina cada día te duele más la espalda o el cuello ? La silla es un mobiliario de oficina que hay que prestar especial atención a la hora de seleccionar la adecuada. Muchos trabajos requieren estar sentados varias horas seguidas, normalmente delante de un ordenador. Si no mantenemos una buena postura ni unos buenos hábitos, sentarse en la oficina puede generar importantes dol ...

informática y ordenadores

Vivir en la era digital y los últimos acontecimientos históricos, ha llevado a que gran parte de la humanidad pase la mayor parte de su tiempo rodeado de tecnología y, más importante, utilizándola. Así como la humanidad se acostumbró a cultivar en lugar de cazar, así también se acostumbró a estar horas en una silla frente a una pantalla realizando diferentes actividades. Para que esto no se convie ...

flexibilidad fundamentos siente ...

Todas las personas tenemos la posibilidad de mantener un funcionamiento óptimo. La psicología positiva así lo dice, basándose en estudios que demuestran sus beneficios. Existen cuatro modelos científicos de psicología positiva. Todas ellas proponen equilibrar las fortalezas en cada persona. El carisma, la cooperación, el humor, la armonía, la persistencia o el manejo emocional son las claves. Así ...

Anatomí­a consejos síndrome del cuello roto

El Síndrome del Cuello Roto es una nueva dolencia causada por el hábito tan frecuente de mirar el teléfono móvil. Hablar por teléfono o mirar el teléfono móvil se ha convertido en una rutina recurrente en el contexto actual. Tanto que, a veces, el teléfono móvil parece una continuación de nuestro propio cuerpo. Dolor de espalda y de cuello Deberíamos reflexionar al respecto, sin embargo, es difíc ...

remedios caseros enfermedades óseas y musculares dolores comunes ...

Nuestros antepasados realizaban trabajos que requerían enormes esfuerzos físicos o grandes desplazamientos a pie, pero en la actualidad sucede todo lo contrario. Nos pasamos horas y horas sentados en la misma postura y, esto, además de ser malo para la espalda si adoptamos una postura incorrecta, acaba atrofiando poco a poco nuestra musculatura. Así el sedentarismo se acaba instalando en nuestras ...