comunidades

Formas fáciles para mejorar la postura en el escritorio

Probablemente estés sentada en tu escritorio leyendo esto, felizmente inconsciente de tu postura en este momento, y eso es perfectamente normal. Puede ser difícil estar siempre atenta a tu postura, especialmente durante un día de trabajo agitado durante horas de reuniones de Zoom y conferencias telefónicas. Pero si sientes que tu forma de sentar está haciendo estragos o quieres prevenir llegar allí, tenemos formas fáciles para mejorar la postura en el escritorio. Tu postura es un indicador muy importante de tu salud en general, ya que apoya el flujo sanguíneo, mejora tu estado de ánimo, aumenta tu confianza y fortalece tus otros músculos y articulaciones.

Formas fáciles para mejorar la postura en el escritorio

Practicar una mejor postura mientras estás en tu escritorio en el trabajo o en casa, es una excelente manera de ser consciente de tu salud a diario, y hay algunas formas rápidas de mejorar tu postura a medida que avanza. tu jornada laboral. Presta atención a tu postura y trabaja de manera más inteligente, con estas formas fáciles para mejorar la postura en el escritorio.

Cambia tu asiento

Tu asiento puede hacer o deshacer tu postura, literalmente. Sentarse con poco o ningún respaldo para la espalda, sillas gastadas y trabajar desde tu sofá o cama puede desgastar tu cuerpo con el tiempo, forzando tus hombros, columna vertebral y espalda baja.



Si tu silla de escritorio no tiene el apoyo que necesita para sentarte cómodamente y en posición vertical durante una o dos horas a la vez, es posible que debas cambiar tu asiento. Una buena silla ergonómica para tu espacio de trabajo tendrá soporte lumbar para ayudar a la mitad de tu espalda, donde va la mayor parte de la tensión cuando estás encorvada sobre tu escritorio.

Toma descansos frecuentes para estirarte

Estar sentada por mucho tiempo puede tener efectos duraderos no solo en la espalda, sino también en la salud en general. Convierte en una prioridad levantarte y moverte con regularidad durante la jornada laboral para aliviar un poco el cuerpo de estar sentado y mirar una pantalla todo el día.

Establece un horario diario para alejarte un poco del escritorio para que puedas darle a tu espalda un descanso de sentarte en una posición erguida, ejerciendo más presión sobre tu columna vertebral.

Es fácil concentrarte en tu día de trabajo y olvidarte de moverte, así que configura una alerta en tu calendario de trabajo o en tu teléfono como un recordatorio regular para tomar un descanso y cambiar tu postura dando un paseo.

Ejercicio para una mejor postura

Cuando hacemos ejercicio, a menudo nos olvidamos de hacer ejercicio para tener una mejor postura, especialmente a medida que el trabajo desde casa se vuelve más frecuente. Tu postura es clave para una mejor salud en general, y tomarte el tiempo para concentrarte en ella durante tu jornada laboral puede ayudar a prevenir problemas corporales de por vida.

Hacer ejercicio durante la jornada laboral para tener una mejor postura puede ser tan simple como estar de pie durante una hora o dos a la vez en tu escritorio, estirar y rotar el cuello para aliviar algo de la tensión de las horas de trabajo o conseguir una buena flexión de la espalda en la cintura para aflojar esa espalda baja.

Mantén tu espacio de trabajo al nivel de los ojos

Inclinarse sobre tu escritorio para mirar tu portátil o escribir es uno de los indicadores clave de una mala postura. Si tu portátil no está al nivel de los ojos, es fácil encorvarse y quedarse atascada trabajando de esa manera durante horas.

Haz una evaluación general de tu espacio de trabajo, incluida tu portátil, tu monitor, tu escritorio y los accesorios, como el teclado y el mouse; para asegurarte de que estén al mismo nivel que la vista y el cuerpo para asegurarte de que no está forzando el cuello ni los hombros. Y vuelve a utilizar tus dispositivos. Cambia la posición de tu espacio de trabajo para que sea más fácil sentarse erguida sin dejar de ser eficaz durante todo el día.

Practica la atención plena a tu postura

Puede ser difícil tomar un descanso para almorzar o tomar una segunda taza de café durante la jornada laboral cuando estás haciendo malabarismos con correos electrónicos y reuniones; y mucho menos ser consciente de cómo se siente su cuerpo.



Tomarse el tiempo para conectarse con tu cuerpo de vez en cuando a lo largo del día para ver cómo se siente puede parecer otro elemento de tu lista de tareas pendientes; ¡pero tu espalda definitivamente te lo agradecerá!

Practica ser consciente de tu postura durante la jornada laboral estableciendo recordatorios frecuentes en tu teléfono para controlar tu cuerpo.

RELACIONADO — Cómo mejorar la memoria y aumentar la concentración de forma natural

Mantén los pies apoyados en el suelo

Cuando tus pies están apoyados en el piso y correctamente nivelados, el peso de tu cuerpo se distribuye uniformemente a lo largo de tus caderas. Mantener los pies apoyados en el suelo también te hace más consciente de la postura general de tu cuerpo, ya que inconscientemente te hace enderezar.

Practica mantener los pies completamente en el piso durante períodos de tiempo más prolongados en lugar de elevarlos con un reposapiés o cruzar las piernas a la altura de las rodillas debajo de tu escritorio.

Fuente: este post proviene de acuatrolados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Salud

Recomendamos

Relacionado

varios deco

¿Estar de pie mientras se trabaja? La realidad muestra una sociedad que pasa más de ocho horas sentada. Y eso tiene consecuencias inmediatas en la salud: especialmente en la espalda. Hombros cargados, contracturas en la zona lumbar o directamente punciones en los músculos de la espalda son solo algunas de las consecuencias superficiales de abusar de las sillas. Estos síntomas podrían mejorarse con ...

Como mejorar la postura sentado, que hacer para que no duela la espalda en el ordenador ¿Eres de aquellas personas que se la pasan frente al ordenador durante mucho tiempo? ¿Pasáis mucho tiempo realizando labores de casa sentado/a frente a un escritorio o mesa? Es una realidad: cuando pasamos mucho tiempo sentados es muy difícil que no se produzcan dolores, es casi inevitable. En este vídeo te ...

general consejos sobre salud salud ...

Para evitar el dolor y otros trastornos de espalda es necesario mantener una buena postura. Es importante tenerlo siempre en cuenta, tanto en el trabajo como en el tiempo de ocio.  Todos somos conscientes de que si ponemos la espalda de la forma adecuada nos evitamos muchos dolores que luego cuestan tanto de eliminar pero pocas veces tenemos presente cuál es la mejor postura para lograr que no nos ...

Tratamientos Fisioterapia cuidados espalda ...

El dolor de espalda en el ámbito laboral suele presentarse con mucha frecuencia sobretodo si nuestra movilidad se muestra bastante reducida. Si bien varia de una persona a otra, en todos los casos es incomodo y no nos permite trabajar con tranquilidad. Este tipo de dolor puede pasar por varios estadios, de leve a severo o incluso puede ser solo un dolor de varios días o algo que se puede llegar a ...

Ergonomí­a

CONSEJOS y Recomendaciones para EVITAR DOLORES de Cuello y Espalda en Personas que Trabajan todo el Día con el TELÉFONO ¡¡Cuídate!! La salud y el trabajo son dos conceptos que deben ir de la mano. Cuando un trabajador no se siente bien, tampoco rinde del mismo modo. Un profesional es vulnerable incluso ante el impacto de la postura que adopta durante su jornada laboral así ocurre, por ejemplo, al ...

ejercicios vida saludable

Consejos para prevenir el dolor de espalda en el trabajo La gran mayoría de nosotros pasamos nuestros días frente a una computadora. Hoy más personas que nunca sufren de dolor de espalda, así que ¿cómo podemos prevenir el dolor de espalda en el trabajo? Lo que deberías hacer: – Es importante que revise su postura.La alineación de su columna cuando está sentado frente a su escritorio es funda ...

activa flexibilidad consejos ...

Estar muchas horas sentados frente al ordenador puede pasarnos factura. Esto sucede porque acumulamos tensión y perdemos la postura correcta, lo que acaba dando las molestas contracturas en la zona cervical. Algunos de nosotros somos capaces de estar de media unas 6 horas diarias frente al ordenador, entre trabajo y ocio. En todo este tiempo se ha visto que somos capaces de mantener la postura cor ...

Fisioterapeuta en Sevilla Fisioterapia muscular

Es posible que tenga una configuración de oficina poco ideal, sin sillas, teclados o monitores de ordenador ergonómicos, y que esté experimentando nuevos dolores corporales. Estar encorvado, sentarse demasiado tiempo, extender las muñecas y depender de la pantalla de un ordenador portátil suponen un estrés físico para el cuerpo que quizá no note, pero que sin duda sentirá más adelante. Si en estos ...

fundamentos la aplicación siente siente

A la hora de sentarte a meditar es muy importante mantener la postura correcta, especialmente cuando lo que estás practicando es dentro del mindfulness, o sea, atención plena. Así pues, el objetivo de la postura es que te mantenga en una situación alerta, despierta, pero a la vez cómoda y sana para tu espalda. Las dos formas más habituales de sentarse a meditar son en una silla o en el suelo, en ...

Salud

La mala postura, una consecuencia común de pasar mucho tiempo frente a la computadora o en un escritorio, e incluso pasar muchas horas viendo tv, causa más complicaciones de salud mental y física de las que nos damos cuenta. No solo se trata del molesto dolor de espalda, cuello y hombros. Una mala postura puede provocarnos fatiga, dolores de cabeza y problemas de digestión, además de empeorar la d ...