comunidades

10 consejos actuales para esquivar el cáncer



Imagen 0


 

La Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer  ha anunciado este octubre (después de 2 años de trabajo) la 4ª edición del Código Europeo contra el Cáncer (CECC). En este documento se da a conocer a toda la población las recomendaciones (en función de la última evidencia científica) para minimizar el riesgo de sufrir cáncer.

Importante leerlas con atención porque hay alguna novedad en las recomendaciones y además, ten en cuenta que el 35% de los cánceres son debidos a factores de riesgo que podemos (sin demasiado esfuerzo) corregir.

¿Cuáles son estas recomendaciones/hábitos?

1) Evita el tabaco por todos los medios. Fuera el humo ambiental de tu domicilio y de tu trabajo.

2) Conserva un peso saludable, los años no son sinónimo de sumar kilos y kilos. No te apuntes al club de la obesidad, ya hay demasiados socios.

3) Tu alimentación es fundamental. Las frutas, legumbres y verduras no han de faltar en tu dieta. Cuanto menos comas alimentos hipercalóricos mejor así que, vigila con la comida basura. Acostúmbrate a beber agua, deja de lado las bebidas azucaradas y el alcohol. Ponte poca sal y come poca carne roja a más, la carne procesada fuera de tu dieta. Te dejaré un interesante enlace donde encontrarás 15 alimentos saludables http://goo.gl/XpPU1w

4) El deporte ha de formar parte de tu vida . Huye de la sedestación, cuanto menor tiempo mejor. 

5) Demasiado sol no te conviene y aparte te envejecerá. Adora las protecciones solares y no hagas UVA en camillas de bronceado. Por favor, has de ser consciente que los niños son más sensibles.

6) En tu lugar de trabajo la prevención de riesgos saludables ha de ser tu biblia en cuanto a sustancias carcinógenas.

7) Una  nueva recomendación: averigua si en tu domicilio estás expuesto a una alta radiación por gas radón.

8) Dos nuevas recomendaciones para las mujeres: amamantar a tu bebé disminuye el riesgo de cáncer y restringe la terapia hormonal sustitutoria.

9) Tus hijos han de formar parte de los programas de vacunación para el virus del papiloma humano (las niñas) y la hepatitis B ( recién nacidos tanto niños como niñas). Que no se te pase por alto.

10) Los programas de detección precoz de cáncer no te han de sonar a chino. Para las mujeres el de cuello de útero, el de mama y el colorrectal. Para los hombres el colorrectal.

¿Sabías que los cánceres más frecuentes son los de colorrectal, pulmón y mama?

Finalmente como dato positivo es que la mortalidad en España debido al cáncer ha disminuido en un 13% entre el 1990 y el 2011. Sin olvidar que hay mucho trabajo por hacer ya que en España el 2015 sufrían de cáncer aproximádamente 222.000 personas.

Te dejaré el enlace de mi página de fans de Facebook por si quieres seguirme, encontrarás sobretodo consejos para el dolor crónico de espalda http://goo.gl/pHWh84
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos