Idea guardada 1 veces
La valoración media de 1 personas es: Buena

Consejos para prevenir el cáncer de piel

Consejos para prevenir el cáncer de piel
Conocer varios consejos para prevenir el cáncer de piel resulta de vital importancia a la hora de gozar de una buena salud, y más aún si tenemos en cuenta que, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los casos de cáncer de piel detectados en España han aumentado un 38 %.

La primavera ya ha llegado y, aunque la radicación solar (UVA/UVB) es más fuerte durante la estación estival, el sol también puede resultar muy perjudicial durante los meses de marzo, abril y mayo.

La exposición prolongada a los rayos solares no solo puede traer consigo la aparición de cánceres de piel y melanomas, sino también de manchas cutáneas y de arrugas a una temprana edad.

De ahí la importancia de poner en práctica algunos consejos para prevenir el cáncer de piel que ayuden a niños y adultos a estar protegidos durante los meses más calurosos del año.

Cómo prevenir el cáncer de piel

Recuerda que puedes combinar los buenos hábitos que hallarás a continuación con el uso de herramientas como Diana, una app que ayuda a las mujeres a luchar contra el cáncer de mama.

El uso de crema solar es imprescindible

Tomar el sol durante más de diez minutos sin usar una crema que contenga un elevado factor de protección solar puede resultar de lo más perjudicial para la salud y la piel.

Por eso los especialistas de la Academia Española de Dermatología (AEDV) recomiendan el uso continuado de crema solar con un factor de protección (FPS) mínimo de 30 en niños y adultos.

En la playa, la piscina y la nieve

Proteger la piel de la radiación solar no solo es importante al acudir a la playa o la piscina, sino también al visitar parajes nevados.

Tal como han explicado los expertos de SafeSea y Nidaria Technology, científicos marinos y biotecnólogos creadores de productos con características únicas como la doble protección contra el sol y las picaduras de medusas, el entorno en el que estamos influye de manera considerable en la intensidad de la radiación solar.

Un ejemplo de ello es la nieve, que actúa como un espejo al reflejar la radiación solar sobre la piel, de manera que el efecto negativo es mucho mayor y puede alcanzar un 80 %.

En la montaña el riesgo es mayor

Si quieres prevenir el cáncer de piel será importante que uses crema solar todos los días y que este producto tenga aún más protagonismo en tu vida cuando vayas de excursión a la montaña.

¿El motivo? Que, tanto en invierno como en verano, el efecto dañino de la radiación aumenta con la altitud, ya que cada mil metros de nivel acrecienta la incidencia solar un 10 %.

Consejos para prevenir el cáncer de piel


Por eso será vital que, en estos casos, extremes las precauciones si deseas evitar la aparición de cánceres de piel aplicando crema solar cada dos horas centrándote, sobre todo, en el área de la nariz, los pómulos y los labios al ser las que se encuentran más expuestas a la radiación.

Recuerda que, para prevenir el cáncer de piel, resulta fundamental usar crema solar a diario y renovarla cada dos horas si se va a pasar el día en la playa, la piscina, la nieve o la montaña.

No te olvides de complementar este producto con el uso de gorros, gafas de sol y prendas de algodón que contribuyan a impedir la aparición de futuras manchas solares, quemaduras y / o incluso casos de cáncer de piel.

Si quieres gozar de una salud de hierro durante muchos años y prevenir la aparición de multitud de enfermedades también puedes tomar nota de los beneficios del ayuno para la salud.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

prevención cancer cáncer de piel ...

6 consejos para prevenir el cáncer de piel

La llegada de las buenas temperaturas trae consigo días en la playa y la piscina y jornadas donde el sol se convierte en el gran protagonista. No obstante, el calor también debe ir acompañado de buenas prácticas centradas en prevenir el cáncer de piel. Una afección que está cada vez más presente en la vida de los seres humanos y que, en los últimos cuatro años, ha tenido un incremento de casi un 1 ...

consejos enfermedad salud ...

CONSEJOS PARA PREVENIR EL CÁNCER

La Organización Mundial de la Salud se ha puesto muy firme con lo que respecta a esta enfermedad. El número de afectados y de fallecidos continúa en aumento, por tanto, toda medida es poca para prevenirla. Atento a estos consejos. Cáncer Dieta Controla el peso, somos lo que comemos, por tanto una dieta sana y sin sobrepeso pueden ayudar a evitar cualquier tipo de enfermedad. Por ese motivo, te re ...

tratamientos cancer de piel sintomas cancer de piel tratamiento ...

Información sobre el tratamiento del cáncer de piel

Debido al aumento de los rayos ultravioleta (U.V.) en los últimos tiempos, y a la constante exposición a estos, ha aumentado el porcentaje de personas con cáncer de piel, por lo que el tratamiento del cancer de piel ha ido en aumento cada año. No está demás hablar de las recomendaciones de usar protector solar fuera de casa y cuando estés al aire libre busca la sombra, en especial, entre las 10 am ...

cáncer piel prevenir ...

10 maneras de prevenir el cáncer de piel

La exposición excesiva a la radiación ultravioleta, cuya principal fuente es la luz solar, es la causa principal del cáncer de piel. El no melanoma es el tipo más común, y la forma más conocida de prevenirlo es aplicar la loción solar que corresponda, y mantenerse a la sombra el máximo tiempo posible. A continuación os dejo con 10 consejos para reducir el riesgo de cáncer de piel. 1. Aplica protec ...

cáncer de piel melanoma fotoprotectores ...

El Cáncer de Piel en cifras

Con motivo del Especial Cáncer de Piel que empezamos ayer y con la intención, una vez más, de concienciar sobre la importancia de protegerse frente al sol sobre todo en esta época, os apuntamos unas cifras que pueden ayudaros a ser más conscientes del peligro que supone no tomar precauciones. ¿Sabías que…? - El melanoma, el cáncer de piel más agresivo, crece un 7% anual en España. - Todos ...

carcinoma basocelular carcinoma de células basales basalioma ...

Cáncer de piel: carcinoma basocelular

El actor Hugh Jackman ha declarado recientemente en una red social que padece un cáncer de piel. En concreto se trata de un carcinoma de células basales en la nariz. El australiano (Australia es, además, el país con mayor índice de cáncer cutáneo) que lo ha descubierto recientemente, ha lamentado no haber utilizado mayor cantidad de protección solar ni haberse hecho las revisiones de piel oportuna ...

Alimentación y recetas saludables Enfermedades La salud natural ...

5 alimentos perfectos para prevenir el cáncer

Llevar una dieta sana y equilibrada puede ayudarnos a prevenir el cáncer y a reducir el riesgo de padecer una enfermedad que, por desgracia, está muy extendida en todo el mundo. De hecho, y según ha asegurado la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer es una de las primeras causas de fallecimiento a nivel mundial. Tanto es así que en el año 2012 se le atribuyeron 8,2 millones de muertes. ...

salud cancer de piel como detectar cáncer de piel ...

Cómo detectar el cáncer de piel y medidas preventivas (internas y externas)

El cáncer es una patología que puede desencadenarse en casi cualquier parte del cuerpo, ocasionando una multiplicación descontrolada de las células, incluso las células dañadas no mueren como deberían, esto produce una desproporción en la división celular que rebasa todo los límites normales. Estudios científicos revelan que el cáncer es una enfermedad que puede deberse a múltiples factores. Están ...

consejos de salud enfermedades de la piel

Detección y causas del cáncer de piel

El cáncer de piel afecta a millones de personas en todo el mundo. Es de hecho el cáncer más común y el de más rápido crecimiento. Existe un componente relacionado con el agujero en la capa de ozono culpable de este aumento tan grande del cáncer de piel, pero hay maneras de diagnosticar y tratar este cáncer si es detectado a tiempo. Gracias a la temprana detección este cáncer es el que se cura con ...

belleza reviews bruma para después del sol furterer ...

Prevención del cáncer de piel

La radiación solar ultravioleta (UV) que llega a la superficie terrestre es la responsable de generar importantes problemas de salud como quemaduras, alergias, queratosis actínicas o cáncer de piel, además de ser causante del 90% del envejecimiento cutáneo prematuro. Hoy, día Europeo de la Prevención del Cáncer de Piel quiero enseñaros mis fotoprotectores o cremas solares y hablaros un poco sobre ...