10 beneficios maravillosos de las semillas de apio

semillas de apio


¿Has pensado alguna vez en un ingrediente natural que pueda resolver todos tus problemas de salud a largo plazo?

¿Imaginas lo que sería contar con una planta orgánica para todas las necesidades? Si no es así, entonces tienes que dar a esta entrada unos minutos de atenta lectura.

Los beneficios de las semillas de apio son increíbles, por ser uno de los ingredientes más benéficos que puedas encontrar.

¿Te interesa saber más? Continua leyendo!

Que son las semillas de apio?

El nombre botánico del apio es Apium graviolens y comúnmente se cultiva en países como Francia y la India.

Perteneciente a la familia del perejil, las semillas de apio poseen una amplia gama de beneficios que fortalecen tanto al cuerpo como el alma.

Además de ser un alimento nutricional es muy popular.

Su sabor es ligeramente amargo y contienen muy pocas calorías, sin embargo posee una gran cantidad de propiedades medicinales.

Los maravillosos beneficios de las semillas de apio

lucha contra el cáncer:

Uno de los mayores beneficios del apio es que combate el cáncer.

Contienen componentes activos que además de combatir y eliminar las células cancerosas y tumores como las ftalidas, también previenen este tipo de enfermedades en ocasiones mortales.
semillas de apio

Agregar semillas de apio a la dieta te mantendrá más saludable a largo plazo.

pérdida de peso:

Si la pérdida de peso figura en tu agenda de este año, tienes que añadir las semillas de apio a tu dieta.

Cien gramos de las semillas contienen sólo 16 calorías!

Si puedes idear como utilizarlas, no habría, literalmente nada como ellas. Aunque debes estar bien preparado con el sabor, ya que es bastante ácido y amargo.

Lucha contra la hipertensión arterial:

Si sufres de presión arterial alta, agrega las semillas de apio en tu dieta inmediatamente.

Según un estudio realizado recientemente, las semillas de apio no sólo reducen la presión arterial sino también actúan como un diurético que tiende a tener un efecto positivo sobre la presión arterial.

Generalmente, los medicamentos para el tratamiento de la hipertensión contienen sodio y potasio, que perturban el equilibrio del sistema.

Realmente es mejor opción usar las semillas de apio. El extracto también mejora el flujo de sangre hacia el cerebro. ¿No es eso algo bueno?

Salud ósea:

Las semillas de apio pueden fortalecer también la salud ósea, ya que contienen suficiente calcio.

El calcio es necesario para fortalecer los huesos y los dientes.

También es importante para los niños ya que ellos necesitan calcio para construir huesos fuertes.

También necesario para las contracciones musculares.

Si no obtienes el calcio necesario de forma regular, podrías desarrollar enfermedades peligrosas como osteoporosis durante las etapas posteriores de la vida.

Gota y pacientes artríticos:

Los beneficio de semillas de apio relacionados con su capacidad para combatir la gota y ayudar a pacientes artríticos al mismo tiempo, son más bien anecdóticos.

Según personas que han consumido semillas de apio por lo menos dos veces al día en forma de extracto y sufriendo de artritis durante casi diez años, tres semanas más tarde, notaron que sus dolores reducían de intensidad.

Luchar contra las infecciones:

Puesto que las semillas de apio son antibióticos por naturaleza, automáticamente previenen infecciones a largo plazo.

Son muy importantes para el manejo de todo tipo de infecciones en el cuerpo.
semillas de apio

Las semillas de apio pueden ser muy útiles a la hora de tratar infecciones del tracto urinario.

Hay varios extractos herbarios elaborados a base de semillas de apio que pueden ser útiles.

Ayuda durante la menstruación:

Semillas de apio también son muy útiles para el tratamiento de problemas menstruales.

Reducen el dolor del cuerpo y los espasmos musculares, que son muy comunes en los periodos.

Reducen los cólicos menstruales y el dolor al mismo tiempo.

Consumir de forma frecuente, permite aliviar los malestar.

Reducir el colesterol:

Reducen los niveles totales del colesterol y reducen el riesgo de problemas cardíacos.

Algunos expertos en hierbas usan el apio para combatir problemas circulatorios a largo plazo.

Salud del riñon:

Semillas de apio también protegen los riñones.

Ya sea por retención de agua en los riñones o simplemente piedras en el riñón, las semillas de apio pueden aliviar las infecciones renales y restaurar la buena salud.

Aclarar la piel:

Un beneficio final de semillas de apio es que ayuda a mantener la piel clara y más joven.

Al eliminar todas las toxinas y el agua extra del cuerpo, hacen que la piel se vea más radiante y rejuvenecida.
¿Cómo incorporar las semillas de apio en la dieta?

Usa las semillas de apio en platos de verduras y salsas. El toque de semillas de apio agregará un sabor diferente.
Recomendado: Los beneficios de los arándanos azules – súper alimento del siglo XXI

Puede agregar semillas de apio mientras hacen salsas picantes y encurtidos. Algunas personas usan semillas de apio mientras haciendo panes y rollos de pan.

Si te gusta cocinar pescado, recuerda siempre agregar semillas de apio, son un buen complemento y podrías utilizarlas para hacer una buena salsa para las presas de caza.

Té de semillas de apio es bueno para los pacientes la presión arterial. Simplemente añadir unas semillas de apio machacadas a una taza de agua hirviendo. Cuela y bebe dos veces al día. No añadas azúcar ni leche.

Espolvorea unas semillas de apio sobre un sándwich con algunas lonchas de jamón y queso, para mejorar el sabor.
Gracias y me gustaría saber si ya usas las semillas de apio en tu dieta.

La entrada 10 beneficios maravillosos de las semillas de apio aparece primero en Mi salud diaria.

Fuente: este post proviene de Mi salud diaria, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general dietas nutricion ...

A veces basta solamente con ir al mercado y encontrar en la diversidad de los alimentos los mejores aliados naturales para combatir dolores, molestias y hasta infecciones. Para todos los que os gusta probar siempre los medicamentos naturales, encontraréis en el apio  un sin fin de propiedades curativas y nutricionales que os ayudarán a  mantener un estado óptimo de salud. No olvidéis que una alime ...

general beneficios de salud de apio semilla

La semilla de apio son semillas de la planta de apio. Se han utilizado con fines medicinales durante miles de años en muchas partes del mundo, aunque siguen siendo relativamente nuevo en las culturas occidentales. La semilla de apio se puede tomar en forma de cápsula o tableta y también puede ser ingerida cruda. Semilla de apio picado incluso se utiliza como té. Aquí están 7 beneficios para la sal ...

salud semillas

Las semillas contienen las condiciones necesarias para crear una nueva vida, por tanto, no es extraño que sean múltiples los beneficios que proporcionan a nuestra salud. Para el ser humano constituyen un alimento de primera calidad además de permitirnos tratar dolencias específicas. Los beneficios para la salud de las semillas son múltiples, ayudan a mantener una dieta equilibrada ya que contienen ...

belleza alimentos/plantas/suplementos apio ...

El apio, de nombre científico Apium graveolens , es una planta herbácea bienal que pertenece a la familia de las umbelíferas. Gracias a su delicado aroma y su sabor particularmente agradable, el apio es un alimento que no sólo es muy sabroso y apreciado sino también es un vegetal que posee propiedades terapéuticas que veremos más adelante. Hay varias especies y se dividen por sus características, ...

general nutrición salud-enfermedad ...

Las semillas de chía se están haciendo cada vez más populares  ya que sus beneficios son enormes, de hecho se la conoce como un super alimento por su variedad de nutrientes. Chía es una palabra maya que significa fuerza, y aztecas y mayas valoraban mucho este alimento por sus propiedades energéticas. “Las semillas de chía son una fuente de proteína, grasas saludables, fibra alimenticia, mine ...

bajar de peso combatir infecciones aliviar la menopausia ...

A veces basta solamente con ir al mercado y encontrar en la diversidad de los alimentos los mejores aliados naturales para combatir dolores, molestias y hasta infecciones. Para todos los que os gusta probar siempre los medicamentos naturales, encontraréis en el apio un sin fin de propiedades curativas y nutricionales que os ayudarán a mantener un estado óptimo de salud. No olvidéis que una alime ...

muscular nutrición plantas y principios activos ...

Las semillas de sésamo poseen un valor nutricional muy destacable. De ellas se extrae el aceite de sésamo, que es comestible y muy apreciado también en el mundo de la dermocosmética, aunque se suelen utilizar, sobretodo, como condimento alimentario. Por ello, los beneficios que aportan estas semillas a nuestra salud no hay que pasarlos por alto. Contienen en gran cantidad de ácidos grasos esenci ...

Remedios Caseros auyama remedios caseros ...

Las semillas de auyama contiene vitaminas A, C y E, y ácidos grasos poliinsaturados como Omega 3 y Omega 6. Se puede consumir enteras o licuadas para que sea fácil su digestión . Las semillas deben comerse crudas, contienen un gran contenido nutricional. Es una herramienta poderosa para las personas con deficiencia de proteinas en el higado. Beneficios Las semillas de calabaza benefician al sistem ...

Nutrición Perder peso

Beneficios de las Semillas de Chia Las chía es uno de los alimentos más saludables del planeta. Los beneficios de las semillas de chía son inigualables y fascinantes. Están llenas de nutrientes que pueden ofrecer importantes beneficios para el cuerpo y el cerebro. Las semillas de chía son diminutas semillas negras de la planta Salvia Hispánica, que es familiar de la menta. Esta planta crece de fo ...

alimentos anticancer alimentos anticancerigenos propiedades medicinales sesamo ...

Algunos tipos de semillas tienen propiedades que son medicinales y que aportan grandes beneficios a nuestro organismo. Por eso es importante que podamos informarnos y saber cuales nos serían de ayuda específicamente a nosotros. Una de estas semillas de las que estoy hablando es el caso de las semillas de sésamo, unas semillas que se conocen muy bien en la medicina ayurvédica, en la que se usaban s ...