Chicas activas y bellas. Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

10 beneficios de la miel de abeja




Beneficios de la miel de abeja.

La miel de abeja es uno de los productos naturales más utilizados por las personas, sobre todo si se trata de remedios caseros, debido a que sus increíbles propiedades le traen grandes beneficios al cuerpo.

Es un alimento muy reconocido por su sabor, e inclusive es muy utilizado como afrodisiaco, además de los poderes científicos que posee; tiene una composición química que la mantiene fresca y sin echarse a perder, es particularmente húmeda y extremadamente ácida, lo que hace que las bacterias y los microorganismos no la invadan.

La miel es altamente nutritiva, contiene minerales como el hierro, calcio, fosfato, cloruro de sodio,potasio y magnesio, además vitaminas, glucosa y fructosa. Por si esto fuera poco también es un tónico multivitamínico que tiene propiedades antibacterianas y antioxidantes, además es un alimento ideal para llenarte de energía.

BENEFICIOS DE LA MIEL DE ABEJA.

1.- REGULA EL AZÚCAR EN LA SANGRE.

Al contrario de lo que podría pensarse, la miel regula el azúcar y el secreto se encuentra en su balanza de fructosa y glucosa, ya que, al consumir la miel la porción de frutosa permite que la glucosa sea captada por el hígado para formar glucógeno, el cuál está disponible para el cerebro, corazón, riñones y células rojas en la sangre, mejorando el funcionamiento de los órganos y tejidos esenciales, eliminando la glucosa de la circulación y reduciendo el azúcar en la sangre.

2.- AUMENTA LA MEMORIA.

La miel es muy benéfica en las mujeres que se encuentran atravesando la menopausia, ya que al consumir 20g de miel al día durante 4 meses les ayudará a fortalecer la memoria de corto plazo y a mejorar la concentración, debido a que aumenta los niveles de azúcar en la sangre.

3.- AGENTE ANTIBACTERIANO.

Está comprobado que la miel es un agente tópico efectivo para tratar diversas infecciones y heridas como úlceras en las piernas por pie diabético, lesión o cirugía, incluso quemaduras.

El hecho de que posea actividad antibacteriana se debe principalmente al peróxido de hidrógeno generado por la acción de una enzima que las abejas producen al tomar el néctar de las flores.

4.-REDUCE EL ESTRÉS METABÓLICO.

No importa si padeces estrés emocional, psicológico o fisiológico, todo se traduce en el cuerpo como estrés metabólico. La miel produce glucógeno en el hígado, lo que se traduce como una reserva de energía que necesita el cerebro para su normal funcionamiento, así que tendremos reservas de glucógeno si consumimos miel en el desayuno, antes de dormir, antes y después de hacer ejercicio, y de ésta manera las reservas de glucógeno del hígado evitarán la liberación de hormonas del estrés.

5.- FATIGA.
Si realmente te sientes agotado en esos días de intensas actividades, lo mejor que puedes hacer es comer miel, ya que el azúcar que posee es altamente útil para devolver la vitalidad al organismo. Una manera de aplicar su efecto es tomar por las mañanas un vaso de agua con media cucharadita de miel y canela en polvo.

6.-PROMUEVE LA RECUPERACIÓN DEL SUEÑO.

La miel estimula la relajación nocturna y el sueño, ya que el azúcar natural que contiene produce una ligera secreción de insulina, lo que permite al triptófano entrar en el cerebro con más facilidad y así permitir la secreción de melatonina, la hormona vital para la regulación diaria del sueño. Si lo que quieres es tener un sueño reparador lo que debes hacer es tomar un vaso de leche tibia con una cucharada de miel antes de acostarte.

7.-EFECTO DIURÉTICO.

Si tomas una taza de agua caliente con media cucharadita de miel y canela en polvo en ayunas y antes de dormir te ayudará a bajar de peso, ya que la miel reduce el colesterol malo, mientras que la canela te quitará el hambre. Además evitará que la grasa se acumule en el cuerpo a pesar de haber consumido alimentos altamente calóricos.

8.- TRATAMIENTO PARA EL ESTREÑIMIENTO.

La miel posee un elevado contenido de fructooligosacáridos, los cuales, al llegar al colon se comportan de manera similar a la fibra vegetal, es decir, captan el agua aumentando el volumen de las heces y originan gases que incrementan la movilidad intestinal, dando como resultado un efecto laxante suave.

9.- ARTRITIS.

La misma mezcla de agua, miel y una cucharada de canela en polvo creará una pasta que puedes aplicar con un masaje en la zona afectada por la artritis, la cuál te ayudará a reducir de forma considerable el dolor, ya que la miel posee propiedades antiinflamatorias. Es recomendable realizar esta acción por la mañana y por la noche.

10.- CICLO MENSTRUAL.

Otro de los beneficios de la miel que realmente agradecemos es que estimula la producción de ácido graso omega-6, el que regula los procesos hormonales en el cuerpo.

Como puedes darte cuenta la miel es considerada un alimento realmente sano y seguro para niños, jóvenes y adultos. No lo dudes consume miel, tu cuerpo lo agradecerá.

Fuente: este post proviene de Chicas activas y bellas., donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Dulce de tejocote

Estos frutos tan coloridos se llaman los tejocotes su sabor es un poco insipido al natural, pero preparado en dulce es una manera deliciosa de comerlos como un postre de temporada. El dulce de tejocot ...

Etiquetas: salud

Recomendamos

Relacionado

nutrición para la salud alimentación ...

Beneficios de la miel de abeja para la salud

La miel es uno de los endulzantes más antiguos del mundo, pero además de su delicioso sabor, también es un alimento beneficioso para la salud. La miel natural contiene muchas vitaminas y minerales como niacina, riboflavina, ácido pantoténico, calcio, cobre, hierro, manganeso, fósforo, potasio y zinc. Estos son sus principales beneficios para la salud: 1. Previene el cáncer y las enfermedades del c ...

Productos Naturales

La miel de abeja para adelgazar

¿Qué es la miel de abeja? La miel de abeja se considera un producto de origen animal, ya que es fabricado por las abejas melíferas utilizando el polen de las flores. Para fabricar un Kilo de miel le cuesta a una abeja obrera recorrer unos 26.000 Km., por supuesto que este recorrido no se hace de un tirón, las abejas van y vuelven a su panal entre tres y diez viajes, utilizando el néctar de unas 80 ...

general tos miel ...

Beneficios de la miel

En el post anterior hablamos de la composición de la miel y de dos pruebas caseras que podemos hacer rápidamente en casa para ver si es pura o no. En este post vamos a ver los beneficios que tiene para la salud, de los que tanto se ha hablado durante milenios y que hacen de la miel un alimento con propiedades muy saludables. Por lo tanto, ¿cuáles son los beneficios de la miel pura o natural? La ...

general batido de frutas miel ...

Batido de frutas y miel (beneficios del consumo de miel)

Hola, ¿qué tal estáis? Espero que disfrutando mucho del domingo. Aprovechando que llevamos varios días que la lluvia nos ha dado una tregua, tenemos que animarnos a salir a la calle a pasear para que el sol bañe nuestra piel, nos subirá el ánimo y cogeremos un poco de colorcito. El buen tiempo también hace que el cuerpo nos pida comida fresca y por eso he hecho este delicioso batido de frutas: A ...

salud miel nutrición

8 beneficios de la miel de abeja

La miel es un producto que sirve para muchísimas cosas, tanto para comerla como sus propiedades antisépticas, cicatrizantes, calmantes, laxantes y también para lucir lindas. Así que no te pierdas los 8 beneficios de la miel de abeja. Imagen1. Cura heridas Gracias a sus propiedades antisépticas y cicatrizantes, es muy utilizada para ayudar a curar heridas. Si tienes alguna cortadita, no dudes en co ...

aumentar de peso materia prima cosmética ...

Propiedades miel de abeja

La miel de abeja es producida a partir del néctar de las flores como materia prima. Son las abejas las que lo recogen y transforman, combinándolo con enzimas, para luego, almacenarlo en sus panales. Algunas propiedades de la miel de abeja: - Es considerada el endulzante natural más sano y de beneficio para la salud. - Ayuda a cicatrizar y previene infecciones en heridas o quemaduras superficiales. ...

consejos de salud medicina natural remedios caseros ...

Beneficios de la miel para la salud

La miel ha sido utilizada como remedio medicinal desde hace miles de años. Los antiguos egipcios y los griegos, por ejemplo, hacían referencia a la miel como un producto sagrado, y la consideraban tan valiosa que incluso la utilizaban para pagar impuestos Actualmente la miel es usada para curar una gran cantidad de afecciones, debido a sus propiedades benéficas para la salud. Si deseas conocerlas ...

general uncategorized

Top 18 beneficios para la salud de miel y canela

Una de las combinación curativas más sorprendente se obtiene a partir de miel y canela. Esta combinación se ha utilizado durante siglos para promover el bienestar general y el alivio de muchas enfermedades y dolencias. Cuando los ingredientes naturales se combinan entre sí en ciertas proporciones, funcionan muy bien para aliviar distintas enfermedades. Antes de enumerar las valiosas propiedades ...

Nutrición Salud destacado ...

La miel. Beneficios y propiedades

En este post voy a intentar resumir de la forma más fácil posible algunos de los beneficios y propiedades que puede aportarnos la miel como alimento. En lo personal me declaro fan de la miel, pues suelo utilizarla como sustitutivo del azúcar cuando tomo café con leche, por ejemplo. Para conocer más sobre sus calorías y especificaciones nutricionales, visitad el siguiente enlace: Miel – Infor ...