Nopal o Tuna: El nopal contiene mucha fibra y otras sustancias que controlan y normalizan el metabolismo del azúcar.
Canela: Según estudios la canela incrementa la sensibilidad a la insulina (es importante para controlar los niveles de glucosa pero también influye en que no metabolicemos mal los hidratos y estos se conviertan en grasas), por lo tanto también baja el colesterol, pero también de forma puntual. Por eso lo importante es bajar los niveles de colesterol en relación a una buena nutrición, equilibrada sin abusar de la comida procesada y menos aun, chatarra. Una cucharadita de las de café, una vez al día, de canela en polvo, después de la comida del mediodía, sería más que suficiente, porque los resultados a mayor concentración son los mismos.
Omega 3: Lo mejor es consumirlo a través de pescados ricos en grasas. Tiene los mismos efectos que la canela.
Ajo: En un experimento con ratones se encontró que el ajo reduciría los niveles de azúcar en la sangre en casos de diabetes tipo 1 y 2.
Arándanos Azules: La ceguera es uno de los efectos más nefastos de la diabetes. Los antioxidantes contenidos en el arándano azul protegen los vasos capilares y los nervios de los ojos de los daños que pueden ocasionarles los altos niveles de azúcar en la sangre o la hipertensión.
Té Verde: Para bajar los niveles de azúcar, lo ideal para obtener sus beneficios sería tomar entre 4 y 8 tazas de té al día. Y obviamente no añadirle ningún tipo de endulzante.
Cebolla morada: Por sus flavoides y azúcar, consumir al menos 100 gramos de cebolla morada cruda cada día ayudaría a reducir los niveles de glucosa en pacientes con diabetes 1 y 2.
Cloruro de Magnesio: La diabetes se relaciona con una deficiencia de magnesio. Puedes consumirlo desde legumbres y vegetales verde oscuros o directamente conseguirlo en farmacias homeopáticas.
Ginseng: La insulina suele ser menos efectiva en caso de diabetes, pero el ginseng ayuda a combatir esa condición provocando que los pacientes aprovechen mejor la insulina que tienen.
Stevia: la Stevia es un sustituto excelente para el azúcar, especialmente para los diabéticos. La hoja contiene un compuesto llamado “Glucósido de Steviol”, que no es absorbida ni derribado por el cuerpo, por lo que es expulsado directamente de nuestro sistema. Es especialmente bueno para los diabéticos, ya que estabiliza el nivel de azúcar en la sangre de un paciente mediante el aumento de resistencia a la insulina, inhibe la absorción de glucosa en el cuerpo y mejora la salud del páncreas.
Recuerda que estos tratamientos se deben usar paralelamente a los que se te indiquen en la medicina oficial. Recuerda que funcionan para bajar los niveles de glucosa en la sangre, pero sólo mientras se están tomando. No sanan la diabetes.
Que tu alimento sea tu medicina y que tu medicina sea tu alimento