Hola amigos...! hoy les traigo 10 alimentos buenos para la diabetes. afección crónica que muchas personas padecen a causa de la incapacidad del organismo para producir insulina y utilizarla eficazmente. Por lo que espero le puedan sacar provecho a estas alimentos buenos para la diabetes y puedan mejorar su salud.
A continuación 10 sorprendentes alimentos buenos para la diabetes:
1. Aguacate
Es una rica fuente de fibra soluble y grasas monoinsaturadas. No solo ayuda a disminuir el colesterol malo (LDL) sino que también regula los niveles de azúcar en la sangre.
2. Tomate
Normaliza la presión arterial y ayuda a regular los niveles de colesterol. Además contiene hierro, vitamina C y E que ayudan a descender el riesgo de padecer un pico de insulina.
Vídeo recomendado:
3. Aceite de oliva
El aceite de oliva también debe estar presente en la dieta de los pacientes de diabetes, ya que contiene ácidos grasos monoinsaturados.
4. Champiñones
Los champiñones tienen un reducido índice glucémico retrasando el desarrollo de la diabetes de tipo II. Por otra parte casi no tienen aporte calórico.
5. Hierbas aromáticas como el romero...
...la mejorana y el orégano, colaboran en la reducción y control de la glucemia. Es recomendable consumir estas hierbas sin cocción.
Artículo relacionado: 10 beneficios del orégano
6. Pescados
Particularmente los pescados de agua fría como el salmón, atún y caballa, tienen una importante cantidad de proteínas y baja proporción de carbohidratos.
7. Huevo
Si bien es cierto que el huevo contiene colesterol, es importante resaltar que la proporción que aporta resulta ser insignificante para la sangre. Por otra parte el huevo posee vitaminas liposolubles y proteínas que ayudan a normalizar los niveles de azúcar.
8. Queso
El queso ayuda a reducir la glucosa gracias a su escaso aporte en carbohidratos y elevado en proteínas. Es por esta razón que un pequeño trozo del mismo, produce rápidamente sensación de saciedad.
9. Fresas, moras azules y zarzamoras
Las tres son ricas en fibras y vitaminas, además de ser antioxidantes.
10. Verduras de hoja verde
Destacando la lechuga, el berro y la espinaca, ya que los tres son una rica fuente de magnesio, mineral encargado de regular los niveles de insulina. Se recomienda su consumo sin cocción para potenciar sus beneficios.