La ventaja de los aceites vegetales
Los aceites son una gran fuente de vitamina E y antioxidantes. Los cuales, protegen el cuerpo del envejecimiento, estimulando así al sistema inmunológico. También, ayudan a prevenir infecciones. Otras cualidades de las grasas que ofrecen los aceites son: el transporte y absorción de vitaminas solubles presentes. Razón por la cual, este alimento básico debe estar presente en la alimentación de cada día en cantidades adecuadas. También se debe saber, que el exceso de estos aceites pueden ocasionar daños y producir efectos secundarios.
Los Aceites se obtienen de las semillas o de frutos. Los cuales, son elaborados bajo condiciones ya pre-establecidas y normas sanitarias adecuadas. Siendo el aceite de oilva el más idóneo por su aporte de 45 calorías (1 gramo de aceite aporta 9 Kcal.). Es necesario saber que existen unos aceites vegetales que favorecen a nuestro cuerpo.
La calidad de los aceites vegetales
Existen aceites vegetales que favorecen a nuestro cuerpo. Generalmente, algunos se pueden consumir crudos (extraídos o prensados en frío). Esto se debe a que no pierden sus altas cualidades medicinales y alimenticias. Todo esto depende del lugar de donde provenga la materia prima.
Los aceites provienen en su mayoría de España, Grecia, Francia, Italia, Portugal o México. Algunos de los aceites vegetales que favorecen a nuestro cuerpo son: aceite extra virgen, aceite virgen, aceite puro y aceite pomace o ligero
¿Cuantos aceites de origen vegetal conoces?
Existe una amplia variedad de aceites vegetales, cada uno con características particulares. Por ello, a continuación te mencionaremos 10 Aceites vegetales que favorecen a nuestro cuerpo:
Semillas de uva:fortalece el sistema inmunológico, es excelente antioxidante, con particularidades anticoagulantes y antiinflamatorias. Además, es un excelente hidratante para la piel.
Aceite de germen de trigo: Le suelen decir el aceite de la belleza, ya que es rico en vitamina E. De hecho, reduce el envejecimiento de la piel y es ideal para el control de la caspa.
De palma :Fortifica los huesos y la piel, es rico en vitaminas A, D y E.
Aceite de sacha inchi (Maní del Inca): es rico en ácidos grasos y Omega. Ayuda a regular el nivel de azúcar y mejorar el sistema digestivo
De soja: Este aceite, combina la vitamina A con la E. Asimismo, rico en Omega 3 y Omega 6. Este es uno de los aceites vegetales que favorecen a nuestro cuerpo, sobre todo al corazón.
Aceite de maíz : Es rico en vitamina E, combate enfermedades circulatorias o vasculares. También es ideal para la piel.
De girasol: Regula el colesterol y los trigliceridos, evitando los problemas circulatorios y cardiovasculares.
Aceite de linaza: Alivia el estreñimiento, disminuyen el colesterol y las enfermedades cardiovasculares
De calabaza: Este es otro de los aceites vegetales que favorecen a nuestro cuerpo. Sus propiedades principales ayudan a mejorar el funcionamiento renal. Es recomendado para el problema de caries, caída de cabello y fortalecimiento de unas
Aceite de oliva : Es el más es beneficioso. Es perfecto, para consumir y reducir el mal colesterol. Ademas, ayuda a combatir los problemas con el hígado y el estreñimiento. También, favorece la absorción del calcio, entre otras cualidades ya mencionadas.
Recomendaciones para el uso de los aceites vegetales
Para que nuestro organismo pueda aprovechar al máximo los nutrientes de los aceites vegetales que favorecen a nuestro cuerpo, te recomendamos lo siguiente:
Evitar el sobrecalentamiento ya que pierde sus cualidades saludables.
No mezclar nunca aceite viejo ya que es potencialmente tóxico.
Los aceites son lo más adecuado para freír, pero se recomienda más el aceite de oliva.
Los alimentos al ser condimentados con aceite, deben estar en lo posible secos, ya que el agua descompone el mismo
El aceite no debería ser utilizado más de dos o tres veces para freír y menos ya oscurecido.
Importancia de consumir los aceites vegetales que favorecen a nuestro cuerpo
Es un hecho que los aceites son esenciales para la salud. También, ayudan a mantener el metabolismo eficaz. Esto se debe a que nuestro cuerpo necesita alimentarse diariamente de grasas, nutrientes y antioxidantes . Todo esto con la finalidad de evitar malformaciones y problemas en el sistema nervioso. El mal uso de los aceites puede generar desequilibrios a nivel celular. Así que, consumiendo estos aceites vegetales que favorecen a nuestro cuerpo, aportaremos una gran cantidad de beneficios a nuestro organismo.
.