El blog de Marulia Natural Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Preguntas frecuentes: aplicacion de Aceites Esenciales y Vegetales

En esta categoría del blog iremos compartiendo las preguntas, dudas y consultas que suelen surgir en torno a la aplicacion de aceites esenciales y vegetales. Como veis se tratan de consultas concretas pero que seguro compartimos tod@s.

HOLA, VOY A HACER UN PEDIDO DE AROMAS PARA EL HOGAR POR QUE HE COMPRADO UN DIFUSOR Y QUIERO PROBAR… PERO ME ECHA PARA ATRÁS QUE TENGO DOS NIÑAS `PEQUEÑAS DE 2 Y 5 AÑOS, ENTIENDO QUE NO DEBERÍA HABER PROBLEMA POR QUE ES SOLO PARA DIFUSIÓN, PERO COMO EN ALGUNOS PONE PRECAUCIÓN EN NIÑOS ME SURGIÓ LA DUDA…. SUPONGO QUE SE REFIERE A INGERIRLOS O APLICARLOS PERO QUE NO DEBE HABER NINGÚN PROBLEMA EN LA DIFUSIÓN, ESTOY EN LO CIERTO??? MUCHAS GRACIAS
ALGUNA RECOMENDACIÓN??

En relación a tu pregunta decirte en primer lugar que los aceites esenciales, aunque sean usados en difusión, son igualmente efectivos y potentes. Por inhalación, los aceites esenciales llegan al torrente circulatorio antes que por vía oral, pudiendo así beneficiarnos casi inmediatamente de sus efectos.

Soy partidaria de usar los aceites esenciales con niños, pero siempre usando los que son inocuos (ni tóxicos, ni irritantes). Con las edades que tienen tus hijas te recomiendo la lavanda, el lavandín y el espliego, son sin duda los más seguros para ellas y además les aportan multitud de beneficios a todos los niveles..y huelen de maravilla:).

También decirte que, en el caso de los aromas del hogar, puedes encontrar alguno más suave como por ejemplo el “relajante”, pero desde mi punto de vista la proporción de ylang-ylang y naranja quizás sean un poco altas para las niña, también habría que valorar como es el tamaño de la habitación, la ventilación…etc,etc.

Así que para ir sobre seguro te recomiendo la lavanda, el lavandín y el espliego tanto para difusión, como para baño y masaje; en los dos últimos casos, siempre diluido en algún aceite vegetal y en la proporción adecuada para los niños: en el caso de niños de 1 a 5 utilizaríamos de 2 a 3 gotas de aceite esencial, diluidas en una cucharadita de aceite vegetal (almendras, albaricoque, aguacate…).

Espero haber aclarado tus dudas,
y gracias por interesarte en nuestros productos.
Felicidades por la comprar del difusor y bien venida al disfrute de los aromas naturales….eso sí, compres la marca que compres, asegurarte de que siempre sean ecológicos :).

Un saludo,
Lorena Guerrero.
Hola muy buenas, me gustaría preguntarle si tienen algún tipo de crema o aceite eficaz contra las manchas de la cara. Concretamente tengo la zona del bigote manchada y por más que me la protejo con crema solar las manchas no desaparecen. Muchas gracias y enhorabuena por su página y por la calidad de sus productos de los cuales soy fiel usuaria

Pues hay algo creado específicamente para atenuar las manchitas de la piel, es el Roll On Purificante, va muy bien y es muy cómodo de aplicar¡..lo único no exponerse al sol inmediatamente después de su aplicación (por el limón que es fotosensible).Y también es estupenda la Rosa Mosqueta.

Además de usar algún producto, también son importantes algunas recomendaciones generales:

– si nos depilamos el labio superior, mejor hacerlo al menos 48 horas antes de exponernos directamente al sol: playa, piscina, paseos continuados…después de la depilación esta zona se queda muy sensible, debemos darle tiempo para que se reestructure.

– la depilación láser mejor dejarla para el invierno.

– cambios hormonales; es frecuente que aparezcan manchitas sobretodo, durante el embarazo

– el uso de la píldora anticonceptiva en muchos casos es la causa de estas molestas manchas.

– por supuesto, seguir usando la protección solar más afín a cada tipo de piel.

Un abrazo,
Lorena.
Hola Lorena,

Estoy interesada en comprar varios productos de tu tienda, pero quería consultarte unas dudas antes. Me gustaría algún producto para hidratar la cara, para utilizar diariamente, y he pensado en el aceite de argán, que además es antiarrugas. Pero no sé si puedo aplicármelo a la cara directamente o debería mezclarlo con algún otro aceite. Quiero algo práctico.También me gustaría que me recomendaras un aceite para las grietas de los pies, para hidratar los talones ¿el de aguacate tal vez?
Muchas gracias.
Un saludo.

Aceite Vegetal de Aguacate
Aceite Vegetal de Aguacate

Antes que nada agradecerte que visites nuestra web y te intereses por nuestros productos.Decirte que has hecho muy buena elección: el aceite vegetal de aguacate para mí está siendo un autentico descubrimiento, es ideal para las grietas de los pies y los codos resecos, también para hidratar la piel después del baño sobretodo en pieles secas y también , ahora después del verano, que la piel ha sufrido más por la exposición al sol y necesita de una buena hidratación. Muy recomendable para prevenir o atenuar estrías. Otra aplicación del aguacate es como mascarilla capilar, ideal para cabellos secos y para el cabello que ha sufrido con el sol.

Como puedes ver, el aguacate es muy versátil y dentro de los aceites vegetales ecológicos tiene un precio módico en comparación con otros.

En cuanto al aceite vegetal de argán, te la puedes aplicar directamente sobre la piel sin necesidad de mezclarla con ninguna otra. Así sólita, por ella misma es la reina de los aceites vegetales antiarrugas; tonifica y regenera la piel, da brillo y luminosidad.
También pasa como con el aceite de aguacate, que tiene más usos; por ejemplo: es ideal para cualquier trastorno de la piel, se puede aplicar en caso de quemaduras solares por su alto poder regenerativo, genial para prevenir y atenuar estrías, en mascarilla para el pelo si es seco y quebradizo aportando luminosidad, brillo y flexibilidad…el argán es la perla de la cosmética.

Espero haber aclarado tus dudas, sino es así o te surgen otras curiosidades, no dudes en escribirme o en llamarme.

Un cordial saludo y feliz comienzo de semana y de mes:)
Lorena.

Hola, Me he suscrito a vuestro blog y recibí este mensaje: Además por suscribirte en nuestro Blog podrás disfrutar de un 10% de descuento en tu primera compra en la tienda de MaruliaNatural. No sé si debo introducir algún código de descuento.

Margarita Evax Tanga de Marthazul, 2014 (7)

Disculpa que te conteste tan tarde, pero es que hoy ha sido un día de traca. Estupendo que te hayas suscrito al blog de MaruliaNatural y si, por suscribirte tendrás un 10% de descuento en tu compra. No tienes que introducir ningún código, te haré una devolución por Paypal. Estoy esperando que mi distribuidora me confirme la disponibilidad de las compresa…cuando lo tenga todo (mañana) te hago la devolución del 10%.

Muchas gracias y hasta pronto.
Lorena.

La entrada Preguntas frecuentes: aplicacion de Aceites Esenciales y Vegetales aparece primero en El Blog de Marulia Natural.

Fuente: este post proviene de El blog de Marulia Natural, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Sin categoría

AROMATERAPIA PARTE II: ACEITES VEGETALES Y ACEITES ESENCIALES

En el post anterior estuvimos hablando de los parámetros a tener en cuenta a la hora de adquirir los aceites esenciales y las precauciones que debemos tomar antes de su uso. En este post nos meteremos de lleno en explicar como mezclar los aceites esenciales con aceites vegetales para su uso en cosmética, las diferencias que existen entre unos y otros, y las características de los aceites más comun ...

general

Aceites esenciales.

El artículo de hoy quiero dedicarlo a los aceites vegetales, ya que los considero un de gran valor, para la salud y la belleza. Hoy te los puedes encontrar en farmacias, herbolarios y supermercados, pero hay gran variedad y a veces uno no sabe por cuál optar. El uso de los aceites vegetales se remonta a la antigüedad, ya los egipcios, los romanos o los griegos los usaban considerándolos un signo d ...

consejos plantas y principios activos salud ...

Los aceites esenciales

Qué son los aceites esenciales Los aceites esenciales son el alma de las plantas como los llamaban los antiguos alquimistas. Este término define a las sustancias químicas naturales de las plantas que definen su aroma y poseen las propiedades específicas de las plantas. Características de los aceites esenciales Son muy aromáticos, poco densos y volátiles. A pesar de su nombre no tienen nada que ve ...

aceites esenciales aceites vegetales cómo aplicar aceites esenciales ...

Atención: aceites esenciales y vegetales prohibidos durante el verano

Con la llegada del verano debemos prestar especial atención a los productos cosméticos que usamos, ya que el hecho de que sean productos naturales no los exime de riesgos para nuestra piel, si no se aplican adecuadamente. Con este post lo que pretendemos es informar de los diferentes aceites vegetales y esenciales cuyo uso debe limitarse durante el periodo estival, pues su aplicación junto con una ...

cosmética natural probando productos

Aceites esenciales

Los aceites esenciales se han usado durante miles de años por sus propiedades y beneficios. Y es que tanto para curar enfermedad, como para perfumes o cosméticos se usaban estos aceites esenciales. En estos momentos los aceites esenciales son usados en aromaterapia. La Aromaterapia es una disciplina terapéutica que aprovecha las propiedades de los aceites esenciales extraídos de las plantas arom ...

alergias belleza medicina natural ...

Aceites esenciales: contraindicaciones y precauciones 

ACEITES ESENCIALES: CONTRAINDICACIONES Y PRECAUCIONES

He pensado que como voy a ir comentando sobre aceites esenciales, de lo primero que os debo hablar es de las contraindicaciones y precauciones de éstos, ya que no todo es decir, "mmm!!!...que bien huele, me encanta y me han dicho que sirve para ésto y lo otro!!!..." NO, los aceites esenciales no se pueden usar al libre albedrío, un ejemplo sería el de Canela, este puesto directamente sob ...

consejos belleza fitoterapia ...

Los aceites esenciales en los masajes

El drenaje linfático es una especialidad del masaje que actúa directamente sobre el sistema linfático, responsable de eliminar toxinas y aumentar la respuesta inmunitaria del organismo. Los masajes ayudan a tonificar, eliminar estrés y restablecer la suavidad de la piel. Todo tipo de masajes y técnicas ayudan a relajar el cuerpo. En nuestro caso específico, al añadir los aceites esenciales con los ...

general belleza natural vida paleo ...

Aceites esenciales contra el insomnio

En la sociedad en que vivimos, hay muchos motivos por los que una persona puede llegar a sufrir de insomnio: Con la edad, disminuye la fabricación de melatonina, vivimos con estrés, sufrimos depresión y ansiedad, tenemos malos hábitos alimenticios, turnos de trabajo cambiantes,… Durante meses, dormí mal por una lesión en el hombro que me causaba un...  Read More » The post Aceites ...

aromaterapia aceites esenciales plantas medicinales ...

Aceites esenciales: una maravilla de la naturaleza

Los aceites esenciales y la aromaterapia están ganando mucha popularidad en los últimos tiempos, y no es para menos, ya que tienen excelentes propiedades y beneficios para la salud. ¿Qué son los aceites Esenciales? Para resumir los muchos años de mi comprensión de los aceites esenciales, definiría los aceites esenciales como aceites naturales altamente concentrados extraídos de diferentes especie ...

Uncategorized remedios

3 mejores aceites esenciales para las picaduras de insectos

Los aceites esenciales tienen la principal característica de relajarnos, especialmente a la hora de dormir. Sin embargo esta no es su única utilidad, quizás algo que no sabías es el uso de dichos aceites esenciales para las picaduras de insectos. Estas sustancias se encuentran en los tejidos vegetales, contienen una concentración de los químicos naturales de la planta de la que se han extraído. Ve ...