Salud

Rutinas deportivas Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Recomendaciones para entrenar



Desde siempre todos hemos soñado con tener y mantener el cuerpo de medidas perfectas, con músculos bien definidos y tonificados, para lograr que esto suceda es imprescindible ejercitarse, mantener una excelente alimentación y lo mas importante, tener constancia. Así que muchos acudimos a los gimnasios , bajamos de peso, tratamos de ganar masa muscular y entrenamos a diario.

Pero ejercitarse no se trata solo de ir al gimnasio y pasar largos periodos de tiempo usando cada máquina que se encuentre, haciendo la mayor fuerza posible. Para que esta tarea sea realmente exitosa, es importante tener en cuenta ciertas recomendaciones, siguiendo estas pautas es más sencillo que todo resulte bien y evitar complicaciones que pueden afectar la salud.

Te sugiero seguir con estas recomendaciones a la hora de entrena

En primer lugar, establecer metas a corto y largo plazo, esto permite mantener los objetivos y conducir todo el trabajo hasta lo que se quiere lograr.

Calentar siempre 10 minutos antes de entrenar, de esta forma se preparan los músculos para el trabajo posterior, así como se previenen lesiones.

Tener a la mano una botella con agua, estar siempre hidratado es de suma importancia, pues con la sudoración se pierde líquido y esto puede afectar el rendimiento. Se recomienda tomar 200 mililitros de agua, antes, durante y después del ejercicio.

Seleccionar ejercicios que trabajen todas las partes del cuerpo, para conseguir tonificar de forma pareja, en consecuencia serán mejores los resultados.

Conocer los propios límites, no se trata de hacer ejercicios muy complejos para las condiciones físicas personales o con un peso exagerado que no permita completar las repeticiones.

Ejecutar correctamente cada ejercicio, es mejor hacer cada repetición de forma lenta pues se tiene mayor control y los resultados son más efectivos.

Controlar el rango de movimiento, el peso no se debe balancear, siempre se debe tener un control total.

Respirar durante todo el entrenamiento, es decir, exhalar durante cada ejercicio e inhalar en el descanso entre cada repetición.

No distraerse durante el entrenamiento, este es el momento perfecto para dejar el teléfono a un lado, a menos que se use solo para escuchar música. La conexión entre mente y músculo es fundamental, pues este se contrae de más de forma consciente, así que el trabajo es más eficaz y se obtienen mejores resultados.

Tener periodos cortos de descanso entre cada una de las series, esto permite quemar más calorías en menos tiempo, estos lapsos de reposos deben ser de 30 segundos.

Cada 8 semanas tomar unos días de completo descanso del gimnasio, pues los músculos crecen durante el reposo, esto también ayuda a tener mejores resultados.

Tener buenos hábitos alimenticios, una dieta balanceada es la mitad de los requisitos para poder tener el cuerpo anhelado, especialmente comer proteínas es elemental para construir la musculatura.

Entrenar con regularidad, la disciplina, constancia y dedicación son el principal componente del éxito.
En resumen, ir al gimnasio implica una gran cantidad de elementos que se deben atender, hay que ser responsable y cumplir con cada paso para que todo resulte de la forma esperada. Además, entrenar no solo permite un estado saludable, también es divertido, liberador y una excelente forma de invertir el tiempo.

Fuente: este post proviene de Rutinas deportivas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Entrenamiento General como entrenar en casa

Consejos para entrenar en casa de forma efectiva

Entrena desde la comodidad de tu casa Son muchas, muchísimas las razones para entrenar en la comodidad de nuestro propio hogar, lo importante es que esta preparación física se haga de una forma equilibrada y sin sobresaltos ni excesos. El entrenamiento físico en casa garantizara la comodidad de no tener que invertir tiempo y dinero en gimnasios, desplazamientos, pasajes de transporte público o inc ...

Consejos consejos enfermedad ...

Consecuencias de entrenar con gripe

La gripe también la podríamos describir como los resfriados comunes, la cual es un sufrimiento que por lo general se hace común en las épocas del invierno, sin embargo esto no quiere decir que las personas no estén propensos a tener gripe en las demás temporadas del año. A pesar de que esta enfermedad para mucho es una razón más que suficiente para agarrar un reposo en cama, existen personas que n ...

Entrenamiento ejercicios entrenar ...

No te olvides de entrenar tu espalda

Para tener tu cuerpo en forma es necesario que tu entrenamiento sea integral. Pero sucede que muchas personas olvidan algunas zonas, enfocándose únicamente en aquellas partes de su cuerpo que consideran problemáticas o simplemente aquellas que ven. Precisamente una de las zonas de nuestro que cuerpo que más suelen olvidarse al entrenar es la espalda, puesto que muchas personas piensan que no es ne ...

nutrición consejos entrenamiento ...

Pros y contras de entrenar de día

Ventajas y desventajas de entrenar de día Entrenar es siempre saludable, a la hora que sea donde sea. Hacer ejercicios es un hábito que tiene más beneficios que desventajas. Pero, de igual forma muchas personas se preguntan si es mejor hacerlo de día, de noche o de tarde. En este espacio, hablaremos de las ventajas y desventajas de entrenar durante el día que usualmente son las horas más ocupadas ...

belleza deporte salud femenina ...

Las 5 mejores aplicaciones para entrenar

Hoy día hay muchas aplicaciones que nos ayudan a entrenar, adelgazar, seguir y/o crear rutinas, ver nuestro progreso y/o organizar un diario tanto alimentario como de entrenamiento. Las nuevas tecnologías nos motivan a cambiar de hábitos, entrenar y tener un estilo de vida sano. Nos estamos convirtiendo en Woman 2.0 y ese cambio es ineludible y necesario de la mano de las nuevas tecnología. Aquí e ...

General evita el mal olor al entrenar

Tips para evitar el mal olor después de entrenar

El sudor se produce por las fuertes temperaturas del ambiente o por alguna actividad física. Cuando hacemos ejercicios le exigimos a nuestro cuerpo trabajar al máximo para quemar las calorías de sobra, esto nos hace transpirar y muchas veces causarnos un  mal olor  en el cuerpo, para evitar que esto nos suceda te daré varios tips para contra el mal olor después de entrenar. Tips para evitar el mal ...

nutrición consejos entrenamiento ...

Métodos para entrenar la fuerza

En mi artículo anterior hablamos sobre la importancia de la carga en el entrenamiento y la fuerza máxima que aplicaremos en lo que vamos a tratar hoy. El siguiente paso para realizar unas rutinas correctas de entrenamiento sería organizar correctamente los métodos a emplear según el resultado que queramos conseguir. Podemos hablar de estos métodos para entrenar la fuerza Métodos de esfuerzos con ...

General ejercicios entrenamiento ...

Cómo recuperarte después de entrenar

Cuando vamos al gimnasio lo hace buscando un cambio físico  a nuestro cuerpo, ya sea para tonificarlo, adelgazar o ganar masa. Para lograr eso  necesitamos hacer unos esfuerzos en los cuales gastaremos mucha energía. Después de todo entrenamiento se necesita también una buena recuperación, hoy tu blog de Rutinas Deportivas te explicara un poco como debes recuperarte después de un entrenamiento. Re ...

Consejos crecimiento muscular Culturismo ...

Entrenar hasta el fallo para la hipertrofia: ¿sí o no?

Definitivamente hay una división en la comunidad de entrenamiento en este tema. Anatómicamente hablando, el fallo ocurre durante la fase de elevación de una repetición cuando los músculos no pueden producir suficiente fuerza para continuar moviendo el peso hacia arriba. Pero los críticos y los partidarios de la formación para el fallo a menudo basan su argumento en términos no anatómicos, como si ...

general alimentación entrenamiento ...

Aprende a comer para entrenar

Si estás haciendo ejercicio y de verdad quieres sacarle partido a tus entrenamientos es muy importe que aprendas a “sincronizar” tu alimentación con tu rutina de ejercicio. Lo que comes puede ser fundamental en el rendimiento de tu entrenamiento, y si no que se lo pregunten a los deportistas profesionales, no hace falta que hagas un Máster sobre nutrición deportiva, pero sí que tienes ...