El sudor se produce por las fuertes temperaturas del ambiente o por alguna actividad física. Cuando hacemos ejercicios le exigimos a nuestro cuerpo trabajar al máximo para quemar las calorías de sobra, esto nos hace transpirar y muchas veces causarnos un mal olor en el cuerpo, para evitar que esto nos suceda te daré varios tips para contra el mal olor después de entrenar.
Tips para evitar el mal olor
Consume mucha agua, esto te ayuda a desaparecer las toxinas eficazmente, además que te hará transpirar poco
Usa jabones antisépticos, por su acción bacteriana elimina las bacterias que puedan causar el mal olor, por eso es recomendable bañarte antes de ir al gimnasio con este jabón.
Utiliza desodorantes anti transpirantes, limpia muy bien la piel antes de colocarte el desodorante esto evitara que las bacterias acumuladas en esta zona se vuelvan activas.
Siempre utiliza un paño o toalla absorbente para secarte el sudor, con esto entrenaras más cómodo y evitaras tener un mal olor corporal
Depílate con frecuencia las axilas, esto no quiere decir que el vello en esta zona sea el responsable del mal olor, pero si la humedad que te producen, esto hace que las bacterias se intensifiquen y comience el mal olor corporal.
Para entrenar utiliza ropa de tejido natural como el algodón, en la ropa sintética se mantienen el sudor y los olores se quedan en ella.
Si eres de extrema sudoración colócate talco en los pies y en la zona donde se intensifique la traspiración.
Es recomendable que siempre tengas toallas húmedas para limpiarte el sudor y mantener un buen olor.
Un buen tips es para evitar el mal olor es colocarte un poco de bicarbonato en las axilas cada noche antes de dormir.
Sencillos y prácticos tips para que evites el mal olor corporal después de entrenar, recuerda que la higiene personal es muy importante y que entrenamos en un espacio donde se puede concentrar los malos olores, por eso es mejor evitar.