Qué comer antes de correr: fáciles y deliciosos consejos

¿Te interesa saber qué comer antes de correr? Alimentar adecuadamente tu carrera ayuda a minimizar la fatiga y acelera la recuperación.

Por otro lado, alimentar los alimentos equivocados o no en absoluto antes de una carrera puede causar calambres estomacales o llevar los niveles de energía en picado.

Qué comer antes de correr



Es importante cargar combustible con tres o cuatro horas de anticipación, especialmente si eres un corredor de distancia.

La distancia recorrida incluye eventos como el de 10 kilómetros (6.2 millas), la media maratón (21 km o 13.1 millas) y la maratón (42 km o 26.2 millas).

LEER MÁS: ¿Qué comer después de un entrenamiento?
Si corres menos de 60 a 90 minutos, una comida previa a la carrera se vuelve menos importante.

La comida previa a la ejecución tiene dos propósitos. Una es evitar que sientas hambre antes y durante tu carrera, y la otra es mantener niveles óptimos de azúcar en la sangre para los músculos que hacen ejercicio.

La comida debe ser alta en carbohidratos, moderada en proteínas y baja en nutrientes que retrasen la digestión, principalmente grasa y fibra.

Asegúrate de beber 17–20 onzas (500–590 ml) de agua con tu comida previa a la carrera para asegurarte de estar bien hidratada.

Aquí hay algunos ejemplos de una comida previa a la carrera:

Cinco huevos revueltos y un huevo entero con dos tostadas blancas con gelatina y una banana.

Una taza (225 gramos) de queso cottage bajo en grasa con una taza (150 gramos) de arándanos y una rebanada de pan blanco con una cucharada de miel.

Un panecillo blanco de tamaño mediano con dos rebanadas de pavo y mostaza (si se desea) con 30 uvas.

Una papa al horno de tamaño mediano con crema agria y 3 onzas (85 gramos) de pechuga de pollo a la parrilla con un rollo de comida.

Una taza (200 gramos) de pasta cocida con 1/2 taza (130 gramos) de salsa marinara con 3 onzas (85 gramos) de pechuga de pollo y una rebanada de pan ligeramente con mantequilla.
Los alimentos que deben evitarse:

Alimentos altos en grasa: salsas y cremas pesadas, alimentos fritos o preparados con mucha mantequilla o aceite.

Alimentos con alto contenido de fibra: granos integrales con alto contenido de fibra, frijoles y verduras crucíferas como el brócoli y la coliflor.


Merienda Pre-Carrera

Un bocadillo antes de consumir 30 a 60 minutos antes le proporciona a tu cuerpo un combustible rápido.

Solo es necesario tener un bocadillo antes de la carrera si tienes la intención de correr por más de 60 minutos, pero también está bien si simplemente prefieres hacerlo sin importar la duración de la carrera.

Sirve para el mismo propósito que una comida preparada previamente al controlar el hambre y garantizar niveles óptimos de azúcar en la sangre.

Un bocadillo antes de la carrera consiste principalmente en carbohidratos y es mucho más bajo en calorías que una comida preparada previamente.

Ejemplos de bocadillos pre-carreraincluyen:

Una pieza de fruta, como un plátano o naranja

La mitad de una barra de energía deportiva

La mitad de un panecillo inglés con miel o gelatina

15 galletas saladas, como saltines o pretzels

Media taza de cereal seco
Limita los mismos alimentos que consumirías en una comida preparada previamente, que incluye alimentos con alto contenido de grasa y fibra.

También es posible que desees evitar los productos lácteos, especialmente si no sabe scómo tolerarlos. Los productos lácteos están hechos de leche y contienen el azúcar lactosa.



Bocadillos entre entrenamiento

Tus reservas de glucógeno pueden agotarse en una o dos horas después de correr.

El glucógeno es la forma almacenada de glucosa, o azúcar en la sangre, en la que tu cuerpo depende cuando necesitas más energía.

Un refrigerio entre entrenamiento puede incluir:

Bebidas deportivas:estas bebidas contienen electrolitos, que se pierden en el sudor, y un alto porcentaje de carbohidratos para restaurar la energía.

Geles energéticos:estas fuentes concentradas de carbohidratos contienen azúcar y otros ingredientes como electrolitos o cafeína. Vienen en pequeños paquetes desechables de un solo servicio.

Barritas energéticas: estas tienden a ser altas en carbohidratos y moderadas en proteínas. La proteína ayuda a tus músculos a recuperarse y reconstruirse.

Otros bocadillos:las frutas secas, los paquetes de miel, los osos gomosos y otros dulces funcionan tan bien como sus contrapartes más caras para restaurar la energía.

LEER MÁS: ¿Qué comer después de correr?

La nutrición previa y posterior a la ejecución son pruebas y errores

Las carreras de entrenamiento ofrecen la oportunidad perfecta para experimentar con diferentes alimentos y ver cómo reacciona su cuerpo ante ellos.

Cualquier actividad de resistencia requiere especial atención a la nutrición antes y dentro de la carrera.

Mantén un bajo consumo de grasa y fibra en las comidas y refrigerios previos a la carrera para garantizar un tiempo adecuado para la digestión y absorción.

Es importante experimentar con diferentes alimentos y bebidas durante las carreras de entrenamiento para ver qué estrategia de alimentación funciona mejor para ti.

Fuente: este post proviene de acuatrolados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

deporte dietas y nutrición ponte en forma ...

Qué comer antes de hacer deporte Es bien conocido que el cuerpo humano guarda en los músculos una sustancia conocida como glucógeno, la cual aporta energía para realizar actividades físicas por más de una hora; por lo que si saldrás a correr y dicha salida durará más de una hora, lo mejor es recargar los niveles de carbohidratos que el cuerpo almacena con una snack ligero; esto nos ayudará a retom ...

deporte consejos featured ...

Sin dudas, la exigencia física  y mental de correr un medio maratón es un desafío significativo para cualquier corredor. El medio maratón, es una carrera diferente a las distancias mas cortas (como los 5 y 10k) y  a las mas largas (maratón y ultramaratón). Por ello, para que correr los 21 kilómetros sea una experiencia placentera y no una tortura, a continuación te daremos 21 consejos para correr ...

dietas y nutrición saber más

Cuando se trata de hacer ejercicio, es importante sentirte con energía. Esto no es siempre tan simple como tomar un rápido aperitivo antes de empezar. Comer demasiado antes de entrenar puede caernos pesado, pero por el contrario, ir muertos de hambre tampoco es lo ideal porque no vamos a rendir igual. ¿Qué comer antes de entrenar? ¿Qué debería desayunar antes de un entrenamiento intensivo? Estas p ...

Salud

Si alguna vez has tenido el estómago vacío antes de un entrenamiento, sabes lo aturdida que puedes llegar a sentirte tan pronto como tu frecuencia cardíaca comienza a aumentar. Pero, en el otro extremo del espectro, si alguna vez has comido momentos antes de entrenar, es probable que hayas experimentado las intensas náuseas que a menudo ocurren como resultado. Sabiendo que hay dos extremos muy opu ...

vida sana y fitness entrenamiento que comer

La alimentación es fundamental para conseguir unos buenos resultados con el ejercicio físico, tanto para perder peso como para ganar masa muscular. Comer antes de entrenar es importante. No comer no va a hacer que perdamos peso antes. De hecho, es contraproducente. Ahora bien, comer sí, pero no cualquier cosa. Los mejores alimentos para comer antes de hacer ejercicio dependen del tipo de ejercicio ...

running cómo correr cómo adelgazar ...

¿Cuál es la mejor manera de correr para bajar de peso? Responder esta pregunta es más complicado de lo que piensas. La cantidad de calorías que quema ejecutando se determina por la cantidad de millas que ejecuta. Por lo tanto, sería lógico pensar que la forma más efectiva de adelgazar mediante la ejecución es correr mucho. Sin embargo, cuando corres mucho, tu cuerpo también quiere comer mucho para ...

deporte featured nutrición ...

Debido a su aporte de cafeína y su comprobado efecto en el rendimiento deportivo, el café es una de las infusiones favoritas de los corredores. Además de cafeína, el café es una rica fuente de antioxidantes y vitaminas del complejo B (especialmente B3- niacina-  importante para la conversión de los alimentos en energía). Ahora bien, aunque todos sabemos que la cafeína puede ayudarte a rendir mas, ...

Salud

Los carbohidratos como la pasta, las tostadas y la avena probablemente encabecen tu lista de tus comidas favoritas para recargarte antes de una carrera larga, un paseo en bicicleta o un entrenamiento de baile cardiovascular. O quizá prefieras disfrutar de un sándwich de pavo o un burrito después de una larga sesión de gimnasio. Todos estamos de acuerdo en que son deliciosos. Pero es posible que te ...

general atletismo caminata ...

Antes de nada debes diferenciar y elegir entre Correr o Trotar. Ya que a veces parecen actividades fáciles pero podemos empezar por trotar con algo de música (consejos para trotar), para ir cogiédole el gusto a realizar actividad física. A continuación os dejamos algunos aspectos a tener en cuenta para prepararse a correr, y recuerda, no tienes porque darlo todo al principio pudiendo comenzar a co ...

Nutrición Suplementos

Lo que hacemos después de entrenar es tan importante como lo que hacemos durante el entrenamiento. Después de entrenar tenemos que cuidar nuestro cuerpo para garantizar que no hayamos entrenado en vano. Una comida con carbohidratos post entrenamiento planeada correctamente te ayuda a potenciar tu recuperación, sobre todo la recuperación muscular. Hay diversos trucos que puedes usar para acelerar e ...