FullMusculo Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Carbohidratos post entrenamiento: Por qué debo tomarlos?

Carbohidratos post entrenamiento

Lo que hacemos después de entrenar es tan importante como lo que hacemos durante el entrenamiento. Después de entrenar tenemos que cuidar nuestro cuerpo para garantizar que no hayamos entrenado en vano. Una comida con carbohidratos post entrenamiento planeada correctamente te ayuda a potenciar tu recuperación, sobre todo la recuperación muscular.

Hay diversos trucos que puedes usar para acelerar el proceso de recuperación post-entrenamiento, y el proceso comienza por definir que comer después de entrenar.

En este artículo te damos algunas pautas de nutrición, explicándote porque debes incluir carbohidratos en tu alimentación post-entrenamiento y que suplementos ricos en carbohidratos puedes usar para acelerar tu recuperación después de hacer ejercicio.

Importancia de la planificación post-entrenamiento

La planificación de tu entrenamiento debe comenzar antes de iniciar el entreno y debe incluir también el post-entrenamiento, es decir la comida que tendrás al finalizar tu rutina.

Si no haces eso tu esfuerzo durante el entrenamiento se desperdicia al terminar este.

Es normal que te sientas cansado, con dolores, deshidratado y con poca energía después de entrenar, porque durante el entrenamiento tu cuerpo consume mucha energía, pierde líquidos y electrolitos vitales, tus fibras musculares se deterioran, etc.

Probablemente, cuando llegas a casa solo quieres comer y descansar. ¡Y tienes razón! Tu cuerpo necesita una pausa para recuperarse y regenerarse.

Por eso debes:

Planificar que comer y beber después de entrenar.

Acelerar tu recuperación física y mental usando por ejemplo suplementos que vayan acorde a tus objetivos.

Dormir y descansar.
Planificar que comer después de entrenar es fundamental, porque a través de una buena nutrición vas a obtener aquello que tu cuerpo usa para hacer ejercicio, como energía, agua y minerales.

Nutrición post entrenamiento

El proceso de recuperación es cuando tus músculos son reparados y se reponen la energía y líquidos perdidos. Independientemente del tipo de ejercicio que realices, cardio o musculación, tu cuerpo necesita recuperarse. En ambos casos debes planificar como te va a rehidratar y recuperar tu energía.

Una combinación ideal para una mejor nutrición y que te va a dar lo que precisas es: reposición de líquidos + ingesta de proteínas y carbohidratos.

Los líquidos, como el agua, los zumos de frutas o las bebidas isotónicas, van a ayudarte a recuperar el agua y los minerales que tu cuerpo ha perdido a través de la respiración y el sudor durante el ejercicio.

 Las proteínas, como son los principales componente de los músculos, van a ser fundamentales para el crecimiento y mantenimiento muscular, para perder grasa, para aumentar la masa muscular y para ganar fuerza. El pescado, la carne, los lácteos y los huevos son buenas opciones para reponer las proteínas.

Los carbohidratos son los responsables de reponer la energía (en forma de glucógeno) que pierdes durante el entrenamiento. Es importante que los consumas junto a las proteínas porque los carbohidratos son los responsables de conducir las proteínas a los músculos. Algunos ejemplos de alimentos ricos en carbohidratos son pasta, arroz, pan y frutas.

Beneficios de los carbohidratos post entrenamiento

Apostar por la nutrición post-entrenamiento es esencial para ayudar al cuerpo a recuperarse del esfuerzo físico.

Como has podido ver, hay diversas formas de hacer los deberes: a través de la reposición de líquidos y minerales, la reposición de proteínas o la reposición de carbohidratos.

Por qué son tan importante los carbohidratos?

Estos son fundamentales para que maximices tu rendimiento y recuperación, y se recomiendan para el pre-entrenamiento, el intra-entrenamiento (como puedes ver en el artículo ¿Carbohidratos Intra Entrenamiento: Para que sirven?) y el post-entrenamiento.

Los carbohidratos son nuestra principal fuente de energía y proporcionan la energía necesaria para las funciones corporales, para el ejercicio muscular, para el mantenimiento de la temperatura, y para la digestión y asimilación de nutrientes.

Podemos dividir los carbohidratos en carbohidratos simples y complejos.

Los carbohidratos simples son aquellos que tu cuerpo absorbe más rápidamente, como el azúcar, la miel o los zumos de fruta.

Y los carbohidratos complejos son aquellos que son elaborados y tardan más tiempo en ser absorbidos por nuestro cuerpo, como verduras, frutas y granos.

Te podría interesar: Entendiendo los carbohidratos

Al contrario de lo que se puede pensar, los carbohidratos no solo son esenciales cuando realizas ejercicios que implican más resistencia que fuerza, como correr, donde supuestamente pierdes más energía. También pierdes energía en ejercicios de musculación, y además, el aumento de los niveles de azúcar en sangre, que es controlado por la hormona insulina, promueve el efecto anabólico que permite ganar masa muscular.

¡No querrás que tu tejido muscular sea usado como fuente de energía por no darle a tu cuerpo la energía que necesita!

Inmediatamente después de entrenar te recomendamos consumir carbohidratos con alto indice glucémico para reponer rápidamente la energía.

Jugo de frutas para acelerar el metabolismo
(los zumos de fruta te ayudarán a reponer energía más rápido)

Suplementos de carbohidratos post entrenamiento

Para acelerar tu recuperación post-entrenamiento, sin tener que definir tan bien que comer después de entrenar, puedes optar por suplementos ricos en carbohidratos.

1- Vitargo

Recomendado para atletas que practiquen deportes de resistencia o para atletas que quieren aumentar la síntesis de proteínas y las ganancias musculares como los culturistas.

¡Este suplemento es ideal para reponer rápidamente los niveles de glucógeno!

Como habrás podido comprobar, consumir carbohidratos junto a proteínas van a mejorar tu recuperación, por eso siempre puedes añadir a Vitargo una dosis de proteína.

2- Maltodextrina

Con este suplemento podrás obtener carbohidratos simples. Estos carbohidratos van a ayudarte a aumentar tu energía y resistencia y a acelerar tu recuperación.

 
Fullmusculo descuento zumub


En conclusión

Los efectos de tu entrenamiento se verán maximizados si cuidas lo que comes, sobre todo si tomas carbohidratos.

Te van a ayudar a reponer la energía que pierdes durante el ejercicio físico, y por tanto, potenciarán tu recuperación, construcción y mantenimiento muscular, principalmente si los consumes junto con proteínas.

Para comenzar a recuperar inmediatamente después de la práctica del ejercicio, debes apostar por carbohidratos simples, consumiendo zumos o batidos ricos en fruta.

No olvides que puedes acelerar tu recuperación post-entrenamiento si usas alguno de los suplementos que te sugerimos, además de ayudarte a reponer energía te van a ayudar a mantenerte hidratado.

Referencias

http://runfitners.com/?p=23997&preview=1&_ppp=e74478fcdf
2. https://www.bodybuilding.com/fun/berardi4.htm

3. http://www.healthline.com/health/food-nutrition/simple-carbohydrates-complex-carbohydrates#5

4. http://www.nutritionmd.org/nutrition_tips/nutrition_tips_understand_foods/carbs_versus.html

.

Fuente: este post proviene de FullMusculo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Dieta cetogénica para perder peso

¡Hola a todos! Soy Manuel Carrascosa, estudiante de Nutrición humana y Dietética en la universidad de Valencia. Me presento por ser mi primer artículo para la web de FullMusculo. ¡Espero que os gust ...

Recomendamos

Relacionado

aumentar musculo nutricion post entreno ...

Los mejores smoothies pre y post entrenamiento

Si eres un atleta, deportista o asiduo al gimnasio; términos como comida pre - entreno y post entreno son conocidas para ti. Sabes la importancia que tiene la buena alimentación para lograr los objetivos que te planteas. Y lo que elijas ingerir antes y después de entrenar puede hacer una gran diferencia en torno a tu entrenamiento. Los smoothies han probado ser una forma práctica de incluir en po ...

Consejos Dietas carbohidratos ...

Principales Beneficios De Consumir Carbohidratos Post Entrenamiento

Para muchas personas la recuperación luego de un entrenamiento incluye una dosis de carbohidratos de rápida asimilación. Pero realmente necesitas carbohidratos como parte de tu comida post ejercicios para obtener mayor ganancia? Tengo una confesión que hacer: me gusta comer dulces después de ejercitarme! Si has seguido algunas de mis dietas, sabes que soy un gran promotor de consumir carbohidratos ...

deporte avanzadas entrenamiento ...

Entrenamiento en recuperación

Para la mayoría de nosotras, afrontar nuestro día a día ya es en sí mismo una carrera de fondo. Los estudios, el trabajo, la familia, los niños, hacer la compra, las tareas del hogar,? y un sinfín de obligaciones más que podríamos añadir a esta lista. Y es importante entender que todo ello hace que nuestro estado físico y mental no siempre sea el más adecuado para enfrentarnos a una dura sesión de ...

Nutrición Suplementos

Los 3 mejores suplementos para la recuperación muscular

Introducción Cuando haces ejercicio tienes que preocuparte de sacar el máximo partido de lo que haces durante el entrenamiento. Ya sea un entrenamiento de resistencia que implique más cardio o un entrenamiento de musculación que implique más fuerza. Aquello que haces y comes antes y después del ejercicio es fundamental para sacar el máximo provecho del esfuerzo que haces. Te podría interesar: Qué ...

sin categoría

Qué comer después de entrenar: 15 alimentos para una recuperación rápida

¿Que comer después de entrenar? ¿Alguna vez has tenido un estupendo entrenamiento, te sientes muy fuerte y orgulloso de tu trabajo duro, entonces al día siguiente apenas te puedes mover? Este problema podría ser que tu no sabes que comer después de entrenar y por ello tus músculos no están recibiendo la adecuada alimentación que necesitan para una optima y rápida recuperación. En esta nueva entrad ...

Suplementos alimentos carbohidratos ...

Guía nutricional: antes, durante y después del entrenamiento

Esta es una guía de principiantes para que puedan tener una buena nutrición antes, durante y después del entrenamiento. Comer alrededor de tu entrenamiento es vital para tu progreso. ¡Descubre la mejor manera de obtener los nutrientes que necesitas para obtener los mejores resultados en el gimnasio!. En este punto, debes saber que la nutrición tiene un impacto significativo en tus resultados como ...

deporte alimentación comer despues del entreno ...

COMER DESPUES DE ENTRENAR II

Hola chi@s, después de hablar, la semana pasada, de la comida pre-entreno, esta semana hablaré de comer en el momento post entreno. Nada más terminar el ejercicio tienes que empezar la recuperación, uno de los pilares que te aportaran mayores beneficios. Acabado el entreno nuestra musculatura esta fatigada, dolorida y experimenta un proceso inflamatorio, por lo que necesita reponerse. Por eso en ...

Alimentación carbohidratos energía ...

Nutrición: carbohidratos para potenciar tus entrenamientos

Tomar carbohidratos durante tu entrenamiento puede ayudarte a ejercitarte por mucho más tiempo, trabajar más duro y hasta obtener mejores resultados. Aquí tienes tu guía de porque, cuando y como deberías usar los carbohidratos en un entrenamiento. Si alguna vez has entrenado lo suficientemente duro y por mucho tiempo probablemente hayas terminado recostado en la pared durante el entrenamiento trat ...

Alimentación carbohidratos Culturismo ...

Nutrición pre y post entrenamiento: la mejor forma de consumir nutrientes

En este artículo profundizaremos un poco sobre la nutrición en cuanto a todo lo que rodea un entrenamiento en el gimnasio. Este es un tema en el cual se suelen hacer muchas preguntas con mucha frecuencia,  por lo que antes de comenzar se deben hacer algunas aclaratorias. En función de tus objetivos tendrás algunas características específicas en cuanto a tu alimentación: Atletas De Resistencia: Est ...

Nutrición alimentos después del enternamiento

Los alimentos post-entrenamiento: gana músculo

Después de haber realizado un entrenamiento arduo, el organismo siempre necesitarás recargar nutrientes que le proporcionen lo suficiente para recuperarse de el esfuerzo que hizo, al igual que para reparar las fibras rotas, ya que esto suele suceder con el trabajo de musculación. De esta manera, la alimentación después de rutinas es muy importante, más aun si quieres llegar a un objetivo específic ...