comunidades

Café y los corredores: como afecta tu velocidad al correr

café
Debido a su aporte de cafeína y su comprobado efecto en el rendimiento deportivo, el café es una de las infusiones favoritas de los corredores.

Además de cafeína, el café es una rica fuente de antioxidantes y vitaminas del complejo B (especialmente B3- niacina-  importante para la conversión de los alimentos en energía).

Ahora bien, aunque todos sabemos que la cafeína puede ayudarte a rendir mas, es bueno ver en concreto como afecta tu velocidad el consumo de un café.

Por ello, a continuación te mostramos los resultados de un interesante que intentó determinarlo.

El Estudio

En un Estudio, se analizó el efecto del consumo de 3 gramos de café (150-200 mg de cafeína)  una hora antes de correr una distancia corta (1500 metros) en cinta.

Para comparar los resultados entre los participantes, sin que ellos lo supieran,  algunos tomaron café cafeinado y otros descafeinado.

Los investigadores realizaron tres pruebas diferentes y detectaron que:

- los participantes que consumieron en café cafeinado, corrieron 4.2 segundos (en promedio) mas rápido los 1500 metros.

- todos los participantes que consumieron café cafeinado, corrieron mas rápido en los últimos metros de los 1500 [La prueba consistía en correr 1100 metros a una velocidad levemente inferior y los últimos 400 metros simulando un esprint final.]

Por último los investigadores concluyeron: “Este Estudio encontró que dosis pequeñas de café cafeinado (3 gramos) tuvo un efecto ergogénico en el entrenamiento de elevada intensidad”. 

Aunque 4 segundos no parezca tanto, en una carrera de 1500 metros, puede ser la diferencia entre salir primero y en una posición mas relegada; en una carrera cada segundo cuenta.

Potencia los poderes del café

Por ello, te invitamos a descubrir los ingredientes que pueden potenciar los efectos del café y hacerte correr aun mas rápido:

INGRESA AQUÍ

Estudios
-Effect of caffeinated coffee on running speed, respiratory factors, blood lactate and perceived exertion during 1500-r treadmill running (Willes et al)

http://rinl.typepad.com/files/bjsm-92-26-2-116-1.pdf

Imagen

https://www.flickr.com/photos/stg_gr1/5146847646

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Ingredientes para tu café que te ayudarán a correr mas rápido | #Nutrición
Mejora tu rendimiento sin consumir carbohidratos mientras corres | #Suplementación
Las seis razones por las que debes consumir cafeína |#Nutrición
El gran error de la alimentación post-entrenamiento | #Nutrición

continue reading

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Correr al filo del paraíso | Video Motivador

Sin dudas, una de las grandes virtudes del running, es que se puede practicar en casi cualquier lugar del mundo. Conocer nuevas ciudades  corriendo es una oportunidad mágica, aprovechar las vacaciones ...

Post-Parto: consejos para madres corredoras

Ser madre es una de las grandes alegrías para una mujer, pero suele significar un importante cambio en sus rutinas habituales. En los primeros meses posteriores al nacimiento, el bebé dependerá casi e ...

Fascia: Definición, funciones y cuidados

Quienes han padecido de fascitis plantar, una molestia lesión en los pies,  es probable que hayan escuchado hablar de la fascia,  sin saber qué es ni cuál es su función. Otros corredores, ni siquiera ...

Mejoras en el rendimiento: un sorprendente análisis

Lo que hace algunos años parecía imposible, hoy ya no lo es. Durante años se pensó que ningún corredor podría correr la milla en menos de 4 minutos, hoy muchos lo han logrado. En otros tiempos,  parec ...

Recomendamos