Salud

JAVIER CHIRINOS Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

¿Debo hacer dieta para hipertrofia o para definición Muscular?

dieta para hipertrofia
Hay muchas personas que se preguntan si deben seguir una dieta para hipertrofia, también llamada dieta de volumen, o si deben hacer exactamente lo contrario, que es una dieta para perder peso graso, también llamada dieta de definición muscular.

Al Participar en cualquier foro, sala de chat o grupo de Facebook relacionados con culturismo de seguro que te encuentras con personas en su mayoría con exceso de grasa corporal haciendo esta misma pregunta, y en esos momentos las opiniones entre los participantes se dividen.
En estos casos, ¿que es lo que se debe hacer? Básicamente con respecto a este tema hay dos opiniones opuestas; Algunos sostienen  que se debe hacer una dieta para hipertrofia porque eso aumenta la masa muscular, lo cual a su vez aumentará tu metabolismo y facilita la pérdida de grasa. En el lado opuesto están los que sostienen que debes primero reducir el porcentaje de grasa corporal y sólo entonces pensar en dietas para la hipertrofia cuando ya se ha perdido el exceso de grasa.

¿Hago dieta para hipertrofia o de definición muscular?

La respuesta correcta es: depende! Depende del porcentaje de grasa corporal que tengas ahora.
Esto se debe a que existe evidencia de que un alto nivel de grasa corporal disminuye la ganancia de masa muscular durante las etapas de hipertrofia (de volumen). En otras palabras, cuando mayor es la proporción de grasa, menor es la cantidad de masa muscular.
También se sabe que la resistencia a la insulina disminuye a medida que aumenta el porcentaje de grasa corporal. Al menos un estudio llevado a cabo en ratas mostró que los niveles de grasa pueden reducir la síntesis de proteínas.
Por lo tanto, cualquiera que sea el porcentaje de grasa corporal en el que estás en este momento, lo ideal es tratar de reducir en la medida de lo posible, al menos hasta el 12-8% , es entonces en ese momento cuando ya puedes pensar en realizar dietas para hipertrofia muscular.

Consejos Para Principiantes

La mayoría de las personas que comienzan a asistir al gimnasio y a realizar entrenamiento con pesas se encuentran en malas condiciones físicas, y con frecuencia tienen una gran cantidad de grasa que quieren y deben perder. Las personas que comienzan en el entrenamiento con pesas, y especialmente los que tienen un alto porcentaje de grasa corporal pueden ganar una buena cantidad de masa muscular en poco tiempo y también pueden ganar musculo y perder grasa con una dieta baja en calorías o de restricción calórica.

Un equipo de investigadores realizó un estudio en 1997  donde se encontró que un grupo de principiantes con sobrepeso perdieron unos 7 kg de grasa y ganaron casi 4,5 kg de masa muscular durante un programa de entrenamiento de sólo 14 semanas. Por lo tanto, las personas que inician en el mundo del culturismo y que tienen exceso de grasa, pueden y deben seguir una dieta hipocalórica para obtener una mayor definición, esto se recomienda porque  a través de ella van a perder grasa y ganar músculo al mismo tiempo,  además de que de esta manera también mejoras tu salud y aumentas tu sensibilidad a la insulina. Una vez que has alcanzado un bajo porcentaje de grasa corporal (entre el 8 y el 12%) se puede comenzar entonces una dieta con un ligero exceso calórico para la hipertrofia muscular.

Conclusión: Hago dieta para hipertrofia o definición?

La respuesta a la pregunta inicial de este artículo depende de su actual porcentaje de grasa corporal.

Si estás con un porcentaje de grasa corporal por encima de 12% (20% para las mujeres), se recomienda que sigas una dieta para definir y bajar tu  porcentaje de grasa hasta 12.8% (15% para las mujeres) .
Si estás con un nivel entre el 8 y el 12% (alrededor de 15% para las mujeres), puedes seguir una dieta para hipertrofia, pero no dejes que tus niveles de grasa corporal  suban demasiado alto.
Yo pondría el límite en el 15% (20% para las mujeres), de la que se desprende una vez más una dieta de definición.
De esta manera serás capaz de mantener una buena composición del cuerpo durante todo el año, y también evitas la caída en lo que respecta a tu sensibilidad a la insulina.

De todos modos, si sigues un régimen de hipertrofia o definición, se recomienda no seguir el mismo tipo de sistema por demasiadas semanas. Por ejemplo, si estás siguiendo una dieta alta en calorías, es una buena idea incorporar durante una o dos semanas un plan alimenticio con déficit de calorías cada 6-8 semanas de dieta alta en calorías, esto es con el fin de reducir un poco la sensibilidad a la insulina e incluso reducir el porcentaje de grasa.
Del mismo modo, te recomiendo la incorporación de una semana de mantenimiento o un ligero exceso de gasto de energía calórica durante sus fases de definición, esto puedes lograrlo incorporando una rutina de cardio de 3 veces a la semana, de entre 30 a 45 minutos cada sesión.

Para leer el articulo completo ir a: ¿Debo hacer dieta para hipertrofia o para definición Muscular?
Puedes leer mas artículos similares aquí: TECNICAS PARA AUMENTAR MASA MUSCULAR.

Fuente: este post proviene de JAVIER CHIRINOS, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

perder grasa definición muscular definición muscular en mujeres ...

10 consejos para definición muscular femenina

Hoy voy a hablar de la definición muscular femenina. Las mujeres en general están más preocupadas por el número que marca en la pesa que con lo que ven en el espejo. Saber que pesas “X” no significa que tu estas sana, aunque peses poco. Para la definición muscular debes tener músculos y un porcentaje de grasa minimo, por lo que es necesario combinar el entrenamiento de hipertrofia con ...

general trucos abdomen ...

MÁS DEFINICIÓN MUSCULAR

¡Hola a todos! Ya estamos casi en el puente de semana santa y no sé vosotros pero yo ya he empezado a aprovechar el buen tiempo y me subo a las deportivas para hacer kilómetros en el tiempo libre que tenga, ¡no hay excusas! Salir a correr tiene un montón de beneficios pero si estás buscando definir tendrás que planificar una serie de ejercicios para hacerlo (puedes encontrar algunos en el blog). A ...

general articulos de musculación hipertrofia ...

Consejos para el Desarrollo Muscular HIPERTROFIA

Una de las cosas más importantes en lo que se refiere al desarrollo muscular, es que se debe tener mucha paciencia o por el contrario muy buena genética.  Con los conocimientos básicos, podremos jugar como queramos en lo que se refiere a estructura muscular y modificar nuestro cuerpo como queremos. En este artículo, queremos enseñarte  cómo desarrollar tus músculos por medio de las 3 reglas de oro ...

deporte training

Dieta para Ganar Masa Muscular

Hoy en día uno de los objetivos al que más se apuntan los hombres es el de aumentar masa muscular, ya sea para ser o para parecer más fuertes. Pero algo está cambiando y cada vez son más las mujeres que también persiguen esta meta. Cada vez más son las que han entendido que una de las formas más efectivas para quemar grasa es aumentar el músculo , pues a mayor músculo, mayor gasto calórico se req ...

Consejos dieta dietas ...

Dieta Modelo Sencilla Para Ganar Masa Muscular

Las dietas básicamente están diseñadas para dos tipos de objetivos: para perder peso o para ganar masa muscular. Para las personas que buscan este último objetivo, hoy le traigo la dieta más sencilla para la construcción del tejido muscular. ¡Conócela! Características de una dieta correcta para ganar masa muscular Una buena dieta para aumentar masa muscular debe contener las siguientes característ ...

Equipamiento Fitness Musculación ...

Comienza YA con rutinas de definición muscular

Definición muscular en rutinasdeportivas.es El principal objetivo de las rutinas de definición, es trabajar en la perdida de la mayor parte de grasa corporal posible, pero siempre manteniendo la mayor cantidad de músculo.  Es muy importante que una buena rutina de definición vaya de la mano de una buena dieta de definición. Por lo general quienes realizan trabajo de ejercicios o rutinas con pesas, ...

Musculación definición mucular rutinas

Rutinas de ejercicios para definición muscular

El principal objetivo de las rutinas de definición es trabajar en la perdida de la mayor parte posible de grasa corporal y a su vez manteniendo y desarrollando la mayor parte de músculos posible. Hay que tomar en cuenta que toda rutina de definición debe estar sustentada bajo una buena dieta de definición. La gran mayoría de los hombres o mujeres que realizan trabajo con pesas, trabajan durante un ...

deporte ponte en forma entrenamiento ...

Cómo conseguir hipertrofia muscular

¿Quieres tener músculos más grandes y fuertes?, entonces tienes que conseguir la hipertrofia muscular. La hipertrofia muscular no es más que el nombre científico que se le ha dado al crecimiento del tamaño de las células musculares. Si hacemos crecer las células musculares, eso implica un crecimiento de las fibras musculares y por lo tanto conseguiremos unos músculos más grandes. Pero… ¿Cóm ...

deporte rutinas abdomen plano ...

Entrenamiento de series ascendentes de definición muscular

Actualmente casi todo el mundo está en un proceso de definición muscular para llegar con buen cuerpo a las vacaciones. Es por eso que no debemos olvidarnos de tonificar nuestros músculos para conseguir los mejores resultados posible, de poco nos vale estar definidos si luego nuestros músculos se ven blandos, es por eso que hoy quiero hablar de las series ascendentes para la definición muscular el ...

deporte fitness entrenamiento ...

Definición muscular: rutina de entrenamiento

Hoy os traigo una rutina de ejercicios enfocada a etapas de definición muscular. Está pensada, principalmente, para personas que lleven un ritmo de vida elevado (estudios, trabajo?). La mayoría de días de entrenamiento no superan los 30-40 minutos, por lo que es perfecto para compaginar con otras tareas y tener tiempo suficiente para estar activo durante el día. El nivel del programa de entrenamie ...