Ahora bien, también somos responsables del ideal de belleza establecido que, para qué negarlo, dista bastante de los principios de este canal. Sí, se puede conseguir un cuerpo delgado de una forma saludable, no digo que no, simplemente es imposible si no lo hacemos de la manera adecuada, sin el asesoramiento pertinente, con ausencia de control, seguimiento y optando por métodos peligrosos o arriesgados. Porque el 'efecto yo-yo' no es un mito, de la misma forma que no lo son la cantidad de casos y denuncias a dietas milagro que no llevan a ninguna parte y ponen en peligro nuestra salud y existe un riesgo al usar fajas el cual conocerás aqui.
Como decía, cuando la famosa de turno ocupa portadas luciendo tipazo a los pocos días de haber dado a luz, por ejemplo, no solo está transmitiendo un mensaje equivocado sino que además, en la mayoría de ocasiones, es fruto de un engaño. De esta mentira forman parte múltiples herramientas de edición de imágenes, focos, maquillaje, extensiones... Pero nosotros no vemos esto, no, tan solo a una mujer estupenda que casi sin esfuerzo y en pocos días ha logrado aquello por lo que tú llevas luchando meses sin resultados aparentes. Y esto no es justo. Sin duda pueden estar usando fajas y ya hemos dicho que hay un riesgo al usar fajas.
Hoy quiero hablar de una de las últimas 'fórmulas milagrosas' de las celebrities: LA FAJA. No me interpretéis mal, por supuesto que cualquiera es libre de ponerse una faja, dos, tres o colgarse boca abajo para que la gravedad tire de la grasa más fácilmente... Simplemente se debe ser honesto, estar orgullosos del cambio haciendo mención al esfuerzo o a los pequeños trucos utilizados para sentirnos mejor.
Pero es que además parece que las fajas podrían tener gato encerrado... ¿Serán un riesgo para la salud?
Aprovechando la popularidad de esta prenda podemos consultar cientos de posts y vídeos en los que se habla estupendamente de ella. Venderla es fácil: resultados óptimos, inmediatos y con 0 esfuerzo.
Cuál es el problema entonces, os preguntaréis... Pues bien, según alertan varios especialistas, la elevada presión podría afectar a la piel ocasionando dermatitis, inflamaciones, infecciones... Al apretar los órganos abdominales, su funcionamiento se vería entorpecido y los jugos gástricos subirían hasta el exófago. El diafragma descendería, pero no suficientemente, así, la respiración superficial provocaría dolores de cabeza de diferente intensidad. Por no mencionar las frecuentes infecciones de vagina o vejiga a las que tendríamos que hacer frente.
No obstante, tal y como nos informan en el vídeo que os adjunto a continuación, no pasaría nada si se utilizaran de vez en cuando, en ocasiones puntuales en las que el atuendo o nuestra forma física lo requirieran.
Por mi parte, seguiré recomendando evitar al máximo este tipo de trucos que no conseguirán que nos sintamos mejor sino esconder complejos por un período corto de tiempo. A la hora de la verdad, cuando estés sola frente al espejo, tan solo el ejercicio, la dieta sana, el esfuerzo y la dedicación conseguirán levantar tu ánimo. Porque recuerda, "casi todo lo que merece la pena en la vida exige un sacrificio"-Stephen Covey.
- Si quieres preguntar cualquier duda o compartir tu experiencia escribe en NUESTRO MURO DE FACEBOOK.