Aunque muchos suelen decir que en diciembre harán su mejor esfuerzo por no comer ni beber demasiado, lo cierto es que la tentación es muy fuerte y en menos de un mes puedes aumentar muchos kilos.
¿En qué consisten los excesos de las Navidades?
Realmente se trata de una combinación de factores, no solo la alimentación, que juega en contra del esfuerzo realizado durante el año por estar mejor y verse saludable. Los principales excesos se resumen en:
Consumo excesivo de alimentos altamente calóricos, ricos en grasas, sales y azúcares, que fomentan a la acumulación de grasas y retención de líquidos.
Consumo excesivo de alcohol, que se metaboliza en azúcares y, a su vez, en más grasas.
Trasnochar por la gran cantidad de fiestas y reuniones sociales, que impactan negativamente en el metabolismo y en la eliminación de toxinas.
La Navidad es la época del año donde más dulces se consumen, lo que genera un efecto nefasto por la sintetización de grasas.
Tanto la asistencia a fiestas como el sedentarismo como consecuencia de los días de descanso navideño, desaceleran el metabolismo, lo que nos lleva a un aumento de grasas.
Generalmente muchos dejan de hacer ejercicio durante las Navidades, lo que termina por afectar al rendimiento físico.
El consumo de tabaco también ocasiona graves daños a la salud en general
Por estas razones es necesario vigilar de cerca no sólo lo que se consume en Navidad, sino también los hábitos de vida durante esos días.
Muchas veces familiares, amigos y compañeros nos invitan a grandes banquetes o a beber alcohol, lo cual no tiene nada de malo. Solo que hay que saber hacerlo con moderación y conciencia, sabiendo que cada exceso cometido habrá que equilibrarlo con ejercicio y alimentación balanceada cuando se acaben las fiestas navideñas.
Sin embargo, lo que más preocupa a muchas personas, y en especial a las mujeres, es la acumulación de grasa en aquellas zonas en las que luego es difícil de quemar, como es el caso de la celulitis.
¿Por qué la celulitis es tan difícil de eliminar?
Porque se trata de grasa subcutánea, es decir, grasa adherida a la piel.
La localización de estas grasas es lo que complica su eliminación. A diferencia de las grasas localizadas ,que se pueden quemar con ejercicios y dieta sana, la celulitis está adherida a la piel y no se elimina con simples ejercicios.
Es por eso que hay centros de salud que ofrecen tratamientos alternativos para eliminar la celulitis y dejar la piel tersa.
Entre los centros de salud más destacados se encuentra la Clínica de medicina estética, que ofrece los mejores servicios de Liposucción sin Cirugía, entre otros servicios que ayudan a recuperar la buena apariencia física y así eliminar las huellas dejadas por las Navidades.
Liposucción sin cirugía
Cuando se habla de liposucción, todo el mundo piensa en el tratamiento tradicional quirúrgico, donde se inserta una cánula por debajo de la piel y se succiona la grasa con movimientos bruscos, que dejan marcas en la piel por un largo tiempo.
Muchas veces la liposucción tradicional puede generar infecciones, sobre todo cuando es realizada en sitios nada profesionales. Pero lo peor de todo es que la liposucción no funciona en ciertas zonas del cuerpo, ya que no es posible insertar la cánula.
Además, por ser un tratamiento invasivo el paciente suele necesitar varios días de reposo para su recuperación.
Pero afortunadamente hay un tratamiento de liposucción sin cirugía, en la cual no es necesario insertar ninguna cánula ni es doloroso. Tampoco genera complicaciones. El paciente no necesita reposo y los resultados son casi inmediatos.
Solo hay que realizar, como mínimo, cinco sesiones por cada zona tratada y los cambios serán asombrosos.
Hay tres tratamientos de liposucción sin cirugía, los cuales son:
Lipoplastia sin cirugía
Es un tratamiento no invasivo (es decir, no hay que cortar la piel ni afecta a los órganos), en la cual solamente se inyecta una solución salina con agentes lipolíticos y drenantes, los cuales se activan con ultrasonido.
Con este tratamiento se quema la piel y se drena en forma de líquido, el cual se desecha por el organismo en la orina.
Hidrolipoclasia
Es una técnica no invasiva similar a la anterior, en la cual se infiltra suero fisiológico de baja osmolaridad con el propósito de romper la célula grasa.
Luego se aplican ultrasonidos y masajes linfáticos para que la grasa disuelta sea llevada al hígado, donde se metaboliza y se elimina. Para este tratamiento se recomienda el uso de fajas para moldear la figura.
Dermalyx
Este es un tratamiento exclusivo no invasivo que ayuda a eliminar las grasas de forma rápida y cuyos resultados se ven desde la primera aplicación.
Dependiendo de cada caso, pueden tomarse algunas sesiones adicionales. Pero Dermalyx es efectivo para la eliminación de grasa en zonas difíciles como cartucheras, rodillas, cara interna de los muslos, papada, etc.
¿Cómo eliminar la celulitis?
Ahora viene la parte más difícil del proceso, la de cómo eliminar la celulitis. Esta grasa adherida a la piel, que genera esa horrible “piel de naranja”, es la peor pesadilla de cualquiera. Pero el mejor tratamiento anticelulítico es el Lifting de muslos, o Celushock.
El CeluShock consta de tres fases:
Calentamiento controlado de la zona con radiofrecuencia bipolar para reafirmar la piel y drenar la grasa.
Fraccionamiento de la grasa celulítica con ondas de choque.
Aplicación de Mesoterapia, que son microinyecciones dérmicas de principios anticelulíticos y reductores para terminar de eliminar la grasa.
Se estima que con 10 sesiones, una por semana, es suficiente para haber eliminado la celulitis en la zona tratada.
Todos estos tratamientos serán efectivos en la medida en que el paciente ponga de su parte. Es necesario que realice deporte y lleve una alimentación balanceada, elimine el consumo de tabaco y reduzca todo lo que pueda el consumo de alcohol.
Una buena rutina de actividad física, como caminar, correr, nadar o andar en bici, ayuda a mantener los resultados logrados con estos tratamientos.