Cómo subir de peso rápido y saludablemente

¿Sabías que existen formas saludables para ganar peso?

Si bien es cierto, la gran mayoría de las personas se encuentran en busca de obtener el cuerpo que siempre han deseado y por lo general necesitan perder peso para eso, pero sin embargo existe otro porcentaje de la población que busca todo lo contrario. Si eres una de estas personas que tiene como objetivo el aumentar de peso o conoces a alguien que desee hacer lo mismo, te invitamos a tomar unos cuantos minutos de tu tiempo con el objetivo de aprender gracias a esta información que te brindaremos el día de hoy.

Como mencionamos anteriormente, si tu objetivo es ganar peso lo que necesitas hacer es crear una dieta que se adapte a tus metas, esto no quiere decir que el ingerir un alto contenido en comida chatarra o en azucares pueda ayudarte, en cierta forma esto puede hacer que aumentes de peso de forma rápida, pero claro está, puede ocasionar deterioros en la salud de los cuales puedes arrepentirte el resto de tu vida.

A este respecto, hoy te mostraremos como puedes ganar peso de forma rápida con la ayuda de una alimentación sana y con un rico contenido en calorías, de igual forma seria ideal si alimentas esta dieta con algunos ejercicios y/o algunos remedios que puedes preparar desde la comodidad de tu casa que te mostraremos más adelante.

¿Cuál es la forma en la que podemos ganar peso a gran velocidad?

En primer lugar, necesitas saber cuál es el peso ideal al que tu organismo puede trabajar a su máximo potencial. Existe una gran variedad de formas para saber cuál es tu peso ideal, entre estas tenemos la tabla de índice de masa corporal, pero de igual forma esta puede ser tan exacta como inexacta ya que la estructura ósea y la masa muscular de organismo influyen en el proceso de este cálculo.

Por otro lado, hoy en día existen balanzas especialmente adaptadas para medir no solo el peso de los individuos, sino que a su vez puede mostrar la cantidad de grasas, liquido, entre otras cosas dentro del cuerpo, todo esto con el objetivo de estudiar más a detalle la composición de cada uno y poder así llegar a saber cuál es el peso ideal.

Al mismo tiempo, es de suma importancia que tengas muy claro cuál es la razón de que tu peso sea bajo, esto se debe a que existe un amplio número de factores que pueden influir a mantener un índice de masa corporal bajo, entre los cuales se encuentra: la composición genética, problemas de salud, depresión, metabolismo acelerado y mucho más. Con el objetivo de conocer más sobre estas causas, lo más recomendable es acudir a un especialista en nutrición.

¿Qué es lo que necesitas hacer si deseas ganar peso de forma saludable?

La respuesta a esta pregunta es realmente sencilla, claro está que si tu objetivo es aumentar de peso necesitaras centrarte en 2 cosas:

La dieta: Si bien es cierto, un punto importante a tomar en cuenta con relación a las dietas orientadas al aumento de peso es el realizar 6 comida, pero ojo no será 6 comidas completas, sino que serán las 3 comidas regulares acompañadas de 3 meriendas. Cabe destacar que, esta dieta tiene que poseer un alto contenido calórico y nutritivo al mismo tiempo.

También hay que tratar de evitar los alimentos ricos en grasas, si se pueden consumir pero no con frecuencia, por su parte, lo ideal es mantener incluidos alimentos como frutos secos, leche y levadura de cerveza, ya que a pesar de poseer un contenido graso no es la misma grasa dañina que se puede encontrar en la comida rápida.

¿Qué puede ser de mucha ayuda cuando se busca ganar peso? Las frutas, si así como lo leíste, a pesar de formar parte de las dietas para adelgazar, las frutas también pueden ser de mucha ayuda a la hora de aumentar de peso debido a que aportan al organismo las vitaminas y minerales que ayuda a una correcta absorción de los nutrientes y al mismo tiempo forman parte importante en el proceso de regeneración de tejido realizado por las células.

El ejercicio: Así mismo como existe una amplia variedad de ejercicios con los cuales se puede perder peso también existen otros con el objetivo contrario. A este respecto, necesitas saber que vas a someter tu cuerpo a jornadas de entrenamiento físico debes tener conocimiento de la cantidad de calorías que puedes quemar en tu entrenamiento porque deberías ingerir lo suficiente para no obtener un déficit con relación a lo que gastas.

Como bien sabemos los ejercicios destinados al aumento de masa muscular nos pueden hacer lucir más grandes dependiendo de la zona del cuerpo en la que se trabaje claro está, al mismo tiempo, podremos quemar grasa y aumentar de peso simultáneamente, cosa que puede ser realmente beneficiosa para nuestra salud.

Con la finalidad de que tengas un conocimiento más detallado con relación a las calorías que puedes obtener por medio de los alimentos de consumo frecuente, a continuación podremos a tu disposición una tabla con el valor calórico detallado de estos:

Algunos remedios caseros con los cuales puedes ganar peso de forma saludable

Batido de banana: Si bien es cierto es realmente común entre las personas que se dedican a realizar jornadas extensas de entrenamiento físico y buscan aumentar de peso, esto se debe a que no solo puede ser altamente rico en calorías sino que a su vez puede ser una fuente de proteína al combinarlo con otro ingredientes como, huevos, avena, fresas, entre otros. Al mismo tiempo, se pueden obtener otros beneficios de este tiempo de batidos que coadyuvaran al correcto funcionamiento del organismo.

Infusión de cardamomo: Gracias a que el cardamomo puede ayudar a abrir el apetito, puede ser idea para ingerir antes de cada comida una infusión de este ingrediente. Únicamente necesitaremos colocar a hervir una taza de agua y agregar unos 10 gramos de cardamomo cuando esta alcance su punto de ebullición y dejar reposar por unos cuantos minutos para después tomarla 30 minutos antes de tus platos.

Batido de fideos, pasta o arroz: Se puede apreciar la presencia de un alto valor calórico al igual que de hidratos de carbono en estos 3 ingredientes, así que si lo que buscas es obtener una alimentación nutritiva acompañada de minerales y proteínas esenciales que te ayudaran a ganar peso de forma saludable es muy recomendable que los tomes.

Yogurt con frutos secos: Sin duda alguna puede ser considerado como un delicioso plato realmente nutritivo que puede aportarnos más de 1 beneficio gracias al contenido en grasas saludables contenido en los frutos secos y las grasas, proteína y azucares contenidas en el yogurt. Con regularidad este plato es consumido a la hora de media merienda bien sea a las 10:00 am o 4:00 pm para hacer frente a los picos de insulina del organismo y controlar la ansiedad de forma saludable.

.

Fuente: este post proviene de saludesposible, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: DietasSalud

Recomendamos

Relacionado

dieta para aumentar masa muscular ¿cómo aumentar masa muscular?

Muy bien, ya llevas varios meses entrenando pero tus brazos siguen casi igual de delgados que desde que empezaste. Si están más duros, te sientes más fuerte pero aún te sientes escuálido cuando te comparas con los mamados que entrenan a tu lado. Bien, antes de que te desesperes y pienses en tirar la toalla debes estar consciente que no todos los cuerpos son iguales. Hay personas que se les facilit ...

Quemando Grasas

Los 18 mejores alimentos saludables para ganar peso rápido Para algunas personas, el aumento de peso y la adición del músculo puede ser tan difícil como la pérdida de peso. Sin embargo, la simple adición de ciertos alimentos a su dieta puede ser muy eficaz para aumentar de peso. Aquí están 18 de los mejores alimentos para ayudarle a ganar peso o agregar  músculo, de manera saludable. 1. Los batido ...

consejos de salud dietas y nutrición remedios caseros ...

Las 10 mejores remedios caseros para ganar peso de manera natural Te traemos 10 remedios para subir de peso rápido, de echo son comidas. Sabemos que junto con la obesidad, el bajo peso también es un problema frecuente entre muchos jóvenes. La desnutrición y bajo peso no sólo te hace ver débil, sino que también dificulta el crecimiento y desarrollo adecuado del cuerpo. Así que si usted es uno de lo ...

nutrición crecimiento muscular recetas ...

No todos buscan rebajar y quitarse unos kilos de mas, también están quienes luchan por subir de peso. Para esas personas que desean aumentar masa muscular les dejamos este buen batido que te aportará 800 calorías a tu dieta diaria.   Ingredientes   1 taza de leche de coco Medio cambur (banana) Medio aguacate Media taza de yogurt griego 1 taza de espinacas 1 cucharada de cacao en polvo 1 ...

Como aumentar masa muscular dieta para engordar dieta para subir de peso

¿Buscas una DIETA PARA ENGORDAR QUE SEA RAPIDA? Aquí están la mayoría de las formas para aumentar peso y masa muscular magra! Aunque las estrategias de pérdida de peso son omnipresentes en la industria del fitness, no todas las personas en el mundo tienen ese objetivo. De hecho, las preguntas sobre las mejores maneras de ganar peso aparecen con más frecuencia de lo que parece. Los adolescentes, ad ...

Nutrición Aumentar de peso dieta para aumentar de peso

Es Importante mencionar, que si existe el deseo de ganar unos cuantos kilos o libras, debemos tener claro que lo mas importante es utilizar y adecuar nuestra dieta con alimentos sanos y nutritivos, jamás usemos alimentos chatarras para cumplir el objetivo deseado, como excusa para aumentar de peso. Adelgazar tiene sus indicaciones, pero ganar peso también los tiene por que se debe idear un plan ad ...

Dietas Nutrición Aumentar de peso ...

Rutinas Deportivas Es Importante mencionar, que sí existe el deseo de ganar unos cuantos kilos o libras más, debemos tener claro que lo mas importante es utilizar y adecuar nuestro estilo de alimentación con alimentos sanos y nutritivos, jamás usemos alimentos chatarras para cumplir el objetivo deseado, como excusa para aumentar de peso. Adelgazar tiene sus indicaciones, pero ganar peso también lo ...

Belleza

En primer lugar, la decisión de querer aumentar de peso puede explicarse por varias razones. Para algunos, se trata de recuperar las libras perdidas como resultado de una enfermedad o un largo período de estrés. Para otros, esto puede estar motivado por el deseo de sentirse bien contigo mismo. Puede aumentar de peso de manera saludable. Siga a continuación, consejos y sugerencias para engordar ! P ...

Hábitos saludables Alimentación saludable Deficiencias nutricionales ...

La mayoría de los nutricionistas están centrados en un problema que está adquiriendo proporciones alarmantes en todo el mundo: la obesidad. Sin embargo, hay personas que tienen el problema contrario, se encuentran por debajo del peso normal. La pérdida excesiva de peso suele ser el resultado de dietas demasiado estrictas pero también se puede deber a otras causas, como los problemas genéticos, alg ...

deporte dietas y nutrición consejos ...

Muchas personas están tratando de perder peso, pero otra parte de la población busca desesperadamente ganar masa muscular. Muchos de ellos llegan a nosotros preguntando: “como puedo subir de peso de forma saludable?”. Y es que ganar peso de una forma saludable es duro, no te vamos a mentir, porque no debe involucrar ningún tipo de comida chatarra y no podrás saltarte los entrenamientos ...