Apuesta por las calorías saludables. Para ganar algunos kilos, deberás incrementar la cantidad de calorías que consumes al día, pero apostando por alimentos saludables, como los frutos secos, los lácteos, las pastas integrales, el aceite de oliva y los huevos. No se trata de añadir calorías vacías sino de apostar por alimentos nutritivos que sean beneficiosos para tu salud.
Agrega refrigerios sanos a tu dieta. Incluir varios refrigerios al día es una excelente alternativa para incrementar el consumo de calorías. En este caso, es mejor que se trate de alimentos ricos en proteínas y carbohidratos ya que así también son una fuente de energía. Puedes optar por las bebidas proteicas, las galletas integrales, las barras de cereales, los frutos secos o unas rodajas de pan. Tendrás que tener cuidado con los alimentos ricos en grasas ya que, aunque estos aportan muchas calorías, suelen ser dañinos para las arterias.
Elige alimentos nutritivos para las comidas. En vez de comer alimentos precocinados e industriales, que contienen una gran cantidad de grasas y azúcares, es mejor elegir opciones más nutritivas para las cenas. Por ejemplo, puedes aumentar el consumo de carne magra, que te ayudará a aumentar la masa muscular. También se recomienda que incrementes el consumo de granos enteros y de arroz o pasta integral.
Haz varias comidas al día. Los expertos recomiendan distribuir los alimentos en diferentes comidas a lo largo del día. De esta manera, no solo lograrás aumentar el consumo calórico diario sino que también podrás incluir una mayor cantidad de alimentos en tu dieta. Además, podrás picar entre horas, apostando por frutas como las bananas, los dátiles, la chirimoya y el mango, que son las que aportan una mayor cantidad de calorías ya que son ricas en fructosa.
Fortalece los músculos. Algunos ejercicios, como los aeróbicos, aceleran el metabolismo y ayudan a quemar la grasa acumulada, promoviendo la pérdida de peso. Sin embargo, si apuestas por ejercicios de fuerza, que no requieren mucha movilidad, como el levantamiento de pesas o el yoga, ganarás masa muscular. De hecho, no se trata de ganar simplemente algunos kilos sino también de mantener un cuerpo tonificado.
Fuente: Nutrición saludable para subir de peso - Nutrición Saludable