Es Importante mencionar, que sí existe el deseo de ganar unos cuantos kilos o libras más, debemos tener claro que lo mas importante es utilizar y adecuar nuestro estilo de alimentación con alimentos sanos y nutritivos, jamás usemos alimentos chatarras para cumplir el objetivo deseado, como excusa para aumentar de peso.
Adelgazar tiene sus indicaciones, pero ganar peso también los tienen, hay que idear un plan adecuado, aumentando y controlando las calorías a consumir, un factor importante es estrés el cual debemos aprender a manejar, ya que es un factor fundamentar en ganar peso.
A continuación, es importante seguir con estos tips que se deben respetar religiosamente si deseamos lograr nuestros objetivos.
Incluir 5 comidas diarias al plan alimenticio a seguir
Hacer meriendas
Verificar las calorías a consumir incrementándolas de 2300 a 2500 calorías por día.
Agregar alimentos apetitosos a cada comida, puedes agregar, pan, mantequilla, natas carnes rojas con grasa. Usar aceite para freír, también puedes consumir alimentos ahumados, y salsas.
También es indispensable las frutas y verduras para estabilizar la digestión.
Debemos consultar al médico especialista o nutricional para que sea este quien nos indique que tipo de suplementos dietéticos y las bebidas energizantes que nos convienen como refuerzo para el plan alimenticio a seguir, para lograr el objetivo adecuadamente y no se pierda el esfuerzo realizado.
La necesidad de realizar ejercicios físicos adecuados
Es importante la inclusión de una serie de ejercicios adecuados que nos ayude a lograr el peso requerido sin acumular grasa corporal. Los ejercicios más recomendados son:
Caminar
montar bicicleta
practicar aeróbicos de bajo impacto, por lo menos tres veces al día y solicitar el apoyo de un entrenador que les indique que pasos seguir para lograr los objetivos deseados.
Ahora a continuación ofrecemos una dieta base, ideal para un plan alimenticio fácil de cumplir y ganemos peso:
DESAYUNO:
Café con leche o el zumo de una fruta
Pan con mantequilla, jamón, queso, o cualquier otra proteína.
MERIENDA:
Una fruta como cambur, o mango.
ALMUERZO:
Crema de vegetales preparada con leche o nata
Pollo rebozado, arroz o pasta en salsa de tomate.
Una fruta y un postre a tu elección.
MERIENDA:
Café con leche
Un sándwich de jamón y queso.
Un yogurt.
CENA:
Ensalada verde o vegetales cocidos aderezados con aceite de oliva
Puré de verduras
Jamón york, serrano o pavo frío o pescado rebozado
Fruta y postre de tu elección.