Salud

JAVIER CHIRINOS Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

A qué ritmo se deben levantar las pesas

En el salón de pesas, ¿tú prefieres ser el veloz o la tortuga lenta en el levantamiento de pesas? Aprende cómo tomando el enfoque “fácil” en el gimnasio puede mantenerte regresando a muchos años por venir.

Tú casi nunca vas a entrar al gimnasio y escuchar a alguien decir: “Deberías hacer algo fácil hoy”.

Pero después de 10 años de entrenamiento, abrazar una ganancia lenta y fácil en el levantamiento de pesas, ha sido la más importante lección que yo he aprendido. 4

De hecho, esta lección es aplicable a la mayoría de las cosas en la vida. Y esto se convierte en la diferencia entre progreso y logro. Si tú estás interesado en hacer un trabajo de calidad por años de ahora en adelante, y no justamente por unos días, ponme atención.

levantamiento de pesas


La Diferencia Entre Progreso y Logro

Nuestra sociedad está obsesionada con el logro. Esto es especialmente verdadero en el gimnasio.

Y yo soy tan culpable de esto como cualquier otro. La semana pasada, en mi gimnasio, un muchacho levanto limpiamente 325 libras y lo hizo parecer fácil. Mi primera pregunta que le hice fue: ¿“Cuál es tu máximo”?

Yo no le pregunté, ¿Cómo está tu entrenamiento? O ¿Has hecho algún progreso recientemente? Más bien, ¿”Cuál es el máximo peso absoluto que tú puedes hacer?

Mi pregunta fue acerca de lo que él pudo lograr, no cuánto había progresado él.

Y tú encontrarás esto arraigado mentalmente en todas partes. Nadie va a celebrar que tú hayas logrado 1 libra por semana. Todos quieren que tú intentes un levantamiento de pesas de 10 libras ya mismo.

Aquí está el problema: Un enfoque en el logro de “aquí y ahora” generalmente viene a expensas de un progreso más lento y más consistente. El logro está tan arraigado en nuestra cultura que a menudo ignoramos el progreso. Por supuesto, enfocarse en el progreso llevará, en última instancia, a un mayor logro, pero es fácil descartar ese hecho cuando se quiere establecer un nuevo PR hoy. Yo mismo todavía estoy aprendiendo a abrazar este principio, pero aún estoy mejorando.

levantar pesas


He aquí lo que he aprendido acerca de entrenar para progresar lentamente en lugar de obtener un logro inmediato en levantamiento de pesas:

1. Las ganancias lentas suman

Llevando las cosas con calma, al final es más rápido de lo que tú piensas.

Yo quiero que tú vayas al gimnasio esta semana, escojas tus pesas favoritas, y hagas levantamiento de pesas con 1 libra más de lo que levantaste la semana pasada. No se te permite levantar 2 libras. Solamente 1 libra.

¿Piensas que puedes hacer eso? La mayoría de las personas dirán algo así: “Por supuesto. Eso es fácil.” Y ellos tienen razón.

Si tú haces esto todas las semanas, tú habrás logrado sumar 50 libras de peso en tus levantamientos en el próximo año. Aférrate a esto por dos años, y estarás levantando 100 libras más.

¿Cuántas personas conoces que estén levantando 100 libras más de lo que levantaban hace dos años? Yo no conozco muchos. La mayoría de las personas están tan obsesionadas con la estridencia de un extra de 10 libras esta semana, que nunca tienen la paciencia suficiente para obtener ganancias más lentas, – pero mayores – a largo plazo.

Todo esto se reduce a la potencia de la velocidad media. Los dos próximos años vendrán y se irán. El tiempo pasará de todas maneras. Podríamos estar escalando todo el tiempo.

consejos para ganar la carrera del levantamiento de pesas


2. Las Ganancias lentas te ayudarán a manejar la intensidad más adelante

Por alguna razón, nosotros pensamos que empezando suave y mejorando lentamente es una pérdida de tiempo. No lo es. Cuando tú comienzas con pesas ligeras—y yo pienso que esto es especialmente importante al principio—tú construyes la capacidad de realizar trabajos. Si tú regresas al gimnasio después de un largo descanso, yo pienso que al menos durante el primer mes de levantamiento debería ser fácil.

Por alguna razón, la sociedad nos ha convencido a nosotros que si tu ritmo cardíaco no está por encima de 150 latidos por minuto y no te sientes gasificado al final de tus ejercicios de entrenamiento, tú no te has hecho ningún bien a ti mismo. Yo no estoy de acuerdo. Si tú actualmente añades un poquito de peso a tus levantamientos semanales y no pierdes tus ejercicios de entrenamiento, tú estarás suficientemente fuerte y rápido. Confía en mí.

Desarrolla una fundación de fuerza con ejercicios fáciles y una buena cantidad de volumen. Haz 1.000 repeticiones en los siguientes meses, y deja que tu cuerpo aprenda como moverse a través del espacio. Ve despacio hacia arriba cada semana. Por esta época, el año que viene, tú estarás en capacidad de manejar los pesos pesados con más facilidad.

3. Ganancias lentas recuperación rápida

El cuerpo humano tiene una asombrosa habilidad para adaptarse a cualquier situación — si tú le das el espacio necesario para hacerlo.

Cuando tú colocas un estímulo en tu cuerpo, él o bien consigue una manera de manejarlo, o se muere. En el caso de levantamiento de pesas, tu cuerpo desarrollará músculos y tejidos óseos, y tú, gradualmente, te pondrás más fuerte. Pequeñas y consistentes ganancias le proporcionan a tu cuerpo suficiente estrés para crecer y el tiempo justo para recuperarse.

Pero si tú tratas de esforzar tu cuerpo demasiado, él tratará de encontrar una forma diferente para adaptarse. Es decir, con inflamación, daño y estrés. Tú estarás en capacidad de añadir 10 libras por semana durante unas pocas semanas, pero este ritmo te cansará muy pronto, y luego te encontrarás sentado en el sofá tratando de ponerte saludable.

desarrollar músculos


Fuerte, Fuerte, Fuerte Vs. Lento, Lento, Nunca Parar

Si tú quieres ponerte en forma, obtener más fuerza, y alcanzar tu potencial máximo, no hay nada más importante que desarrollar el hábito llegar al gimnasio y no perder tu rutina de ejercicios. Deja de intentar de compensar el hecho de que eres inconsistente porque trabajas más fuerte cuando estás allí. El progreso de largo plazo no funciona de esa manera. En su lugar, entrénate a ejercitarte de manera regular y a lentamente añadir peso.

Al final del día, todo se reduce a esto: ¿Estás tú solamente tratando de poner un número grande inmediatamente? ¿O estás tú realmente en esto para el largo plazo?

La mayoría de las personas entrena en este ciclo: fuerte, fuerte, fuerte, dolor.

Yo prefiero hacer mi levantamiento de pesas así: lento, lento, lento, nunca parar.

Fuente: Bodybuilding.com

Puedes leer mas artículos similares aquí: TECNICAS PARA AUMENTAR MASA MUSCULAR.

Fuente: este post proviene de JAVIER CHIRINOS, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

deporte ponte en forma consejos ...

Levantar pesas rápido y lento, ¿qué es mejor?

El levantamiento de pesas se puede definir como una disciplina en la que se busca estimular una mayor creación de masa muscular. A pesar de que su importancia es bastante fundamental, tan solo con el levantamiento de pesas no es posible lograr los resultados más eficaces, debido a que este proceso influye también en un buen descanso y por supuesto, una adecuada dieta. Con el paso del tiempo se ha ...

Destacado 8 Razones por la cual levantar pesas te hace mejor en todo consejos ...

8 razones por las que deberías levantar pesas

Hoy vamos a mostrarte 8 asombrosas razones por la cual debes levantar pesas, verás como las cosas mejorarán, créeme. El entrenamiento de fuerza es como un entrenamiento de la vida, si te enfocas con la mentalidad correcta.  Estas verdades inspiradoras van a hacer que asientas tu cabeza en concordancia – mientras vas directo al gimnasio. Ves la barra en el piso. Nunca has agarrado algo tan pesado a ...

Consejos consejos ejercicios ...

8 razones por las que las mujeres también deben levantar pesas

Si correr y el yoga son las piedras angulares de tu plan fitness y no estás viendo los resultados que quieres, intenta el entrenamiento de resistencia. ¡Aquí tienes ocho razones de por qué las mujeres deben levantar pesas en el gimnasio! Tal vez has pensado en levantar pesas. Tal vez incluso has hecho algunos curls con mancuernas o has levantado una barra con pesas. Pero cada vez que te acercas al ...

Fitness levantar pesas quemar grasa

¿Por qué levantar pesas es mejor para perder grasa?

Admítelo, la última vez que quisiste perder grasa pensaste que una buena racha de cardio diario sería la mejor opción para cumplir tus objetivos. ¡Mucho mucho cardio me hará perder todo el peso que necesito! Hace varios años siempre se persiguió esa teoría, pero a dia de hoy se ha demostrado que levantar pesas es mejor para perder grasa, más que incluso correr o la elíptica. Si de verdad buscas qu ...

nutrición motivación salud y vida

Motívate y empieza a entrenar con pesas

Casi todas las mujeres con las que hablo me dicen que encuentran intimidante tomar una pesa o una barra para hacer ejercicios. Ellas saben los beneficios que puede traerles el entrenamiento con pesas pero les resulta incomodo comenzar a hacerlo en el gym, porque son mujeres. Aquí hay algunos trucos que te ayudarán a superar ese miedo y empezar a entrenar con pesas. Empieza a entrenar con pesas Emp ...

nutrición crecimiento muscular definición ...

Crossfit vs Entrenamiento con pesas

Si finalmente te has decido poner en forma, perder peso o mejorar tu estado físico en general pero ahora te encuentras frente a este debate: Hacer crossfit o entrenamiento con pesas. Vamos a adentrarnos un poco en ambos mundos y te daremos las ventajas que tienen cada uno y las desventajas para que puedas tomar un decisión y comenzar de una vez con tu nueva vida. Cuales son exactamente las diferen ...

deporte consejos featured ...

¿Corredoras con miedo a las pesas? Desmintiendo un #mito

Correr es un deporte excelente pero no está de más que pienses en complementarlo con un entrenamiento de fuerza. Aún así, es recurrente que el sector femenino, en concreto, tenga especial respeto o miedo a las pesas. A veces parece que la sala de máquinas impresiona un poco y que es un lugar sólo para chicos, pero nada de eso corredoras, también ustedes encajan en este sitio. ¿Por qué tienes miedo ...

Como aumentar masa muscular ejercicios con pesas

Ejercicios con pesas 

Ejercicios con pesas: ¿Cómo podemos llegar a ser más fuertes? Un músculo sólo fortalecerá cuando se vea obligado a operar más allá de su intensidad habitual (sobrecarga). La sobrecarga se puede avanzar mediante el aumento de: La resistencia y adición de 10 kg a la barra Número de repeticiones con un peso particular Número de series del ejercicio La hipertrofia de la masa muscular y su fibra El ent ...

Como aumentar masa muscular Como bajar de peso abdominalesinferiores ...

Cómo hacer ejercicio en casa (con y sin pesas)

CoMo HaCer EJErciciO En Casa Odias ir a correr? Permanece en el interior ya que puedes hacer ejercicio en casa en lugar de una sesión de cardio en el gimnasio. Puedes hacer ejercicio en casa y obtener tu ritmo cardíaco en la comodidad de tu propio hogar sin salir ni pagar costosos aparatos. Puedes saltar del gimnasio y las máquinas de cardio para este corto, divertido y desafiante ejercicio de car ...

Consejos bajar de peso Cardio o pesas: ¿Que es mejor para bajar de peso? ...

Cardio o pesas, ¿qué es mejor para bajar de peso?

Si se realizara una encuesta sobre lo que es mejor entre el cardio y las pesas para bajar de peso, lo más seguro es que el 95 % de las personas respondería que son los ejercicios cardiovasculares los que permiten una exitosa quema de la grasa aun sin realizar pesas. La respuesta para esta pregunta tan simple no es tan fácil como tratar de responder con la lógica, sino que se tendría que analizar y ...