Salud

¡Siéntete Guapa! Idea guardada 4 veces
La valoración media de 24 personas es: Muy buena

6 alimentos que llenan el organismo de energía

La espinaca, el plátano y las pipas de girasol son algunos de los alimentos que llenan el organismo de energía y vitalidad

El trabajo, las tareas del hogar, la astenia primaveral… Son muchos los factores que pueden aumentar nuestros niveles de cansancio y fatiga y que provocan que sea necesario incluir en la dieta diaria alimentos que llenen el organismo de energía y vitalidad.

No obstante, si optas por agregar este tipo de ingredientes a tu alimentación será fundamental que te decantes por productos saludables que estén llenos de vitaminas, nutrientes y beneficios para el organismo.

Por eso en ¡Siéntete Guapa! te proponemos que añadas a tu dieta un total de seis alimentos que llenan el organismo de energía y que te ayudarán a afrontar el día con mucha fuerza.

Plátano

Es, sin duda, uno de los mejores ingredientes que existen para aportar una dosis extra de energía y vitalidad al organismo. ¿El motivo? Su gran riqueza en potasio, un mineral que reduce el cansancio, proporciona energía y fortalece los músculos.

Solo tienes que consumir un plátano al día para poder aprovechar sus múltiples beneficios. ¿No te gusta el sabor de este fruto? En ese caso puedes sustituirlo por otros productos que contengan potasio, tales como la papaya, las pasas, el mango, el kiwi, la naranja o el melón, por ejemplo.

Pipas de girasol

Consumir un puñadito de pipas de girasol al día (a ser posible sin sal) también te dará la oportunidad de dejar a un lado el cansancio a causa de sus elevadas dosis de hierro, ácido fólico y ácidos grasos omega 6 y omega 9.

Estas sustancias no solo se ocupan de incrementar los niveles de energía, sino también de prevenir las anemias, cuidar la salud cardiovascular y mantener la piel tersa, firme y joven.

6 alimentos que llenan el organismo de energía - ¡Siéntete Guapa!


Verduras de hoja verde

Espinaca, brócoli, apio, acelga, coliflor, lechuga… Son muchas las verduras de hoja verde que la naturaleza pone a nuestra disposición y que forman parte de este listado de alimentos que llenan el organismo de energía.

Esto es debido a su riqueza en vitaminas A, B, C, E y K y en minerales como el hierro, el potasio y el calcio, entre otros activos de lo más beneficiosos para la salud.

A pesar de que todas las verduras de hoja verde son fabulosas para ganar vitalidad y potenciar el bienestar, es importante destacar que una de las más indicadas para combatir la fatiga es la espinaca, que contiene grandes cantidades de hierro.

Puedes consumirla de muchas formas distintas, aunque una de nuestras favoritas se centra en incluirla en la composición de un zumo energizante que combine los beneficios de varias frutas y verduras.

Té verde

Consumir dos vasos de té verde al día es un hábito de lo más saludable debido a que esta planta es famosa por su acción antioxidante, capaz de neutralizar los radicales libres y retrasar el proceso de envejecimiento.

Su riqueza en antioxidantes y teína te ayudarán a llenar el organismo de energía y vitalidad. Además, el té verde también es un potente diurético fantástico para combatir la retención de líquidos y acabar con la celulitis.

Huevo

Consumir dos o tres huevos hervidos a la semana también te ayudará a poner fin al cansancio, ya que este rico y versátil ingrediente es una gran fuente de proteínas, las cuales influyen en el funcionamiento de los músculos y se encargan de transportar los nutrientes por la sangre para que el cuerpo se reponga en el menor tiempo posible.

6 alimentos que llenan el organismo de energía - ¡Siéntete Guapa!


Avena

Incluir copos de avena en el desayuno es una excelente idea si tenemos en cuenta que nos encontramos ante un alimento rico en proteínas, hidratos de carbono, hierro, magnesio, zinc y vitamina B.

Es por ello que la avena no solo forma parte de este recopilatorio de alimentos que llenan el organismo de energía a causa de su poder para combatir el cansancio, sino también porque se trata de un alimento magnífico para disminuir los niveles de colesterol alto en la sangre, prevenir la aparición de enfermedades cardiovasculares y aumentar la sensación de saciedad.

No te olvides de combinar la ingesta de estos alimentos que llenan el organismo de energía con una dieta sana y variada, con el consumo de dos litros de agua al día y con un desayuno de lo más completo.

Si quieres llevar una dieta sana que mejore tu estado de salud y potencie la belleza de tu piel también puedes incluir en tu vida estos alimentos que eliminan las manchas de la piel.

Fuente: este post proviene de ¡Siéntete Guapa!, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Agua de piña para perder peso

El agua de piña se encarga de estimular la quema de grasas y de mejorar el tránsito intestinal El agua de piña es una bebida natural y muy fácil de preparar que se convierte en el complemento perfecto ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

deporte psicología bienestar y salud ...

Alimentos para ganar energía

Si te interesa mejorar tu rendimiento físico, ten en cuenta los siguientes alimentos que te ayudarán a llenar el depósito de tu organismo de energía para afrontar un ejercicio intenso. En primer lugar los hidratos de carbono son los principales nutrientes que nos aportan energía al organismo. Si bien, debemos discernir entre los hidratos de liberación lenta o los de liberación rápida. Los carbohi ...

consejos novedades

Alimentación saludable - energía de vida

El cuerpo humano necesita alimento por dos razones: como combustible para producir la energía que necesita y como materia prima para regenerar el cuerpo y renovar continuamente los tejidos. Una dieta pura y natural es la mejor manera de apoyar a nuestro cuerpo a dos necesidades básicas. Toda la energía viene del sol, así que cuanto más cerca nuestra comida es a esta fuente, más energía tiene. Los ...

general nutrición salud

Energía saludable

A menudo en mi vida, las personas me hacen diferentes tipos de preguntas, entre ellas, una muy habitual que suele empezar con, ¿Qué puedo hacer para? Antes de acabar esta pregunta, me voy a permitir un salto; al comienzo del verano millones de revistas y blogs rellenan sus líneas con palabras que desprestigian estos nutrientes, convirtiéndolos en comidas prohibidas para nuestro organismo. De hecho ...

nutrición alimentos saludables

5 Alimentos para tener energía

En este post vamos a ver 5 alimentos para tener energía y que como sabemos la energía es algo vital para poder realizar las actividades como por ejemplo puede ser el ejercicio físico. De modo que lo que vamos a ver hoy es 5 alimentos de los más energizantes para poder cubrir nuestras necesidades energéticas. 1. Ginseng Desde hace mucho tiempo se conocen las propiedades de esta planta maravillosa. ...

dietas sobre dietas y ejercicios adelgazar ...

Los mejores alimentos para desintoxicar el organismo

El jengibre y el limón son algunos de los mejores alimentos para desintoxicar el organismo de una forma natural La época navideña, las vacaciones de verano y otros momentos del año nos llevan a comer más de la cuenta y a hacer que sea necesario desintoxicar el organismo debido a los excesos. De este modo conseguimos eliminar las toxinas que se han ido acumulando en el cuerpo y tenemos la oportunid ...

nutrición granos enteros pasta ...

'DIETAS CON ALIMENTOS QUE LLENAN '

(Puedes elaborar tu propio menu) No son alimentos que “NO” engordan pero “SI” te llenan y son muy buenos para tu dieta. Evitan que a los 15 minutos de comer sientas hambre de nuevo y consumas snacks todo el día. 1.- REQUESON O COTTAGE CHEESE: equilibrio perfecto de carbohidratos, proteínas y grasa. Alimento excelente si quieres adelgazar. Media taza de requesón, frutas fre ...

dietas y nutrición herramientas alimentos saludables ...

5 alimentos saludables para empezar el día con energía

Empezar el día con energía y vitalidad es muy importante para los emprendedores, quienes deben desempeñar una gran variedad de tareas a lo largo de la jornada. Por suerte la naturaleza pone a nuestra disposición una amplia diversidad de alimentos saludables que, además de mimar el organismo, nos ayudan a empezar el día con energía. En esta ocasión hemos seleccionado un total de cinco ingredientes ...

Dietas

Conoce los alimentos más consumidos que te quitarán energía

Quizás te sientas agotada, sin energía y con ganas de dormir todo el tiempo, aunque hayas descansado la noche entera, en este punto, es importante revisar la manera en que estas alimentándote, porque aunque no lo creas, ciertos alimentos influyen en este aspecto, así como algunos te aportan energía, otros te la quitan. Hay alimentos que aparentemente contienen energía para revitalizarnos, pero est ...

general

DESINTOXICAR NUESTRO ORGANISMO

Las toxinas son sustancias nocivas causantes de múltiples enfermedades en los seres humanos, cuando hay acumulación de estas y el organismo no esta capacitado para eliminarlas. Las toxinas se acumulan diariamente por causa de la mala alimentación, estilo de vida sedentario y nocivo. La falta de ejercicio por ejemplo conlleva a un bajo nivel de metabolismo y falta de energía. No tomar agua también ...