5 ejercicios para hacer en casa que te ayudarán a sentirte mejor


Para sentirte bien y gozar de una buena salud no es necesario que sigas una dieta increíblemente estricta ni que pases dos horas al día en el gimnasio.

5 ejercicios para hacer en casa que te ayudarán a sentirte mejor - Trucos de salud caseros
Y es que realizando unos sencillos ejercicios para hacer en casa podrás evitar que aparezcan multitud de dolencias y malas posturas.

Gracias a ellos tendrás la oportunidad de acabar con los dolores de espalda, prevenir la artrosis de rodilla y proteger los huesos, así como fortalecer los músculos e impedir que aparezcan lesiones.

Y todo ello dedicando unos minutos al día a poner en práctica algunos ejercicios para hacer en casa muy sencillos que podrás llevar a cabo usando, tan solo, una esterilla y tu propio cuerpo.

Ejercicios para hacer en casa que cuidan la salud y potencian el bienestar

Las sentadillas y los estiramientos de espalda son algunos de los ejercicios que podrás hacer en casa y que te ayudarán a prevenir dolencias y malas posturas.

Incrementar la resistencia

Tener resistencia resulta fundamental para poder practicar deporte y hacer ejercicio con frecuencia. Si quieres desarrollarla solo tendrás que seguir estos pasos:

Túmbate en el suelo sobre una esterilla para no lastimarte la espalda.

Sube un poco la cadera y extiende la rodilla hasta haber formado un ángulo de 30 grados.

Mantén esta posición durante 10 segundos.

A continuación vuelve a la posición inicial sin doblar la pierna y repite el mismo movimiento.

Si llevas a cabo diez repeticiones intercalando las dos rodillas podrás disfrutar de una mayor resistencia en poco tiempo.
Fortalecer las rodillas

Llevar a cabo ejercicios para hacer en casa que se centren en fortalecer las rodillas permite que estas articulaciones que soportan gran parte del peso del cuerpo no sufran lesiones al realizar cualquier tipo de deporte.

Una actividad perfecta para tener unas rodillas sanas son las sentadillas, que también se ocupan de mejorar la postura corporal, fortalecer los glúteos y tonificar el área del abdomen.

Si quieres realizarlas de la forma correcta, desde Trucos de salud caseros te recomendamos que tengas en cuenta los siguientes pasos a seguir:

De pie, saca los glúteos hacia fuera como si te fueras a sentar.

Separa un poco las piernas y flexiona las rodillas lo justo para que no sobrepasen las puntas de los pies.

Sube y baja poco a poco.

Puedes comenzar haciendo cuatro series de 15 repeticiones e ir incrementando el número de sentadillas semana tras semana.
5 ejercicios para hacer en casa que te ayudarán a sentirte mejor - Trucos de salud caseros


Estirar los músculos de la espalda

Si estiras los músculos de la espalda con regularidad evitarás que aparezcan dolores en esta zona del cuerpo y podrás mejorar tu postura corporal.

Un ejercicio para hacer en casa que te dará la oportunidad de estirar la espalda es el que te proponemos a continuación:

Túmbate en el suelo tras haber colocado una esterilla.

Dobla las piernas hacia ti y sujétalas colocando las dos manos bajo las rodillas.

Lleva la cadera hacia el pecho y sitúa la barbilla entre las rodillas.

Aguanta esta postura durante 20 segundos, vuelve a la posición inicial y realiza varias series de 10 o 15 repeticiones.
Cuidar la espalda

Si quieres disfrutar de una espalda sana e impedir que el dolor se instale en esta sensible área, será fundamental que, además de realizar estiramientos, pongas en práctica algunos ejercicios destinados a reforzar la zona:

Coloca una esterilla en el suelo y ponte de rodillas sobre ella para estar a cuatro patas.

Lleva el abdomen hacia abajo mientras levantas la cabeza y los hombros.

A continuación sube la zona abdominal como si quisieras tocar el techo.

Haz varias series de este movimiento siguiendo los pasos descritos nueve o diez veces.
Proteger la cadera

Las rupturas de cadera son, por desgracia, muy frecuentes entre las personas de la tercera edad. Si quieres prevenirlas será importante que refuerces la zona haciendo este ejercicio:

Túmbate boca arriba sobre una esterilla apoyando las plantas de los pies en el suelo y situándolas cerca de los glúteos.

Eleva la cadera todo lo que puedas y permanece unos 20 segundos en esta posición.

Después baja la cadera, descansa unos pocos segundos y vuelve a realizar el mismo ejercicio.

Puedes comenzar haciendo cuatro series de diez repeticiones e ir incrementado el número poco a poco.
Como ves, los ejercicios para hacer en casa que hemos descrito en este post se pueden llevar a cabo en cualquier momento y son ideales para mejorar la postura corporal y cuidar los músculos y los huesos siguiendo unos sencillos pasos.

Si quieres sentirte de maravilla también puedes echar un vistazo al post en el que te hablamos sobre remedios caseros para el dolor de la fibromialgia.

¿Qué opinas sobre estos ejercicios para hacer en casa centrados en mejorar la postura y prevenir lesiones y dolencias?

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

A pesar de que los remedios caseros para el dolor de oídos te ayudarán a calmar esta desagradable molestia, es importante que, cuando aparezca, acudas al médico lo antes posible. Ten en cuenta que, si ...

Los remedios caseros para la fatiga se ocupan de combatir los síntomas de esta afección que, según los expertos en salud de MedlinePlus, se define como una “sensación de falta de energía, de ago ...

Los remedios caseros para la varicela ayudan a grandes y pequeños a disminuir los picores propios de esta afección e, incluso, a hacer que las heridas que aparecen cuando nos rascamos cicatricen en mu ...

Recomendamos

Relacionado

7 ejercicios de pilates para principiantes pilates pilates ejercicios ...

Apriori practicar pilates puede parecer fácil debido al poco material que se necesita: solo una esterilla. Pero resulta que es uno de los ejercicios anaeróbicos más duros ya que se necesita: concentración, fortaleza y resistencia para aguantar cada una de las posturas. Esta actividad trabaja tu cuerpo tensando los músculos haciendo aumentar la flexibilidad y la fuerza pero no el volumen (por lo qu ...

dolor de espalda cómo evitar dolor de espalda acabar con el dolor de espalda ...

Los dolores de espalda son tan comunes que probablemente no conozcas a nadie que no haya padecido esta molestia. Por lo que sea, una mala postura, horas trabajando frente al ordenador, una contractura... la espalda suele sufrir más que otras zonas del cuerpo. Suerte que podemos realizar unos sencillos ejercicios tanto para prevenir como para curar y acabar con nuestro sufrimiento. Ejercicios sen ...

Salud y bienestar Ejercicios de Fitball Fitball ...

Los mejores ejercicios de Fitball para glúteos, para piernas y para abdominales que puedes hacer en tu casa, fácilmente, para estar en forma. Calentamiento previo a los ejercicios de Fitball Como siempre antes de realizar cualquier rutina de ejercicios, calentaremos haciendo lo siguiente (cada estiramiento debe durar 2 minutos por lo menos): Estiramiento de la columna Para estirar la columna Sobre ...

consejos de salud dolores comunes enfermedades comunes ...

Si tienes escoliosis, cifosis, lordosis, dolor de espalda, o simplemente quieres proteger tu espalda de lesiones, este artículo es para ti. Te dejo tres ejercicios buenísimos y sencillos para fortalecer y uno más para estirar al terminar. Los ejercicios no requieren mucho tiempo: con tan solo unos minutos podrás obtener grandes beneficios. Solo tienes que hacerlos como mínimo dos días en semana, a ...

general pilates cintura y cadera ...

La genética y otros factores hacen que ciertas zonas del cuerpo femenino, como la cintura y la cadera,  acumulen grasa y tengan flacidez. Si tienes este tipo de problemas o quieres prevenirlos, en este post te traemos la solución, una rutina de ejercicios de Pilates ideales para terminar con esos problemitas que te causa tu cintura y cadera. Ejercicios de Pilates para cintura y cadera  Pierna ele ...

Rutinas de entrenamiento Entrenamiento full body

Una rutina de entrenamiento Full Body te permite entrenar todo el cuerpo. Yo he preparado una rutina de entrenamiento full body que puedes hacer en casa. Y en la que además de trabajar todos tus músculos tú y yo podremos entrenar juntos. ¿Qué vas a necesitar para hacer esta rutina de entrenamiento full body? Mancuernas. Como es una rutina de entrenamiento pensada para mejorar la fuerza vas a a nec ...

Yoga para embarazadas

Haz Ejercicios para embarazadas Segundo trimestre para mantenerte en forma, relajarte y respirar bien para usarlo en el parto. En la primera parte vimos cuáles eran los mejores ejercicios en el primer trimestre de embarazo. Como los has estado haciendo, tienes unas piernas más fuertes para soportar el peso extra de tu bebé. También sabes algunos truquillos para relajarte. Hoy vamos a profundizar e ...

Blog

El yoga para Dolor de espalda es muy recomendado, el día de hoy te presento seis ejercicios de yoga especialmente estudiados para cuando hay dolor de espalda, acompáñame¡¡ Durante la mayor parte de nuestra vida damos por hecho que nuestra espalda está sana y la descuidamos, pero casi todos en algún momento experimentamos un dolor de espalda que nos recuerda que también necesitan amor y atención. A ...

Sin categoría

Para hacer ejercicios de flexibilidad se debe tener la capacidad de realizar ejercicios donde las articulaciones desarrollen su máxima amplitud posible, ya que la capacidad de ser flexible viene articulada por factores primordiales, tales como el correcto funcionamiento de las articulaciones y estiramientos de los músculos implícitos en el ejercicio a realizar. LOS EJERCICIOS DE FLEXIBILIDAD AYUDA ...

deporte entrenamiento general ...

Hemos preparado este artículo, donde te mostraremos 2 sencillos y beneficiosos movimientos que te darán la ventaja de lucir una buena figura además de ser excelente para tu salud. Es recomendable que hagas estos ejercicios diariamente, puedes hacerlo desde la comodidad de tu casa, antes de salir a trabajar o estudiar, te aseguro que durante el día tendrás una sensación de vitalidad y energía incre ...