Los ejercicios no requieren mucho tiempo: con tan solo unos minutos podrás obtener grandes beneficios. Solo tienes que hacerlos como mínimo dos días en semana, aunque lo recomendable es hacerlo un poco más.
El primer ejercicio es de rodillas, con las manos en el suelo ( posición del gato ). Hay que mover un brazo delante y atrás, manteniendo al mismo tiempo la pierna estirada en todo momento.
El segundo se ejecuta tumbada, en posición prono ( boca abajo). Brazos y piernas estiradas en el suelo, elevando a la vez brazos y piernas, llevándolos a la derecha. Apoyando en el suelo y haciendo lo mismo hacia la derecha.
El tercer ejercicio empieza en la misma posición anterior. Hay que elevar el cuerpo un poco para dar como una brazada llevando los brazos atrás y enseguida llevarlos a la misma posición.
El cuarto ejercicio, el de estiramiento, comienza en la posición del gato. Tendremos que respirar y soltar el aire, elevar la columna hacia arriba redondeandola, sin levantar ni manos ni pies del suelo.
Como sabemos que es más fácil verlo que leerlo, te dejamos todo en este video.
Las repeticiones son; 8 repeticiones de cada ejercicio, de tres a cuatro series..
Quizás también te interese ver, Salud en la espalda #1#
Salud en la espalda #2#
Suscribete si quieres ver más sesiones a mi canal Inma Enrimon,