Error! El atributo "to" es obligatorio para el tag errores Zumo de carbón ¿saludable o perjudicial? | Salud

Perder peso, ganar salud Idea guardada 2 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Zumo de carbón ¿saludable o perjudicial?

Zumo de carbón ¿saludable o perjudicial?

En los últimos meses, este nuevo elixir denominado zumo de carbón está desbancando totalmente los tés naturales e infusiones en aspectos como la dieta o la salud pero, realmente, el zumo de carbón ¿es saludable o perjudicial? Hoy vamos a conocer más, para poder llegar a una conclusión propia sobre si incluir "el zumo de carbón" en nuestra dieta, en función de si nos parece saludable o perjudicial.



1. El carbón vegetal:

La primera vez que escuchamos "zumo de carbón", se nos va la mente al carbón mineral y por supuesto, muy lejos de parecernos saludable, lo calificamos automáticamente de un alimento perjudicial. Pero no, se trata de carbón vegetal, procedente de la cáscara del coco.

2. Usos del zumo de carbón:

El zumo de carbón comenzó a utilizarse como desintoxicante natural para nuestro organismo, partiendo de la base de que era capaz de eliminar las toxinas que pueden traer las verduras debido a los tratamientos y pesticidas con que son tratadas, entre otros alimentos con sustancias químicas. En este punto, vemos un efecto saludable en la utilización del zumo de carbón.

3. La moda del zumo de carbón:

El zumo de carbón, al margen de si es saludable o perjudicial, ya tiene su presencia en el mercado desde antes de que las celebrities de Hollywood comenzaran a utilizarlo. Podía encontrarse esta sustancia en forma de pastillas, cápsulas o comprimidos, y ya algunos recorrían a esta opción para eliminar toxinas de su cuerpo.

4. Composición del zumo de carbón: 

El zumo de carbón para su comercialización viene mezclado con otras sustancias, en menor cantidad, como: ágave, lima, limón y agua alcalinizada. Muchas de las celebridades del panorama internacional apoyan este producto, muestran que no solo es saludable sino que lo consumen para obtener mejorías en su belleza, en su salud para la mejora de su organismo e incluso si están realizando dieta, lo consideran saludable para la reducción de peso.

5. ¿El zumo de carbón es perjudicial?

Al contrario de lo que podemos ver en el ámbito internacional, sí hay quien se opone al consumo de este compuesto, considerándolo como perjudicial para la salud, por motivos como una alteración en la flora intestinal por el tipo de compuesto del que se trata, que al fin y al cabo, no deja de ser carbón, posibles desarrollos de "colitis" (problemas intestinales), la contradicción con algunos medicamentos... entre otros factores que pueden afectar a nuestro organismo.

Estos son los motivos por los que muchos consideran el zumo de carbón más perjudicial que saludable, apoyándose en una razón clave, nuestros riñones son los encargados de realizar ese proceso depurativo y no necesitan de ningún apoyo para realizar su labor, por lo tanto, no solo el zumo de carbón puede ser perjudicial, sino que además puede ser incluso innecesario su consumo.

zumo-de-carbón-saludable-o-perjudicial


Entonces, la pregunta clave es: 

6. ¿zumo de carbón es saludable o perjudicial?

*Saludable

- Muchos opinan que dejamos llevarnos por nuestros prejuicios y que, al estar más relacionados con el carbón mineral, tendemos a incluir este compuesto dentro de la misma categoría, pero si ofrece efectos saludables para nuestro cuerpo, podemos probar si resulta beneficioso o no.

- Las celebrities, y famosas, aquellas que más cuidan su imagen, lo consumen e incluso recomiendan públicamente su consumo, a pesar de las críticas que se generan en torno a si es saludable o perjudicial, ellas lo muestran como saludable.

- Estamos ante un compuesto que lleva utilizándose años por sus efectos saludables, en otro formato, es decir, no en forma de zumo, sino en cápsulas y pastillas que podíamos encontrar en herbolarios. Hoy la novedad es que una empresa ha decidido comercializar el producto en forma de zumo, y de ahí el dilema de si estamos ante un producto saludable o perjudicial.

*Perjudicial:

- Muchos opinan que no necesitamos de un refuerzo para el efecto depurativo en nuestro organismo, pues ya tenemos órganos que se ocupan de ello.

- Otro de los factores a tener en cuenta para plantearnos si el zumo de carbón es saludable o perjudicial es el mero hecho de que es carbón, un compuesto utilizado para la elaboración de grafito o diamantes en altas presiones.

- Los prejuicios para determinar si es saludable o perjudicial el consumo de este alimento de moda. Sólo imaginarse estar ingiriendo un zumo negro que lleva como componente principal el carbón, hará que muchos prescindan automáticamente de su uso.
 te ha gustado este post de zumo de carbón ¿saludable o perjudicial?¿lo conocías? ¿lo has probado? cuéntame qué te parece.

Fuente: este post proviene de Perder peso, ganar salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Propiedades del pepino

Propiedades del pepino Esta hortaliza de verano ofrece una gran cantidad de propiedades y beneficios para nuestro cuerpo, sobre todo debido a su alto contenido de agua. Su aporte calórico es muy bajo, ...

Propiedades de la piña

Propiedades de la piña La piña, también conocida como ananá o naná en algunos lugares,  es una fruta tropical con forma ovalada, tiene una corona y también una piel muy rugosa de color verdosa que se ...

Recomendamos