Carbón activado: falsas creencias

Te cepillas los dientes y usas hilo dental. Has probado de todo, desde la última pasta de dientes hasta hilos blanqueadores y geles pero nada parece darte esa sonrisa de estrella de cine. Entonces, ¿cuál es la mejor manera de obtener brillantes blancos perlados? Muchos bloggers y vloggers afirman que cepillarse con carbón activado es una forma totalmente natural de eliminar las manchas superficiales causadas por el café, el té o el vino tinto sin abrasivos.

El carbón activado es un polvo negro de grano fino hecho de una variedad de sustancias naturales, como cáscaras de coco, huesos de aceituna, madera quemada lentamente y turba.

El polvo se activa cuando se oxida bajo calor extremo. El carbón activado es muy poroso y altamente adsorbente. También tiene una amplia superficie.

Pero…

¿Realmente funciona el carbón activado para blanquear los dientes?

Puedes encontrar una variedad de productos dentales que contienen carbón activado en los estantes de las tiendas. Los productos que contienen este ingrediente afirman que “eliminan las manchas de café, vino y placa”.

Pero a pesar de su popularidad, no hay evidencia científica que respalde los beneficios del carbón activado para los dientes.

carbón activado


De hecho, el carbón activado NO sirve para blanqueamiento dental; al menos no hasta que se demuestre lo contrario. El Doctor Luis Marcano asegura que “Es falso que el carbón activado sea útil para realizar un blanqueamiento dental”. Así como él, otros estudios se han enfocado en su efecto abrasivo sobre las encías y el esmalte en los dientes. No hay certeza acerca de la seguridad y la eficacia de la misma.

Precauciones para usar carbón activado en los dientes

Es importante proteger tus dientes usando productos que no desgasten el esmalte. Dado que el uso excesivo de productos de carbón activado puede provocar la erosión de los dientes, es mejor evitarlos en absoluto, o al menos usarlos con precaución.

Para reducir la abrasión, intenta usar los dedos para frotar el carbón activado en los dientes en lugar de aplicarlo con un cepillo de dientes.

Ten en cuenta que algunos productos de carbón activado contienen otros ingredientes, como el sorbitol.

El sorbitol es un edulcorante artificial que puede causar reacciones alérgicas en algunas personas. También puede tener un efecto laxante si se ingiere demasiado.

Alternativas sanas

Puedes lograr una sonrisa brillante en una variedad de formas.

Cuida bien tus dientes cepillándote al menos dos veces al día. Asegúrate de cepillarte después de consumir bebidas que comúnmente manchan los dientes, como el café negro y el vino tinto.

Existen muchos métodos seguros y efectivos para blanquear los dientes de forma natural en el hogar. Intenta lo siguiente:

El bicarbonato de sodio es un ingrediente blanqueador natural que se puede encontrar en muchas pastas dentales. También puedes hacer una pasta en casa combinándola con agua. El bicarbonato de sodio también es un buen ambientador.

El peróxido de hidrógeno diluido puede ayudar a blanquear los dientes con el tiempo. Intenta usarlo como enjuague antes o después del cepillado. Sin embargo, nunca use peróxido de hidrógeno con toda su fuerza, ya que puede irritar las encías.
carbón activado


Entonces…

El carbón activado tiene algunos usos probados, pero el blanqueamiento dental no es uno de ellos. Si decides probar el carbón activado para blanquear tus dientes, úsalo solo con moderación. El carbón activado es abrasivo y no debe usarse a largo plazo, ya que puede erosionar el esmalte dental.

Habla con un dentista para ver si este tratamiento es seguro para que lo pruebe. También pueden discutir otras alternativas para ti.

Fuente: este post proviene de acuatrolados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Salud

Recomendamos

Relacionado

blanqueamiento dental

Ha habido una tendencia reciente en las redes sociales de personas que se blanquean los dientes con carbón activado. Si alguna vez se ha preguntado si realmente puede blanquear sus dientes de esta manera, qué puede implicar el proceso, o si realmente funciona o no, entonces ha venido al lugar correcto. Siga leyendo para descubrir todo lo que necesita saber sobre el blanqueamiento dental y el carbó ...

blog consejos de belleza

El carbón activado se encuentra en muchos productos y seguro te preguntarás, en el mundo de la belleza y el bienestar ¿Qué es el carbón activado y para qué sirve? Este material milenario tiene muchos beneficios y muchos mitos. El carbón activado es un polvo negro inodoro e insípido hecho de la quema de materiales que contienen carbón a altas temperaturas. Por lo general, se vende en forma de polvo ...

enfermedades bucodentales remedios caseros blanqueamiento dental ...

Una sonrisa normal es entre las cosas que las personas tienden a notar. Cuando es brillante y sin defectos, es una indicación de buena salud y belleza. Sin embargo, cuando los dientes están manchados el sonreír puede ser limitado si usted es consciente de sí mismo. En el pasado reciente, la odontología cosmética ha creado muchos productos de uso para blanquear los dientes, aunque muchos de ellos s ...

salud digestiva

Los problemas relacionados con la hinchazón de vientre y los gases intestinales, pueden ser dolorosos y embarazosos, pero el carbón activado es un remedio simple y eficaz. Así es cómo puedes utilizarlo para reducir en gran medida los problemas con los gases estomacales y eliminar las toxinas de tu aparato digestivo. ¿Qué es el carbón activado? El carbón activado es un tipo especial de carbón, hech ...

Sin Categoria

Al pasar los años, los dientes adquieren distintas tonalidades y manchas causadas por varios factores, como beber café y vino de forma frecuente, fumar y no cepillarse de forma adecuada. En un intento de quitar estas manchas, existen remedios caseros que debilitan el esmalte dental y pueden causar más adelante lesiones y patologías graves. Por lo que lo más recomendable es que visites directamente ...

belleza

Aunque la comida y la bebida que ingerimos a diario pueden repercutir en el manchado de los dientes, la forma de cepillarlos es lo que puede marcar la diferencia entre una sonrisa blanca y unos dientes amarillentos. Según explican los profesionales de Malmö Dental desde su clínica dental en Móstoles, en lugar de cepillarse los dientes de forma agresiva con una presión fuerte, es mucho más recomend ...

salud natural banana blancos ...

Todo el mundo quiere tener los dientes blancos, brillantes y relucientes. El problema es que por lo general se recurre al dentista o pastas de dientes blanqueadoras, con tratamientos o ingredientes que no son nada buenos para la salud. La mayoría de las pastas de dientes contienen ingredientes tóxicos o dañinos Estas opciones de blanqueamiento dental son caras y consisten de productos químicos tóx ...

estetica dental tratamientos odontologia blanqueamiento dental ...

¿Qué es un blanqueamiento dental? El blanqueamiento dental es una técnica dental que se utiliza para reducir la tonalidad del esmalte de los dientes y tenerlos más blancos y brillantes. Una técnica muy eficaz para eliminar pequeñas manchas que hayan ido apareciendo en nuestros dientes y para conseguir una sonrisa más joven. Tipos de blanqueamiento dental Existen diferentes tratamientos dentales pa ...

Belleza

Una simple sonrisa puede hacer magia y transformar a los extraños en buenas relaciones, y los momentos en recuerdos. Pero la sonrisa de uno no puede ser confiada si no tienes los dientes blancos como la leche. Desde ser simplemente desagradables hasta afectar a la confianza, los dientes tienen un largo impacto en el camino de nuestra vida. Por ello, todos aspiran a conocer fáciles maneras de blanq ...

dentifrico blanqueante ferulas blanqueadoras blanquear los dientes ...

Como blanquear los dientes es una consulta frecuente en farmacias. Bien sea por el envejecimiento,por factores externos o por factores genéticos, comprobamos como nuestros dientes ya no son tan blancos como antes. Para encontrar soluciones que blanqueen nuestra dentadura vamos a conocer como son y se producen las manchas dentales y como actúan los productos de blanqueamiento dental. Oímos muchas ...