Sabemos que todos los niños pasan por grandes periodos de estrés que pueden desencadenar en problemas de conducta muy serios. Muchas veces, no sabemos porque nuestro pequeño hijo, que antes era amable y complaciente, de repente comienza a comportarse de una forma muy rebelde y testaruda con todo lo que le pedimos y con todas las personas que están cerca. La razón, es que puede que el pequeño este pasando un periodo de estrés con el que no sabe lidiar de la forma correcta y es buena idea que le ayudemos a relajarse por medio de los métodos que tengamos a nuestro alcance. Uno de los mejores métodos es el del Yoga.
Desde la Universidad de Valencia, han lanzado una nueva idea en la cual llevar a los niños a clases de yoga cuando notemos cambios en su comportamiento, no solo nos ayuda a estar un poco más conectados con nuestros pequeños, sino que les ayudará a estar muy mas tranquilos y aprenderán a concentrarse.
Desde hace meses, ya se han llevado a cabo algunas clases de yoga con varios alumnos entre los cuáles se ha podido ver una notoria mejora en su conducta y una mejor capacidad de atención. Durante este proceso, se han encontrado también mejora a las reacciones en problemas familiares, sobre todo en lo que se relaciona a las reacciones con hermanos o problemas de separación de los padres. en el proceso, se ha hablado con ellos y se ha detectado que más del 50% del estrés que viven los niños se debe a problemas en casa o problemas relacionados con los seres queridos aunque ellos no estén relacionados directamente. muchos tenían cambios de comportamiento al escuchar discutir a sus padres de forma constante y otros al notar que sus hermanos enfermaban.
Artículos relacionados:
Yoga para embarazadas, curso online 2