Salud

El Blog de Mari Carmen Idea guardada 42 veces
La valoración media de 276 personas es: Muy buena

Estudios sobre vivir solos, inconvenientes y ventajas

¡Hola Chicas!

Según estudios realizados parece ser que en las últimas décadas el número de personas que viven solas ha aumentado de manera importante en los países del primer mundo. Según estos estudios la gente en edad de trabajar que vive sola tiene un 80% más de probabilidades de sufrir depresión que aquellos que viven en el seno de la unidad familiar.

Estos estudios están basados en gente que trabaja y es independiente económicamente.

Vivir sola


Estos estudios descubrieron que la gente que vive sola compró un 80% más de antidepresivos que los que viven en compañía. Con todos mis respetos yo he de poner en duda estos estudios, pues la gente que vivimos sola, no solemos participar en ningún estudio de este tipo, pues lo normal es que este tipo de gente vive sola es por decisión propia (aunque no sea mi caso)

Dichos estudios dicen que somos más propensos a sufrir enfermedades mentales. Yo pienso que todo lo contrario, pues si bien es cierto que hay momentos en que nos sentimos sola/os, también lo es que tenemos más libertad de acción, podemos tener una vida social sin depender de nadie, y cuando llegamos a casa cansado/as del trabajo, el tiempo es nuestro, no tenemos que dedicarlo a los demás, solo a nosotros mismos.

No tengo ninguna duda de que vivir sola/os tiene sus inconvenientes, pero también mucha ventajas.

Si somos personas muy activas, entonces el hecho de vivir solos es todo un lujo, pues podemos dedicarnos a todo aquello que nos interese y nos produzca un placer cuando menos intelectual, si viviéramos en compañía probablemente no podríamos hacerlo.

Creo que el único riesgo que corremos es el de acostumbrarnos a esta situación y empezar a coger manías, que con el tiempo sí que nos impediría vivir en compañía, y quizás volvernos un poquito obsesivos con nuestras cosas y un poco intolerantes cuando tenemos compañía.Por eso las personas que vivimos solas debemos procurar invitar a gente a nuestra casa, tener una vida social activa, Tener una actitud positiva y si tenemos la intención de vivir con alguien, tener una mente abierta. Y recordar una cosa:

Vivir solos no quiere decir que vivamos aislados.

Colaborar comentando.
Un saludo
Mari Carmen.

La entrada Estudios sobre vivir solos, inconvenientes y ventajas aparece primero en El Blog de Mari Carmen.

Fuente: este post proviene de El Blog de Mari Carmen, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: consejosbienestar

Recomendamos

Relacionado

Fitness como ser feliz dieta Okinawa ...

Cómo ser feliz: tomando como ejemplo a los habitantes de Okinawa, Japón

Inspirados por el relax de las vacaciones y de la comida japonesa, las tertulias de sobremesa suelen dar lugar a temas muy interesantes, esta vez con un poco de contraste respecto a nuestra deliciosa comida navideña: Quizás habéis leído sobre las zonas azules, donde la población llega hasta los 100 años de edad sin dificultad ni enfermedades. Los centenarios tienen muy buena cara, no de eterna juv ...

general anciano antonio folch ...

Animales de compañía, buenos para tu salud

Ver vídeo de la entrevista El veterinario, Antonio Folch, del Centro Médico Veterinario Pío 109, nos habla en esta entrevista sobre los beneficios para nuestra salud que puede aportarnos tener un animal de compañía. ¿Cuál es tu experiencia? Un animal de compañía es aquel animal que, además de aportarnos el hecho de vivir cerca de nosotros y poder observarlo, ver como se comporta, también nos aport ...