Salud

LUZ ESPERANZA DEL IBEROAMERICA Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Ego



La vida es una búsqueda para conocerte a ti mismo. Para ello necesitas un espejo, que son tus relaciones. Cada una de las relaciones que tienes con otros seres humanos te cuentan aspectos de tu propio ser. Pueden reflejarte exactamente como eres o mostrar aspectos tuyos que conlleven una carga negativa que tu odies.

Estás dispuesto a admitir que cuando discutes con alguien contra quien realmente te estás peleando es contra tu propia sombra oculta lejos de tu conciencia, proyectada en esa persona por tu ego? ¿Puedes considerar siquiera la posibilidad de que el verdadero final de un largo conflicto está en realizar un trabajo interno, un trabajo que cada uno de nosotros tiene que hacer continuamente?

La clave está en nuestra exagerada reacción emocional hacia el comportamiento de la otra persona. Cuando nos aprietan las tuercas nuestra parte oscura se estimula. Alguien cercano a nosotros está actuando como reflejo nuestro y normalmente no queremos verlo. ¿Qué es lo que realmente no nos permite percibir nuestras relaciones con los demás como una experiencia de aprendizaje para nuestra transformación y desarrollo? El Ego.

El Ego está constantemente trabajando para destruirte a ti y a tus relaciones. Brutal, porque no actúa de manera sutil sino de forma evidente y descarada, sin embargo es muy difícil de dominar.

Cuando nos encontramos dominados por nuestro ego, la opinión que se tiene de uno mismo está distorsionada, el verdadero “yo” se aleja y conocerse a uno mismo se complica

¿Qué es el ego?

Es una máscara, que necesita halagos, sentirse especial, la aprobación de los demás, necesita tener el control de las situaciones y personas, quiere tener el poder porque en lo más profundo de su ser hay inseguridad.

El ego es un personaje que se va creando y que nos aleja de la sencillez y se caracteriza por la complicación, es como una actuación del ideal, una falsa autoestima que se necesita proyectar para que nadie vea la gran inseguridad que se esconde en el interior.

Cuando el ego no es alimentado por el exterior, la persona se siente mal, las emociones pueden experimentar todo tipo de sensaciones negativas, como la rabia, pena, miedo, etc…

Cuando la persona recibe críticas, siente que no es aceptada y no se le reconoce, es cuando la máscara se cae y nos podemos dar cuenta de que en realidad no somos quien nos pensamos.

Los juegos del ego son:



1. El Ego es tu yo falso

Es una construcción mental del personaje que nos creamos para esta encarnación, es la identificación de uno mismo con su cuerpo y su personalidad creada. Pero no somos eso.

Somos seres espirituales con un largo bagaje, mucho más largo que los años que actualmente tenemos, somos un alma que sabe lo que quiere y a lo que ha venido, y no debemos olvidarlo.

2. El Ego te quiere aislado

El Ego nos define como individuos separados de los demás, separados de la misma forma de lo divino. Para el EGO estamos solos en una lucha constante por los recursos tanto materiales como emocionales.

Cada experiencia que vivenciamos como de separación, le da carnaza al EGO y alimenta la idea de que hay que protegerse de todo lo externo.

Sólo cultivando el sentimiento de unidad anularemos este mensaje del EGO.

3. El Ego te convence de que eres alguien especial.

Y que debe ser reconocido, y así nos pegamos la vida esperando un reconocimiento y dejándonos seducir por aquellos que nos confirman lo especiales que somos.

Esto es vivir desde el EGO, cuando vivimos desde la certeza de que somos seres espirituales, nos damos cuenta de que no somos ni más ni menos que el resto de criaturas existentes.

Todos somos especiales, cada uno en su momento evolutivo, cada uno con su mochila, cada uno con su propósito, todos hermanos.

4. El Ego se ofende con prontitud

Al identificarnos con el personaje, nos sentimos ofendidos cuando no se cumplen las expectativas que tenemos de cómo debemos ser tratados por los demás. Es un juego de egos y nada bueno puede salir de él.

Cuando entendemos que quien tenemos enfrente es otro ser espiritual que tiene que bregar con su propio ego y con su misión de vida, entendemos que no importa lo que haga, que no importa lo que proyecte hacia nosotros (lo que en palabras del Ego sería, “lo que nos hace el otro”) porque no tiene que ver con lo que realmente SOMOS

5. El Ego es cobarde

Juega con el miedo que es su máxima expresión y su mejor herramienta. Miedo al dolor, a la separación, a la muerte, a los demás…. Todo ello es falso, tal como nos lo vende el Ego.

El alma, el ser espiritual, no teme, del dolor aprende hasta que ya no lo necesitamos más y aprendemos desde donde verdaderamente debemos aprender, desde el amor.

La separación no existe, ni la muerte, ni el otro, porque todos formamos parte de la misma unidad imperecedera.

6. El Ego crece al consumir

Cada vez que nos tragamos que necesitamos tener tal o cual cosa para ser felices, que tanto tienes tanto vales, que te van a querer más si eres más bonita, si tienes un coche más caro, que necesitas que alguien te diga te quiero para sentir que vales la pena… estamos alimentando la falacia del Ego de que no contamos con los recursos suficientes en nuestro interior para alcanzar la plenitud.

Y es precisamente a base de habernos tragado todas esas cosas cuando hemos ido sepultando la auténtica realidad de nuestro Ser.

La paz, la alegría, el Amor y la Felicidad están dentro de nosotros mismos, nada externo puede proporcionárnoslo.

Es limpiando todas esas creencias erróneas, encontrando todas estas maravillas dentro de nosotros, cuando por ley de atracción se nos acercan personas con la misma vibración, personas con la que establecer sinergias que eleven esa vibración compartida.

7. El Ego es un demente

O sea que vive en una realidad paralela. El problema es que la mayoría de personas viven desde el Ego y entre todos se crea una consciencia colectiva de “verdad” de la que es difícil escapar.

Solo hay que examinar a las personas que han trascendido el Ego, que le han dejado a un nivel mínimo, examina sus rostros, escúchales hablar….



¿Cómo te liberas del ego?

Es posible liberarse de el, cuando hay consciencia. Ser consciente del ego cuando está actuando, es estar libre del ego. Porque aunque el ego sea tan dañino, tan venenoso, tan peligroso y para nada rentable, si eres consciente de el, automáticamente, se hace débil.

No harás nada que pueda dañarte. Esta es la naturaleza de cada ser humano. Así que si puedes ver el daño que el ego te causa, entonces el ego deja de estar. Si puedes ver cómo te están haciendo sufrir tus actitudes basadas en el ego, no volverás a actuar desde el ego. Dejarás de hacerlo, porque sabrás que no es bueno para ti.

Eso es todo lo que hay que hacer. Todo ocurre de forma natural. El problema es que no ves cómo las estrategias del ego te hacen sufrir. Si puedes verlo, eres libre.

Si no lo ves o no ves que te está perjudicando, cualquier cosa que hagas para liberarte del ego, sólo permitirá perpetuarlo. “No hay ningún final para este juego si no lo ves”.

Es importante que seas capaz de ver que todas las necesidades de aceptación exterior no son más que ilusiones, fantasías que tu ego ha creado.

No necesitas nada de eso para ser feliz, lo único que necesitas es sumergirte en la sencillez y humildad.

No pretendas ser más, ni creas que eres menos, porque al final todos somos iguales.

LOURDES MORALES – Professional Certified Coach-PCC – Personal, Executive & Leadership Coach



LUZ ESPERANZA DEL IBEROAMERICA ® ARMONIZA TU VIDA Terapias Naturales de  Bienestar Holístico

Técnicas de armonización para el cuerpo, la mente, las emociones y el espíritu, juntas mantienen el equilibrio pleno y perfecto en cada área de Vida. Las Terapias Naturales son un regalo de la Madre Naturaleza para nuestro bienestar y sanación, descubrí como aplicarlos a tu vida personal y profesional

Por eso, proponemos terapias con flores y gemas, frascos alquímicos, tratamientos Pránicos, limpiezas energéticas, ejercicios de relajación y visualización, así como consultas personales online, lecturas, videos clases, cursos presenciales.

WhatsApp: +54 11 6896 7755  – Buenos Aires  ARGENTINA

 luzesperanzaiberoamerica@outlook.com

Terapia Alquímica Y Esencias Florales LUZ ESPERANZA DEL IBEROAMERICA ® – Visualización Creativa – Frecuencia Solfeggio – Sanación Pránica – Astrologia – Numerología.

Tratamientos – Consultas Personales/Empresariales / Grupo Familiar – Cursos con Salida Laboral Breves y a Distancia – Terapias Alternativas y Complementarias – Armonización holística –Talleres.

Estudios Profesionales y Vocacionales (carta natales, numerológicos, etc.).

 Formación de terapeutas Holísticos Integrales y docencia – Capacitación a Profesionales

Páginas Principales:

 www.facebook.com/luzesperanzaiberoamerica/

 https://luzesperanzaiberoamerica.wordpress.com

 www.twitter.com/luzesperanzaibe    

Venta de Productos:  www.youtu.be/sTKlyMUVj6w Por Paypal

“La vida es como un eco. Si no te gusta lo que recibes, fíjate lo que estás dando.” Comparte nuestro espacio con amig@s. Gracias por Visitarnos! Mónica

Fuente: este post proviene de LUZ ESPERANZA DEL IBEROAMERICA, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Máximas del dharma

En el Budismo y en el Zen no existe el concepto del pecado. Nada está bien o está mal. Pero las comunidades Budistas y Zen asumen una serie de compromisos, mandamientos, que se juramentan que se segui ...

Ego

La vida es una búsqueda para conocerte a ti mismo. Para ello necesitas un espejo, que son tus relaciones. Cada una de las relaciones que tienes con otros seres humanos te cuentan aspectos de tu propio ...

Escucha a tu cuerpo

Nuestro cuerpo es un mecanismo complicado que reacciona de forma sensible no solo a los estímulos externos sino internos también. La doctora Susan Babbel, psicóloga, especialista en depresión, propuso ...

Recomendamos

Relacionado

El ego

¿Solo piensas en ti y en tu propio bienestar? ¿Te crees la monda lironda? ¿Te gusta destacar por encima de los demás? Entonces puede que seas una persona con excesivo ego (excesiva autoestima). Las personas con ego necesitan muchos likes El ego se esconde detrás del "yo", es la expresión exagerada de tus valores y sentimientos, es aquello que defiende y protege tu identidad en todo mome ...

Nuevas entradas

El autoengaño del ego

¿Sabes lo que es el  autoengaño del ego? Hoy te hablaré de él y de qué forma podemos desactivarlo a través de Mindfulness transpersonal.  El autoengaño suelen ser esas mentiras que te dices a ti mismo y que acaban marcando los actos en la vida. Si, porque seguro que alguna vez te has dicho: “el último cigarro y lo dejo” o “la última copa” o “no volveré a ver a esta pe ...

pildoras mindfulness ego soltar ...

¿Cómo soltar el ego?

¿Quieres saber como soltar el ego? Oímos hablar del ego, de que nos complica la vida, pero en realidad no se trata de eliminarlo sino aprender como soltar el control del ego. Nacemos y no somos conscientes de que "soy yo". Al principio eso que llamamos individuación, es decir, la consciencia de que soy algo/alguien diferente de lo que me rodea, no existe. Pero en un desarrollo sano, po ...

El ego como forma de autonocimiento

Sobre el Ego... Recientemente llegó a mis manos El libro del Ego, de OSHO. Un ejemplar lleno de sabias reflexiones para el autoconocimiento. Para quien no conoczca, Osho es un líder espiritual cuya bibliografía refleja una elevada consciencia. Es posible que años atrás no hubiera llegado ni a la segunda página del libro, pues no lo hubiera entendido. Pero como yo digo, la vida te va poniendo del ...

Nuevas entradas ego

Tienes al enemigo en casa, tu ego

No lo sabes, puede que no te des cuenta, pero todo eso contra lo que luchas, está dentro de ti. Pues tienes al enemigo en casa, y es tu ego. Visto desde la psicología occidental el ego es simplemente el yo percibido de cada persona, aquí nos referimos al ego visto desde una perspectiva por decir así, espiritual. Esa parte de la mente que se aferra a un personaje creado por si mismo y que se siente ...

general diario de un huerto mindtextos ...

Como eliminar el ego sin arrancar lo sembrado

Aprendemos a eliminar el ego sin tener que arrancar lo que hemos sembrado El dolor es consustancial a la vida y el sufrimiento es opcional. Detrás de esta gran verdad está la necesidad de eliminar el ego, que no es eliminar nuestra personalidad, ni mucho menos, sino dejar que quien está presente sea nuestro yo esencial; ese que podrá doler, pero que no sufre. ¡¡Me han insultado!!…¿a quien?&# ...

inteligencia emocional cuando te critican cuando te envidian ...

¿Se me ha subido el ego?

A menudo, a los que estamos en el mundo del desarrollo personal se nos reprocha desde fuera (y curiosamente también desde dentro) que nos hemos vuelto egoístas, que ya no somos los de antes, que ya no seguimos los planes que antes aceptábamos encantados o no estamos tanto a la disposición de los demás. No sólo me pasa a mí, conozco a mucha gente que se ha quedado literalmente sin amigos después de ...

el arte de vivir conocimiento consejos

LA COMUNICACIÓN Y EL EGO

CANTAR, LA COMUNICACIÓN Y EL EGO Hay tres modos de comunicación: en la comunicación cara a cara tú hablas, en la comunicación corazón a corazón, tú cantas, y en la comunicación de alma a alma, la comunicación se produce en silencio. Cuando te reúnes con la gente, a menudo te comunicas cara a cara, al nivel de la cabeza (del intelecto). Cuando estás con la naturaleza, comienzas a cantar, a comunica ...

Aceptación aceptación autocomprensión ...

Cómo te ves a ti mismo: claves para aprender a conocerte

El cómo te ves a ti mismo es algo que puede determinar más de lo que crees cómo estás viviendo, y qué tipo de cosas estás haciendo para aprender a conocerte. Al fin y al cabo, tu forma de interactuar con el mundo, y lo que recibes por parte de los demás, tiene mucho que ver con cómo te relacionas contigo mismo. Sin duda, tú serás con la única persona con la que realmente tengas que convivir para e ...