Remedios Para La Salud Idea guardada 58 veces
La valoración media de 164 personas es: Excelente

Vitamina E para las estrías: beneficios y aplicación

Las estrías se originan cuando las fibras del tejido conjuntivo de la dermis se rompen. Son una especie de cicatrices blanquecinas o rojizas que desmejoran la apariencia de la piel, pero la buena nueva es que pueden tratarse, mejorarse y eliminarse.

La vitamina E es una opción increíble para atacar las estrías y en este artículo le diremos por qué. Además le explicaremos cómo puede sacarle provecho para darle un plus a su piel, tornándola más sana, radiante, hidratada y saludable.

Pero también debemos recordarle que tratar las estrías requiere tiempo y constancia. Los cambios no se notan de un día para otro, ni con la aplicación de un solo tratamiento. Al contrario, casi siempre es necesario combinar un par de ellos para obtener los resultados esperados, pero al final todo habrá valido la pena.


¿Cómo quitar estrías con vitamina E?

vitamina e para estrias


La vitamina E juega un rol vital en la conservación del buen estado de la piel porque, entre otras funciones, reviste los capilares sanguíneos y fomenta la hidratación y elasticidad del órgano más grande del cuerpo humano.

Además tiene un efecto rejuvenecedor a causa de la reducción de la inflamación celular, es decir, su consumo o aplicación directa le hará lucir más joven y saludable.

¡Interesante!, ¿no? Acá le contaremos cómo aprovechar sus bondades y beneficios para eliminar las estrías de su piel ¿Listo? ¡Comencemos!


1. Aplíquese la vitamina E líquida

Este tratamiento es sencillo, económico y muy efectivo. Solo necesita unas cuantas cápsulas de vitamina E que seguramente ya tiene en casa, pero de no ser así basta con que visite una herboristería o una farmacia para comprarlas.

No se venden con receta médica y por lo general son asequibles, entonces no hay excusa que valga para no aprovechar todas sus propiedades.

A ver, una vez que las haya comprado deberá partir las cápsulas a la mitad y frotarse las zonas estriadas con el líquido que contienen. Dése masajes circulares hasta que note que la piel lo ha absorbido por completo.

Al estar bien concentrado o en un estado bastante puro será más efectivo en la desaparición de las estrías, de modo que no demore en probarlo todos los días hasta que se desvanezcan por completo ¿Vale?

Le Podría Interesar » Como Quitar las Estrías de Forma Natural


2. Manteca de cacao con vitamina E

La manteca de cacao tiene una consistencia y apariencia similar a la de la vaselina, así que es realmente fácil aplicársela sobre las estrías. Pero para potenciar su efecto añádale aceite de vitamina E y esto hidratará profundamente la piel, ayudándola a recobrar poco a poco su elasticidad y mejorando la apariencia de las estrías.

Además sirve como agente preventivo pues al nutrir al 100% la dermis evita que las fibras se rompan y se formen nuevas estrías, principalmente en las zonas más problemáticas: glúteos, senos y en la región abdominal.

Úntese ese preparado 2 veces al día mañana y noche-, durante 30 días y poco a poco comenzará a ver la piel más tersa, lisa, sin manchas ni cicatrices indeseadas.


3. Pasta de aguacate con vitamina E

Esta es una combinación mágica y perfecta. Tome la pulpa de un aguacate maduro, agregue 3 cucharadas de aceite de vitamina E, mezcle hasta que adopte una consistencia homogénea y aplíquese esa pasta en la piel estriada.

Espere 40 minutos y finalmente enjuague con bastante agua. Notará una mayor suavidad y lozanía en su piel, pero sobre todo presenciará un cambio increíble: hasta las estrías más antiguas y profundas comenzarán a desaparecerse.


4. Come alimentos ricos en vitamina E

Aunque no lo creas los cambios más significativos y sorprendentes suceden de adentro hacia afuera. Esto significa que no solo debe atacar las estrías directamente sobre la piel, sino que también debe hacerlo desde el interior de su organismo.

¿Cómo? Pues la respuesta es lógica y sencilla: alimentándose saludablemente. Cambiar sus hábitos alimenticios es fundamental si está buscando combatir las estrías; es por ello que debe incluir alimentos ricos en vitamina E en su dieta diaria cuanto antes.

Las fuentes de vitamina E más recomendadas son:

• La yema de huevo.

Frijoles, garbanzos, cacahuates.

Cereales integrales como la avena, el germen de trigo o la cebada.

Frutas como el aguacate o palta.

Frutos secos: nueves y almendras.

Semillas de girasol o chía.

Pescados: la espada, el arenque y la trucha son los más idóneos en este caso.

Espinacas, acelgas y col rizada.

Combine estos alimentos con proteínas y carbohidratos saludables, manténgase hidratada tomando unos 2 o 3 litros de agua a diario, y le aseguramos que notará la mejoría de sus estrías y de la condición general de su piel en tan solo un par de meses.
 

Fuente: este post proviene de Remedios Para La Salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

estrías vaselina para las estrías tratamiento estrías ...

Vaselina para el tratamiento de estrías: beneficios y 4 formas de aplicación

Un remedio económico y efectivo para tratar las estrías blanquecinas o rojizas de la piel es la vaselina en pomada. La consigues en las herboristerías o en las tiendas naturales y su uso prolongado mejora notablemente la condición de la piel estriada. La vaselina es una pomada capaz de retener la humectación de la dermis, suavizándola e incentivando la producción de colágeno, ya que su pérdida per ...

adelgazar bajar de peso dieta ...

remedios caseros para las estrías

Las estrías son líneas visibles en la superficie de la piel, con un matiz de tono. Las estrías se encuentran principalmente en la pared abdominal, pero también puede ocurrir en los muslos, brazos, glúteos y senos. A veces, las estrías pueden cubrir grandes áreas del cuerpo. Aunque el embarazo es la causa principal de la aparición de las estrías, otras razones pueden ser: la ganancia o pérdida repe ...

cuerpo

Recetas De Crema Para Quitar Estrías Para Siempre

Muchas mujeres tienen estrías, incluso hay hombres que presentan este problema en su piel, y se preguntan si realmente hay una crema para quitar estrías que logre desaparecerlas por completo y dejar la piel como nueva. Y la respuesta es que sí, existen muchas cremas para desaparecer las estrías de tu piel. En este artículo te hablaremos un poco sobre las cremas que hay en el mercado, y también te ...

uncategorized remedios

Formas naturales para deshacerse de las estrías

Las estrías se asocian generalmente con el embarazo, ya que el crecimiento del bebé hace que la piel se estire y haya rompimientos, especialmente en la zona del vientre, los senos, los muslos, los brazos o los glúteos. Sin embargo las estrías también pueden afectar a hombres y mujeres que no están embarazadas, frecuentemente debido al aumento de peso, el aumento rápido de la masa muscular o una gr ...

estrías cómo eliminar las estrías eliminar estrías ...

Cómo mejorar el estado de las estrías con café

Las estrías se desarrollan cuando la piel se estira rápidamente debido a varios factores como el embarazo, la pubertad, el rápido aumento o pérdida de peso, etc, dañando el colágeno que a su vez hace que los tejidos de la piel y la elasticidad cedan dando lugar a marcas en la piel más conocidas como estrías. Recuerde que es un poco difícil reparar los tejidos de la piel y recuperar su elasticidad ...

estrías estrias remedios salud

Aceite de coco para las estrías

El súbito estiramiento de la piel provoca que aparezcan las estrías, a pesar de no significar un daño para la salud, su fea apariencia hace que sea casi una necesidad buscar la forma de eliminarlas. Intentar algunos remedios caseros para las estrías ha demostrado ser muy útil, y en particular el aceite de coco, el cual es el motivo de este artículo. Siga leyendo para conocer los beneficios reales ...

cuidado del cuerpo estrías belleza ...

Remedios caseros para reducir las estrías

Las conocidas estrías constituyen uno de los problemas estéticos más extendidos, que, si bien no son perjudiciales para la salud, constituyen una molestia para muchas personas que las sufren, haciéndolas sentir algo incómodas cuando se ponen una prenda que las deja al descubierto. Estas marcas o cicatrices cutáneas aparecen cuando las fibras elásticas de la piel se rompen, ya sea por un estiramien ...

belleza remedios caseros salud femenina ...

Cremas caseras para atenuar las estrías de forma fácil y natural

Quizás una de las cosas que más nos molestan en cuanto a estética y salud son las estrías, celulitis y la temida piel de naranja que a tantas personas afecta en todo el mundo. Por este motivo, hoy vamos a hablar de cremas caseras antiestrías, recetas que nos ayudarán a reducir la apariencia de forma fácil y totalmente natural. Los resultados que consigamos dependerán en gran parte de factores como ...

Belleza

Elimina las estrías con estos sencillos remedios caseros

Las estrías son finas lineas blancas o rojizas que suelen aparecer en los senos, el vientre, las nalgas, piernas, brazos, muslos y espaldas. Consumir frutas y verduras ayudan a mejorar la elasticidad y la textura de la piel evitando así la aparición de las estrías. La aparición de las estrías vienen dado por diferentes motivos: las subidas y bajadas de peso bruscamente, el embarazo, y con el síndr ...

piel

Cremas para estrías blancas y rojas: tratamiento posembarazo

Las estrías son marcas alargadas de color blanquecino o rosa que aparecen en la piel, tanto mujeres como hombres pueden tenerlas pero las mujeres son mucho más propensas a padecerlas, generalmente salen en la piel de los glúteos, piernas, brazos y abdomen. Cremas para estrías Las estrías son causadas por cambios rápidos de peso y el embarazo; si bien es cierto las estrías no se pueden desvanecer p ...