Salud

Remedios Para La Salud Idea guardada 42 veces
La valoración media de 148 personas es: Excelente

Vitamina E para las estrías: beneficios y aplicación

Las estrías se originan cuando las fibras del tejido conjuntivo de la dermis se rompen. Son una especie de cicatrices blanquecinas o rojizas que desmejoran la apariencia de la piel, pero la buena nueva es que pueden tratarse, mejorarse y eliminarse.

La vitamina E es una opción increíble para atacar las estrías y en este artículo le diremos por qué. Además le explicaremos cómo puede sacarle provecho para darle un plus a su piel, tornándola más sana, radiante, hidratada y saludable.

Pero también debemos recordarle que tratar las estrías requiere tiempo y constancia. Los cambios no se notan de un día para otro, ni con la aplicación de un solo tratamiento. Al contrario, casi siempre es necesario combinar un par de ellos para obtener los resultados esperados, pero al final todo habrá valido la pena.


¿Cómo quitar estrías con vitamina E?

vitamina e para estrias


La vitamina E juega un rol vital en la conservación del buen estado de la piel porque, entre otras funciones, reviste los capilares sanguíneos y fomenta la hidratación y elasticidad del órgano más grande del cuerpo humano.

Además tiene un efecto rejuvenecedor a causa de la reducción de la inflamación celular, es decir, su consumo o aplicación directa le hará lucir más joven y saludable.

¡Interesante!, ¿no? Acá le contaremos cómo aprovechar sus bondades y beneficios para eliminar las estrías de su piel ¿Listo? ¡Comencemos!


1. Aplíquese la vitamina E líquida

Este tratamiento es sencillo, económico y muy efectivo. Solo necesita unas cuantas cápsulas de vitamina E que seguramente ya tiene en casa, pero de no ser así basta con que visite una herboristería o una farmacia para comprarlas.

No se venden con receta médica y por lo general son asequibles, entonces no hay excusa que valga para no aprovechar todas sus propiedades.

A ver, una vez que las haya comprado deberá partir las cápsulas a la mitad y frotarse las zonas estriadas con el líquido que contienen. Dése masajes circulares hasta que note que la piel lo ha absorbido por completo.

Al estar bien concentrado o en un estado bastante puro será más efectivo en la desaparición de las estrías, de modo que no demore en probarlo todos los días hasta que se desvanezcan por completo ¿Vale?

Le Podría Interesar » Como Quitar las Estrías de Forma Natural


2. Manteca de cacao con vitamina E

La manteca de cacao tiene una consistencia y apariencia similar a la de la vaselina, así que es realmente fácil aplicársela sobre las estrías. Pero para potenciar su efecto añádale aceite de vitamina E y esto hidratará profundamente la piel, ayudándola a recobrar poco a poco su elasticidad y mejorando la apariencia de las estrías.

Además sirve como agente preventivo pues al nutrir al 100% la dermis evita que las fibras se rompan y se formen nuevas estrías, principalmente en las zonas más problemáticas: glúteos, senos y en la región abdominal.

Úntese ese preparado 2 veces al día mañana y noche-, durante 30 días y poco a poco comenzará a ver la piel más tersa, lisa, sin manchas ni cicatrices indeseadas.


3. Pasta de aguacate con vitamina E

Esta es una combinación mágica y perfecta. Tome la pulpa de un aguacate maduro, agregue 3 cucharadas de aceite de vitamina E, mezcle hasta que adopte una consistencia homogénea y aplíquese esa pasta en la piel estriada.

Espere 40 minutos y finalmente enjuague con bastante agua. Notará una mayor suavidad y lozanía en su piel, pero sobre todo presenciará un cambio increíble: hasta las estrías más antiguas y profundas comenzarán a desaparecerse.


4. Come alimentos ricos en vitamina E

Aunque no lo creas los cambios más significativos y sorprendentes suceden de adentro hacia afuera. Esto significa que no solo debe atacar las estrías directamente sobre la piel, sino que también debe hacerlo desde el interior de su organismo.

¿Cómo? Pues la respuesta es lógica y sencilla: alimentándose saludablemente. Cambiar sus hábitos alimenticios es fundamental si está buscando combatir las estrías; es por ello que debe incluir alimentos ricos en vitamina E en su dieta diaria cuanto antes.

Las fuentes de vitamina E más recomendadas son:

• La yema de huevo.

Frijoles, garbanzos, cacahuates.

Cereales integrales como la avena, el germen de trigo o la cebada.

Frutas como el aguacate o palta.

Frutos secos: nueves y almendras.

Semillas de girasol o chía.

Pescados: la espada, el arenque y la trucha son los más idóneos en este caso.

Espinacas, acelgas y col rizada.

Combine estos alimentos con proteínas y carbohidratos saludables, manténgase hidratada tomando unos 2 o 3 litros de agua a diario, y le aseguramos que notará la mejoría de sus estrías y de la condición general de su piel en tan solo un par de meses.
 

Fuente: este post proviene de Remedios Para La Salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos