Aceite de coco para las estrías

aceite de coco


El súbito estiramiento de la piel provoca que aparezcan las estrías, a pesar de no significar un daño para la salud, su fea apariencia hace que sea casi una necesidad buscar la forma de eliminarlas.

Intentar algunos remedios caseros para las estrías ha demostrado ser muy útil, y en particular el aceite de coco, el cual es el motivo de este artículo. Siga leyendo para conocer los beneficios reales del uso del aceite de coco para las estrías.

Algo que hace que el aceite de coco sea una gran opción de tratamiento para las estrías es que puede penetrar más profundamente en la piel. Previene las estrías y también juega un papel en su eliminación.

El aceite de coco contiene grasas que fortalecen las paredes de las células saturadas – que también combate los radicales libres para reducir la apariencia de las estrías.

Cómo utilizar el aceite de coco para las estrías

Las estrías son comunes durante el embarazo. Puede impedir esas marcas frotando suavemente el aceite de coco dos veces al día. Es un remedio seguro para las estrías que puede usar durante el embarazo. De hecho, el uso de aceite de coco ayudará a calmar, curar, hidratar y aclarar su piel durante el embarazo.

Si ya ha adquirido esas antiestéticas estrías, puede untarse el aceite extra virgen de coco caliente en las marcas antes de irse a la cama para reducir su apariencia. Masajee suavemente para asegurar que penetra profundamente en la piel.

Use agua tibia para enjuagar la zona afectada por la mañana. El uso de este sencillo remedio para las estrías por unas semanas le hará notar cambios positivos con un buen brillo en su piel.

Consejos

Siga estos consejos para hacer aún más eficaz el aceite de coco para las estrías.

Trate de aplicar el aceite de coco a la zona afectada inmediatamente después de tomar una ducha porque es cuando su piel está limpia y es más capaz de absorber el aceite.

Tome la cantidad correcta de aceite para asegurar que lo absorberá por completo. Usted no necesita utilizar demasiado de este aceite, especialmente si tiene la piel grasa.

También puede utilizar manteca de cacao, aceite de oliva, aceite de aguacate, manteca de karité y aceite de emú si el aceite de coco no está disponible.

Para mejores efectos, cree mezclas de aceites mediante la combinación de diferentes aceites esenciales. Mezcle un poco de manteca de cacao, aceite de coco y manteca de karité y lo funde a baño de María. Añada un poco de aceite de vitamina E y aplíquelo sobre la piel para obtener mejores resultados.

También puede intentar hacer una mezcla de aceite de coco y aceite de oliva. Añada cuatro cucharadas de vitamina E a la mezcla con seis 6 cápsulas de vitamina A. Use esta mezcla para dar masajes a su piel.

Relacionado >>> Como quitar las estrías de forma natural

Más consejos para tratar y prevenir las estrías

El uso de aceite de coco para las estrías ayudará definitivamente, pero se puede intentar algunas otras cosas también para conseguir buenos resultados.

1. Aceite de ricino

El uso del aceite de ricino puede ayudarle a prevenir las estrías durante el embarazo. El aceite de ricino funciona bastante bien para reducir las arrugas, líneas finas, y las manchas. Ayuda a la piel a retener la humedad y reducir el efecto de las estrías.

Aplique una capa gruesa directamente sobre la zona afectada y se cubre bien con una envoltura de plástico. Use una almohadilla eléctrica para aplicar calor durante 20 minutos. Repita a diario durante un par de semanas.

2. Manténgase hidratado

La deshidratación hará que sea imposible deshacerse de manchas de la piel, incluyendo las estrías. Cualquiera que sea el remedio para estrías que utilice, asegúrese de beber mucha agua para mantener la piel hidratada todo el tiempo.

Esto también ayudará a mantener la elasticidad de la piel y curar las cicatrices. Usted debe tratar de beber al menos dos litros de agua al día.

3. Siga una dieta equilibrada

Usted debe comer una dieta balanceada y nutritiva que contenga vitamina C, vitamina E, sílice, zinc y otros nutrientes. La vitamina C ayuda a la regeneración de los tejidos conectivos, el zinc ayuda en la síntesis de colágeno, y el sílice estimula la producción de colágeno.

Añada más de arándanos, fresas, zanahorias, espinacas, col rizada, judías verdes, semillas y frutos secos en su dieta para proporcionar a su cuerpo los nutrientes que necesita para sanar su piel.

Además, consuma alimentos ricos en vitamina E, ya que este potente antioxidante previene cualquier daño a las fibras de colágeno y promueve la elasticidad de la piel. Va a encontrar la vitamina E en alimentos como son las aceitunas, almendras, aguacates, semillas de girasol, espinacas y calabazas. Los suplementos de vitamina E también pueden ayudar.

.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: