Vaselina para el tratamiento de estrías: beneficios y 4 formas de aplicación

Un remedio económico y efectivo para tratar las estrías blanquecinas o rojizas de la piel es la vaselina en pomada. La consigues en las herboristerías o en las tiendas naturales y su uso prolongado mejora notablemente la condición de la piel estriada.

La vaselina es una pomada capaz de retener la humectación de la dermis, suavizándola e incentivando la producción de colágeno, ya que su pérdida perjudica al tejido conjuntivo, resquebraja la piel y origina estas temidas cicatrices que suelen tener textura y relieve en la mayoría de los casos.

Aunque puede usarse para múltiples condiciones, es muy potente en el tratamiento de las estrías ya que humecta las áreas resecas y deja la piel suave y sedosa.

Y esta es sin duda la combinación perfecta para que las fibras no se rompan y causen estas marcas anti estéticas que afectan tanto a los hombres como a las mujeres.


¿Cómo usar la vaselina para las estrías?

uso de la vaselina para eliminar las estrias

1. Aplicación directa

Aplíquese la pomada directamente sobre la zona estriada de su cuerpo. Asegúrese de colocarse suficiente producto y de darse masajes en el área para que penetre bien y surta el efecto deseado.

Lo bueno de la vaselina es que no tiene contra indicaciones y por lo tanto puede usarla permanentemente si así lo desea, y de hecho lo recomendable es que lo haga.

Entonces colóquesela donde tenga estrías rojas, moradas o blanquecinas, todos los días, preferiblemente en las noches, para que la sensación de pegajosidad o humectación extrema no le moleste o incomode debajo de la ropa.


2. Vaselina con vitamina E

A la pomada agréguele el líquido de unas 10 cápsulas de vitamina E, mezcle un poco con la ayuda de un palito o hisopo, y así habrá creado una pomada aun más poderosa y curativa.

Aplíquese un poco de esa nueva mezcla en los senos, glúteos, piernas, muslos, caderas, o en cualquier otra parte de su cuerpo en la que le hayan salido estrías, todos los días, y verá cómo la apariencia de las mismas mejorará al 100%.

La vitamina E para las estrias es muy buena, ya que es uno de los principales desencadenantes de la producción de colágeno del organismo; lo cual es fundamental para que la piel se mantenga joven, nutrida y sana.


3. Vaselina con aceite de coco

El aceite de coco no solo le dará un aroma increíble a su pomada, sino que obrará milagros en su piel. Aunque no lo creas es capaz de penetrar hasta las capas más profundas, regenerando la piel desde el interior hacia el exterior, y a un nivel más avanzado.

Este aceite vegetal es capaz de exfoliar y nutrir su dermis, removiendo células muertas e incentivando la producción de células nuevas, y esto sin duda mejora los problemas de la piel como las estrías.

Agregue unas 5 cucharadas de aceite en su pomada, mezcla ligeramente y aplíquese un poco cada noche hasta que los cambios sean más que evidentes.

La Podría Interesar » Como Utilizar el Aceite de Coco para las Estrías


4. Vaselina con aloe vera

Corte transversalmente la hoja del aloe vera y extráigale el líquido. Agréguelo a su pomada de vaselina y lo mezcla bien. Luego colóquese un poco de esa mezcla acuosa en el área con estrías que quiera tratar, dándose masajes circulares que favorezcan la irrigación sanguínea, 1 vez al día, todos los días, durante 1 mes.

Si en ese tiempo aún no logra ver cambios sustanciales, entonces repita este procedimiento, es decir, aplíquesela 2 veces diarias, y ya verá cómo se acelerarán los resultados que tanto desea.

Este tratamiento es efectivo y poco costoso ya que probablemente ya tenga una mata de sábila en casa, y una buena pomada de vaselina en su kit de elementos saludables y esenciales.

Así que no pierda el tiempo probando otros remedios caseros que pudiesen no surtir el mismo efecto que este, o que podrían retrasar el proceso de recuperación y sanación de la dermis.


Consejos importantes

Puedes preparar pomadas individuales de vaselina con otros elementos naturales como los aquí descritos y así probar varios al mismo tiempo. Esto podría ayudarte a determinar cuál es el más indicado para ti, o simplemente acelerar la mejoría de la piel estriada.

Come alimentos que incentiven la producción de colágeno, especialmente si tienes más de 45 años. Esto hará que tus células nuevas estén sanas y de esa manera esto se reflejará en la condición del órgano más grande de tu cuerpo.

Mantente hidratado. Tomar suficiente agua es fundamental para evitar que la piel se reseque al punto de que pierda su elasticidad y sus fibras se rompan formando así las cicatrices o estrías.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Las estrías se originan cuando las fibras del tejido conjuntivo de la dermis se rompen. Son una especie de cicatrices blanquecinas o rojizas que desmejoran la apariencia de la piel, pero la buena nueva es que pueden tratarse, mejorarse y eliminarse. La vitamina E es una opción increíble para atacar las estrías y en este artículo le diremos por qué. Además le explicaremos cómo puede sacarle provec ...

Cómo eliminar las estrías: 6 mejores remedios caserosCómo eliminar las estrías? ¿Está buscando remedios caseros naturales para el tratamiento de las estrías? Echa un vistazo a estos remedios caseros para tratar las estrías con resultados muy buenos y además son muy económicos. La maternidad es una etapa maravillosa en la vida de cada mujer. Aunque el embarazo tiene sus altibajos. Es emocionante, ...

Foto: Siona Karen/Flick Las estrías son una distensión en la piel de color rosado, solamente se pueden apreciar lineas irregulares y con el tiempo hasta se pueden asemejar a las cicatrices. Las estrías se producen por estiramiento en la piel los ejemplos más comunes son al perder o subir de peso y durante el embarazo ya que el abdomen se va agrandando por el crecimiento del bebé. Esta distensió ...

Las estrías son líneas visibles en la superficie de la piel, con un matiz de tono. Las estrías se encuentran principalmente en la pared abdominal, pero también puede ocurrir en los muslos, brazos, glúteos y senos. A veces, las estrías pueden cubrir grandes áreas del cuerpo. Aunque el embarazo es la causa principal de la aparición de las estrías, otras razones pueden ser: la ganancia o pérdida repe ...

Las estrías son marcas alargadas de color blanquecino o rosa que aparecen en la piel, tanto mujeres como hombres pueden tenerlas pero las mujeres son mucho más propensas a padecerlas, generalmente salen en la piel de los glúteos, piernas, brazos y abdomen. Cremas para estrías Las estrías son causadas por cambios rápidos de peso y el embarazo; si bien es cierto las estrías no se pueden desvanec ...

Remedios caseros para disminuir las estrías: Las estrías, para muchas de las mujeres son su peor enemigo, aunque también para algunos hombres lo es. Sabemos que las estrías son un resultado natural que se produce cuando en las capas internas de la dermis se estiran hasta el punto en que se rompen, dando la formación de cicatrices conocidas como estrías.Estas pueden ser de un color rojizo o blanque ...

Las estrías son finas lineas blancas o rojizas que suelen aparecer en los senos, el vientre, las nalgas, piernas, brazos, muslos y espaldas.Consumir frutas y verduras ayudan a mejorar la elasticidad y la textura de la piel evitando así la aparición de las estrías.La aparición de las estrías vienen dado por diferentes motivos: las subidas y bajadas de peso bruscamente, el embarazo, y con el síndrom ...

Los cambios bruzcos de peso pueden dejar marcas en nuestra piel llamadas estrías. Éstas pueden ser un poco antiestéticas y generar un complejo en las mujeres. A continuación, les dejamosRemedios caseros para las estrías. Las estrías afectan la elasticidad de la piel y terminan formando una especie de surco, en general en la zona del abdomen, las piernas, los brazos y los muslos. Para aumentar la ...

Aloe VeraPrimero de todo, quería dar las gracias a Yolanda por dejarme publicar en su blog. Esta es mi primera entrada en "Adelgazar Comiendo" y espero publicar muchas más!Hoy quiero hablar del gel de Aloe Vera que va genial para quitar las estrías del cuerpo después de sufrir un cambio en el cuerpo, ya sea por adelgazarse o engordarseo por un embarazo.¿Qué son las estrías?Las estrías se producen ...

Muchas mujeres tienen estrías, incluso hay hombres que presentan este problema en su piel, y se preguntan si realmente hay una crema para quitar estrías que logre desaparecerlas por completo y dejar la piel como nueva.Y la respuesta es que sí, existen muchas cremas para desaparecer las estrías de tu piel. En este artículo te hablaremos un poco sobre las cremas que hay en el mercado, y también te d ...