Uno de los beneficios que se le atribuyen a la muy conocida vitamina C es el de reforzar las defensas del organismo y la prevención de virus. Entre muchos de sus beneficios, la vitamina C resulta estupenda para la piel y es muy usada, ya que ella aporta muchos beneficios. Es por ello que muchas líneas del cuidado para la piel han incluido vitamina C en sus productos como elemento principal.
La vitamina C para la piel es muy eficaz cuando de atenuar las líneas de expresión se trata, debido a que aporta gran cantidad de antioxidantes a la piel. Su uso extendido para pieles maltratadas, que se exponen constantemente al sol y que tienen una textura muy reseca resulta especialmente recomendable.
Otro de los usos que se le dan a la vitamina C es para aclarar las manchas en la piel. Los melasmas pueden tratarse con esta vitamina: causados por el embarazo, anticonceptivos, desequilibrios en los estrógenos o progesterona, desodorantes, exposición directa al sol y muchos más, pueden tratarse con vitamina C de manera tópica . Debes saber que aunque la vitamina C sí funciona para aclarar las manchas, el tiempo que se toma a la hora de hacer efecto es bastante lento, pero bien vale la pena.
Si eres de piel muy sensible entonces consulta con un dermatólogo, ya que la vitamina C es un ácido y si tu piel es muy sensible puede causar enrojecimientos.
La vitamina C para la piel puedes usarla en varias presentaciones, una de ellas es en crema y para usarlas debes aplicarlas de día y siempre acompañada de protector solar.
Los serum de vitamina se deben usar durante la noche, ya que estos son muy fuertes y no podemos exponernos al sol cuando los apliquemos.
En ampollas se utilizan para lograr un efecto revitalizante inmediato, en caso de necesitar verte fresca después de un día agitado las ampollas de vitamina C son perfectas.
Uno de los grades beneficios de la vitamina C sobre la piel es que es un potente antioxidante que ayuda a prevenir el daño en las células que son susceptibles a los radicales libres, causantes del envejecimiento. La vitamina C ayuda a la creación de colágeno, que poco a poco la piel va dejando de producir en las cantidades correctas. Como ya habíamos dicho, ayuda con las manchitas y disminuye las arrugas, también le da a la piel mucha más elasticidad y aporta lozanía y brillo a la dermis.
A continuación compartiremos mascarillas con vitamina C la cual puedes aplicarte en casa.
Para ello necesitarás .
Vitamina C líquida y una crema que contenga vitamina C.
Cómo aplicar
Lo primero a realizar es lavar el cutis con tu gel limpiador habitual, secar bien y luego aplicar la vitamina C sobre todo el cutis, el cuello y escote, dejando actuar por un máximo de 18 minutos. Luego, debes retirar la vitamina con agua.
El último paso consiste en aplicar en las zonas antes mencionadas la crema con vitamina C con masajes en forma de toques sobre todas las áreas, al hacer esto tu piel se revitalizará y quedará con un aspecto fresco.
La vitamina C es una antioxidante muy bondadoso y puede ser usada en pieles tanto de hombres como mujeres, solo debes tener en cuenta qué tipo de piel tienes y, si la usas de día, no olvides tu protector solar, de lo contrario usa serum por la noche para un efecto más rejuvenecedor.
La entrada Vitamina c para la piel aparece primero en Informa Salud.