Cuando pensamos en la vitamina C, la tendencia es a pensar en el sistema inmune y en que ayuda a aliviar los molestos resfriados, así como la gripe.
Sin embargo, la vitamina C también es un nutriente esencial para la belleza!
¿Quien no ha intentado usar costosos cosméticos para el cuidado de la piel como tratamientos para prevenir los signos de envejecimiento? Estoy seguro que serían pocas las personas que no han recurrido a esas opciones.
Lo que da risa es que no es necesario gastar tanto dinero, ya que una de las formas más potentes y baratas para mantener el brillo saludable en la piel es aumentar el consumo de vitamina C.
Aunque hay un pequeño inconveniente, como es una vitamina soluble en agua, el cuerpo no la retiene, por lo que es necesario su consumo diario.
Nada más fácil que seleccionar los alimentos!
Superalimentos como la acerola, camu camu y las bayas de goji son algunas de las fuentes más potentes de todo el mundo de la vitamina C!
Sin olvidar a la humilde pero deliciosa guayaba.
Incluir la vitamina C en la dieta diaria proporciona los siguientes beneficios:
Uñas más largas: Ayuda a mantener la integridad de las uñas reforzando de adentro hacia afuera, facilitan que el cuerpo produzca más colágeno.
Previene los signos del envejecimiento: Al ser un potente antioxidante, ayuda a contrarrestar las arrugas y sequedad en la piel.
Así como a minimizar el daño causado por los radicales libres.
Aumenta el nivel de energía: La deficiencia en hierro puede llevar a sufrir anemia, lo que a su vez ocasiona fatiga y debilidad.
La vitamina C facilita la absorción del hierro en los alimentos que consumes, aumentando tu energía y haciendo que luzcas mejor!
Protege tu piel del daño solar!: Ayuda a prevenir el daño causado por los rayos UV, actuando como un protector solar natural suave.
También ayuda a eliminar los daño causados por el sol debido a su potentes propiedades anti oxidantes que combaten los radicales libres.
Mantiene el cabello fuerte y brillante: Puede ayudar a prevenir las puntas abiertas y el cabello seco al fortalecer el folículo piloso y estimular el crecimiento del cabello.
De hecho, el déficit de vitamina C puede ser una causa para un gran número de problemas relacionados con el pelo y que afectan su crecimiento.
Estira y tonifican la piel: La vitamina C es necesaria para la producción de colágeno, que ayuda con la firmeza y el tono de la piel.
Cuando el organismo no produce suficiente colágeno, la piel se vuelve opaca y sin brillo.
Consumir alimentos ricos en vitamina C es esencial para garantizar la producción del colágeno necesario para una piel firme y saludable!
Ayuda a reparar las manchas: El cuerpo utiliza la vitamina C para reemplazar los tejidos dañados, ayudando a curar los cortes, magulladuras y manchas relacionadas con el acné.
¿Quieres limpiar tu piel y reducir el enrojecimiento? Prueba a aumentar el consumo de vitamina C!
Piel sedosa y lisa: Bultos, golpes y parches ásperos desaparecen!
Sin suficientes nutrientes la piel se vuelve áspera y seca.
Las cremas que conteniene vitamina C mejoran la apariencia y textura de la piel, ya que aumentan la formación de elastina que espesa, protege y cura las células de la piel.
El efecto de espesamiento ayuda a retener la humedad, aumentando la circulación de la piel y rellenando la superficie de la piel.
¿Utilizas vitamina C como parte de tu rutina de belleza diaria?
La entrada 8 beneficios de la vitamina C para tu rutina de belleza aparece primero en Mi salud diaria.