8 beneficios de la vitamina C para tu rutina de belleza

vitamina C

Cuando pensamos en la vitamina C, la tendencia es a pensar en el sistema inmune y en que ayuda a aliviar los molestos resfriados, así como la gripe.

Sin embargo, la vitamina C también es un nutriente esencial para la belleza!

¿Quien no ha intentado usar costosos cosméticos para el cuidado de la piel como tratamientos para prevenir los signos de envejecimiento? Estoy seguro que serían pocas las personas que no han recurrido a esas opciones.

Lo que da risa es que no es necesario gastar tanto dinero, ya que una de las formas más potentes y baratas para mantener el brillo saludable en la piel es aumentar el consumo de vitamina C.

Aunque hay un pequeño inconveniente, como es una vitamina soluble en agua, el cuerpo no la retiene, por lo que es necesario su consumo diario.

Nada más fácil que seleccionar los alimentos!

Superalimentos como la acerola, camu camu y las bayas de goji son algunas de las fuentes más potentes de todo el mundo de la vitamina C!

Sin olvidar a la humilde pero deliciosa guayaba.

Incluir la vitamina C en la dieta diaria proporciona los siguientes beneficios:

Uñas más largas: Ayuda a mantener la integridad de las uñas reforzando de adentro hacia afuera, facilitan que el cuerpo produzca más colágeno.

Previene los signos del envejecimiento: Al ser un potente antioxidante, ayuda a contrarrestar las arrugas y sequedad en la piel.
vitamina C

Así como a minimizar el daño causado por los radicales libres.

Aumenta el nivel de energía: La deficiencia en hierro puede llevar a sufrir anemia, lo que a su vez ocasiona fatiga y debilidad.

La vitamina C facilita la absorción del hierro en los alimentos que consumes, aumentando tu energía y haciendo que luzcas mejor!

Protege tu piel del daño solar!: Ayuda a prevenir el daño causado por los rayos UV, actuando como un protector solar natural suave.

También ayuda a eliminar los daño causados por el sol debido a su potentes propiedades anti oxidantes que combaten los radicales libres.

Mantiene el cabello fuerte y brillante: Puede ayudar a prevenir las puntas abiertas y el cabello seco al fortalecer el folículo piloso y estimular el crecimiento del cabello.

De hecho, el déficit de vitamina C puede ser una causa para un gran número de problemas relacionados con el pelo y que afectan su crecimiento.

Estira y tonifican la piel: La vitamina C es necesaria para la producción de colágeno, que ayuda con la firmeza y el tono de la piel.

Cuando el organismo no produce suficiente colágeno, la piel se vuelve opaca y sin brillo.

Consumir alimentos ricos en vitamina C es esencial para garantizar la producción del colágeno necesario para una piel firme y saludable!

Ayuda a reparar las manchas: El cuerpo utiliza la vitamina C para reemplazar los tejidos dañados, ayudando a curar los cortes, magulladuras y manchas relacionadas con el acné.

¿Quieres limpiar tu piel y reducir el enrojecimiento? Prueba a aumentar el consumo de vitamina C!

Piel sedosa y lisa: Bultos, golpes y parches ásperos desaparecen!

Sin suficientes nutrientes la piel se vuelve áspera y seca.

Las cremas que conteniene vitamina C mejoran la apariencia y textura de la piel, ya que aumentan la formación de elastina que espesa, protege y cura las células de la piel.

El efecto de espesamiento ayuda a retener la humedad, aumentando la circulación de la piel y rellenando la superficie de la piel.

¿Utilizas vitamina C como parte de tu rutina de belleza diaria?

La entrada 8 beneficios de la vitamina C para tu rutina de belleza aparece primero en Mi salud diaria.

Fuente: este post proviene de Mi salud diaria, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Sabias que

La vitamina C es esencial para un cuerpo sano. Entre los tantos beneficios de la vitamina C es bien sabido que estimula el sistema inmunológico, facilita la absorción de hierro, ayuda a tratar ciertas enfermedades o a luchar contra la fatiga temporal. Beneficios de la vitamina C Colágeno La proteína del colágeno juega un papel clave en el mantenimiento y la regeneración de la masa ósea y de la pie ...

Sabias que beneficios de consumir vitamina c donde encuentro la vitamina c ...

La vitamina C, también conocida como ácido ascórbico, es una vitamina soluble en agua esencial para nuestra salud. Pero para qué sirve la vitamina C. Dado que no puede almacenarse en el cuerpo, debe suministrarse regularmente a través de la dieta. Conocida por su acción anti-fatiga, la vitamina C tiene muchas otras virtudes. Hagamos un balance de sus beneficios, especialmente para los ancianos, pa ...

consejos de salud dietas y nutrición medicina natural ...

Seguramente has oído miles de veces lo buena que la vitamina C pero… ¿realmente conoces su importancia? La importancia de la vitamina C La vitamina C es muy importante en la dieta, pero es especialmente importante si eres deportista o si tienes celulitis. La vitamina C es un potente antioxidante, necesario para reparar tejidos y reforzar el sistema inmunitario, pero hoy voy a profundizar m ...

Alimentación Nutrición Salud

Contenido patrocinado La vitamina C es un nutriente esencial para todos los mamíferos. Los humanos perdimos la capacidad de generarlo por nuestra cuenta por lo que dependemos al 100% de los alimentos que consumimos. Si no tomamos la cantidad suficiente podemos sufrir escorbuto, una grave enfermedad típica de las personas que pasaban largo tiempo en los barcos que surcaban los océanos en la antigüe ...

beneficios de camu camu camu camu cura camu camu ...

El camu camu es un arbusto que crece en áreas pantanosas o inundadas de las selvas amazónicas de Perú, Brasil, Venezuela y Colombia. La fruta y las hojas se usan como medicina. Los beneficios más interesantes del camu camu incluyen su capacidad para estimular el sistema inmunológico, proteger contra enfermedades crónicas, reducir la inflamación, desintoxicar el cuerpo, prevenir infecciones virales ...

Productos Omnilife

Descripción rápida El Dual C Mix es un complemeno alimenticio rico en vitamina C Dual C Mix es una deliciosa bebida con sabor a cítricos fabricada por omnilife, se le considera como un excelente suplemento alimenticio ya que es rico en vitamina C. La mayor diferencia entre este producto y otras fuentes de esta vitamina, es que cuando se combina con agua llega a promover una mayor absorción de esta ...

consejos de salud dietas y nutrición enfermedades comunes ...

La Vitamina C es un nutriente esencial para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. La vitamina C o ácido ascórbico es muy reconocido por su poder antioxidante además de fortalecer el sistema inmunológico. La vitamina C es hidrosoluble, por tanto el exceso de elimina por la orina. La mayor concentración le encontramos en las glándulas suprarrenales, partes del ojo, músculos y grasa corpor ...

La Vitamina C, también conocida como ácido ascórbico, es una de las vitaminas esenciales para el ser humano. La necesitamos para el desarrollo y crecimiento. al ser hidrosoluble, el exceso de ella se disuelve en agua y se expulsa, no hay problema de acumulación. Por ello, además de ingerirla, cada vez hay más productos que la incorporan para el cuidado de la piel. Pero ¿qué efecto tiene la vitamin ...

general nutrición

La deficiencia en vitamina C deviene en una condición conocida como escorbuto, que realmente hoy en día no es un problema, debido a que la mayoría de las personas obtienen suficiente vitamina C de los alimentos. No obstante, siglos atrás los marineros sufrían dicha condición, hasta que un ingeniero naval ingles, James Lind, descubrió que se podía curar o prevenir mediante el consumo de cítricos. ...

absorción del hierro escorbuto enfermedades cardiovasculares ...

Las cualidades que aporta al organismo la Vitamina C son tan numerosas, que la convierten en una de las vitaminas más versátiles. La falta de ella produce escorbuto. Los síntomas que avisan que tenemos carencia de Vitamina C son los siguientes: - Debilidad general - Falta de aliento - Articulaciones hinchadas - Poco apetito - Anemia - Encías hemorrágicas - Dientes sueltos - Hemorragia interna - F ...