Al igual que la primavera es un tiempo de nuevos comienzos, el espárrago es una de esas verduras que me encanta comer os la recomiendo.
ESPARRAGOS
Los espárragos están llenos de beneficios para la salud:
Esta verdura esta llena de nutrientes: El espárrago es una gran fuente de fibra, ácido fólico, vitaminas A, C, E y K, así como de cromo, un mineral que mejora la capacidad de la insulina para transportar la glucosa del torrente sanguíneo a las células.
Esta planta, junto con el aguacate, la col rizada y las coles de Bruselas son una fuente rica en glutatión, esta es la razón por la cual los espárragos nos pueden ayudar a proteger y combatir ciertas formas de cáncer, como el cáncer de hueso, mama, colon, laringe y pulmón.
El espárrago está lleno de antioxidantes, esta entre las mejores frutas y verduras para su capacidad para neutralizar los radicales libres que dañan las células, esto, ayuda a retrasar el proceso de envejecimiento.
Los espárragos nos proporcionan ácido fólico, que trabaja con la vitamina B12 que se encuentra en el pescado, las aves de corral, carne y productos lácteos para ayudar a prevenir el deterioro cognitivo.
Los espárragos contienen altos niveles del aminoácido asparagina, que sirve como un diurético natural, y ayuda al cuerpo a deshacerse del exceso de sales. Si sufres acumulación de líquidos en los tejidos de tu cuerpo esto será beneficioso a parte de las personas que tienen la presión alta.
El espárrago verde es el mas común, pero es posible ver el esparrago blanco, que es más delicado, más pequeño y más afrutado en sabor. No importa el tipo que elijas, el espárrago es una verdura sabrosa que se puede cocinar de muchas formas y disfrutar de el también en crudo en ensaladas.
Disfrute de los espárragos sin sal, mantequilla o salsas para obtener el máximo provecho de sus propiedades diuréticas.
He aquí una receta fácil de probar:
ESPARRAGOS
Espárragos con salmón ahumado y mostaza picante
Ingredientes:
16 espárragos
2 cucharaditas de aceite de oliva extra virgen
Sal marina y pimienta recién molida
4 lonchas finas de salmón ahumado
2 cucharadas de aderezo de mostaza picante
Ramitas de cilantro o de las semillas de sésamo tostado, para adornar
Preparación:
Precaliente la sartén a fuego medio-alto.
Cubre ligeramente los espárragos con el aceite, a continuación sazona con sal pimienta a tu gusto.
Los espárragos dejalos unos minutos hasta que estén al dente, pero no blandos. Retirar de la sartén. Cuando estén fríos, envuelves 4 espárragos y así hasta envolver todos con una rodaja de salmón.
Colocarlos en una fuente de servir y rociar con el aliño. Adorne con la semilla de cilantro o de sésamo y servir inmediatamente o frío para servir más tarde.
Como hacer mostaza picante
Este aderezo es muy bueno en la ensalada o como condimento para el salmón o pollo a la parrilla.
Ingredientes:
3/4 taza de tofu
1/4 taza de miso blanco
Vinagre de vino de arroz sin condimentar 1/4 taza
1/4 taza de mostaza de Dijon
1/4 taza de jugo de limón fresco
1 cucharada jarabe de arroz
2 dientes de ajo
1/2 cucharadita de salsa Worcestershire
1/4 cucharadita de pimienta negro
Instrucciones:
Combina todos los ingredientes en el vaso de una licuadora. Licuar hasta que quede suave. Si deseas tener información sobre remedios para la celulitis, jugos, dietas y tratamientos naturales etc suscribirte al blog y te llegarán los artículos directamente a tu correo.
Muchas gracias por leer este artículo. Si te ha servido o te ha parecido interesante puedes dejar un comentario o compartirlo en tus redes sociales :)
También te puede interesar
Beneficios para la salud del pomelo
Té de manzanilla
Alimentos quema-grasa