Los espárragos con este aliño de huevo ¡ESTÁN QUE SE SALEN!, y hacen que este plato sea más saciante y más nutritivo.
Los espárragos son ricos en clorofila, fibra, agua, provitamina A, vitamina B6 y C, ácido fólico,… además estos verdes brotes primaverales son diuréticos y depurativos, se aconsejan en caso de retención de líquidos, sobrepeso, e hipertensión. También pueden ayudar a mejorar la salud renal y desinflamar las bolsas que a veces se forman debajo de los ojos, y a eso súmale que gracias a su contenido en fibra, tienen propiedades laxantes por lo que se recomiendan en caso de estreñimiento.
Ingredientes:
2 manojos de espárragos trigueros
aceite de oliva virgen extra
sal marina o del Himalaya
Ingredientes del aliño con huevo:
1 huevo ecológico
1 tomate rojo maduro
2 cucharadas de vinagre de manzana no pasteurizado o vinagre de umeboshi
4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Sal marina o del Himalaya
Elaboración:
Limpiamos los espárragos debajo del grifo, luego cortamos de cada espárrago la parte final, que es de tono blanquecino y más dura y fibrosa.
Los cocemos en agua durante 10 minutos.
Mientras, hervimos nuestro huevo durante 10 minutos.
Preparamos el aliño triturando el huevo duro junto con el tomate, el vinagre, el aceite y sal al gusto. si prefieres el aliño con tropezones puedes cortar a cuadraditos pequeños el huevo duro y el tomate y luego lo acabas de aliñar con el vinagre, el aceite y la sal.
Luego cocinamos los espárragos verdes a la plancha con un poco de sal y aceite durante 1 minuto para que se doren un poco.
Para montar el plato vertemos el aliño en el plato y luego colocamos los espárragos encima.
Servir y ¡disfrutar!
Para un menú equilibrado puedes combinar los espárragos trigueros con unas sardinas o salmón a la plancha, o un bol de quinoa con verduras salteadas.
Esta receta está inspirada en una parecida de Karlos Arguiñano, un gran cocinero que destaca tanto por hacer recetas sencillas y con ingredientes asequibles, como por su gran sentido del humor.