Los espárragos son vegetales de primavera originario del Mediterráneo, de las cuencas de los ríos Tigris y Éufrates y fue consumido por los antiguos egipcios y griegos. Ya entonces eran conocidas sus propiedades medicinales. A partir del siglo XVIII, el espárrago se convirtió en la verdura preferida por la burguesía.
Propiedades y beneficios de los espárragos
Hace mucho tiempo los espárragos fueron cultivados con propósitos medicinales como un remedio natural para limpiar la sangre y con propiedades diuréticas, por su gran cantidad de Potasio. Es ideal para la retención de líquidos.
Durante la época del Renacimiento, los espárragos fueron promocionados como un afrodisíaco.
El espárrago tiene un 90% de agua, es bajo en calorías y Fibra (transito intestinal). Por lo que es aconsejable para las dietas de adelgazamiento.
Tiene alto contenido de vitamina A, bueno para la vista, las uñas y el pelo; vitamina C, beneficia los dientes y huesos; y menor cantidad de vitaminas B1, B2, B6 y E, que es bueno para el sistema nervioso y fortalece la mente (vitaminas B).
De minerales contienen mucho Potasio, Fósforo, Calcio, Magnesio y también es realmente una fuente de folato, provee una cantidad considerable de los antioxidantes (anticancerígeno).
Una manera fácil y riquísimo de preparar espárragos es freír los en un poco de aceite con una pizca de sal, hasta ablandecer y servirlos con queso parmesano en polvo. Delicioso!
easyDinner.es – Enriquece Tu Vida!
Ingredientes y Recetas Directamente a Tu Casa!
Saludos,
Rebecka Wallesten