Una nueva investigación concluye que la ingesta de espárragos disminuye la presión arterial. Los investigadores fueron capaces de aislar un compuesto activo que se encuentra en los espárragos y que encontraron que tiene un efecto antihipertensivo. Un inhibidor de ACE se purificó y se aisló a partir de los espárragos. Los inhibidores de la ECA, a menudo se concentran en medicamentos farmacéuticos para el tratamiento de la hipertensión, causan la dilatación de los vasos sanguíneos que se traduce en la presión arterial. Los investigadores han señalado que el inhibidor de la ECA en los espárragos ejerce su efecto medicinal en los riñones y que esto puede preservar la función normal de los riñones y prevenir la hipertensión.
En un descubrimiento relacionado por el mismo equipo de investigación, el consumo de espárragos elevó significativamente la tasa de aclaramiento de creatinina. Esta es la velocidad a la que se elimina el plasma sanguíneo de la creatinina y es un indicador de la salud general de riñón. La investigación sugiere que los espárrago tienen un efecto general de beneficiar a los riñones y de la reducción de la presión sanguínea en casos de hipertensión. El estudio fue publicado en la prestigiosa revista Journal of Agricultural and Food Chemistry.
Los alimentos de color verde tienen efectos antihipertensivos.
La investigación se basa en una larga historia de la dietética que demuestra que los alimentos de color verde tienen efectos antihipertensivos. Este concepto tiene sus raíces en la medicina tradicional china. La teoría de los Cinco Elementos dentro de este sistema observa que los alimentos verdes profundos a menudo tienen efectos antihipertensivos, incluyendo el espárrago verde como se ha señalado en este nuevo estudio.
Existe una tendencia emergente de la observación de la relación entre el color de los alimentos y sus efectos medicinales en biomedicina. Aunque un concepto antiguo dentro de la medicina tradicional china, la investigación biomédica moderna ahora es compatible con muchos aspectos de la teoría de color de los alimentos medicina china de los Cinco Elementos. Una plétora de nueva investigación demuestra que el color amarillo-naranja de betacaroteno se encuentra en muchos alimentos es indicativo de beneficios medicinales. El resveratrol, una coloración rojo-marrón que se encuentra en muchos alimentos como el vino tinto y las uvas, también se ha relacionado con los beneficios de salud importantes. Estos hallazgos se unen la sabiduría antigua con el análisis científico moderno.