Muchas veces nos preocupamos por tener un botiquín para emergencias dentro de nuestro hogar; pero sería genial que muchas de las cosas que ya nos brinda la madre naturaleza, puedan ser utilizadas para aliviar nuestras dolencias y sacarnos del apuro en momentos de dificultad.
¿Cuáles serían nuestros mejores aliados? veamos a continuación:
La miel de abeja: Las heridas, quemaduras y golpes se curan con miel de abejas, ya que sus propiedades antisépticas y cicatrizantes ayudan a evitar infecciones y benefician la cicatrización de la piel. Si utilizas miel en un golpe, debes colocarte en la herida una pequeña cantidad o bien con un pañito sobre el golpe para reducir la inflamación.
La manzanilla: Una de las hierbas más populares en el mundo es la manzanilla. Esta planta es ideal para los problemas digestivos como diarrea, cólicos intestinales y menstruales además de tener un gran beneficio cuando sufrimos de gripes y resfriados. La forma más común de usar la manzanilla es en té, el cual también es relajante y ayuda a dormir mejor.
La canela ayuda a bajar la fiebre, reducir la tos y levantar el ánimo tiene propiedades antibacterianas y antiinflamatorias, por lo que ayuda a salir con mayor rapidez de la enfermedad.
El ajo: si sufres de dolor de muelas durante la noche puedes aplicarte un diente de ajo en rodajas en la encilla afectada; si no eres amante del olor que despide, utiliza clavos de olor haciendo un enjuague bucal con 5 clavos de olor y repitiéndolo durante 3 veces al dia esto disminuirá las molestias.
Jengibre: Un buen té de esta raíz es excelente para curar el vómito, aliviar los dolores articulares y migrañas.
Si notas, podemos hacer mucho con las cosas que la madre naturaleza nos brinda, pero nada de esto puede sustituir la visita al médico, así que siempre toma sus precauciones. (Yanina Peñalba)